División Intermedia. Mañana complicada para los dueños de casa

En una mañana de domingo poco productiva para los dueños de casa, tres partidos marcaron la prosecución de la jornada 20 de la División Intermedia 2021.

El Sportivo Ameliano de Humberto García volverá de Ciudad del Este con un punto de oro y como escolta de General Caballero de Juan León Mallorquín. La "V Azulada" igualó sin goles ante el 3 de Febrero, que está en la mitad de la tabla; en la posición 11 con 25 puntos.

Por su parte, el Sportivo Trinidense fue a traer un triunfo más que importante de la ciudad del cántaro y la miel. Con goles de Óscar "Chiquito" Giménez y Gustavo Legal, el conjunto de Santísima Trinidad derrotó 2-0 a un Sportivo Iteño que comienza a complicarse con el promedio.

Otro de los equipos visitantes que tuvo una mañana productiva fue el Deportivo Capiatá, que está levantando cada vez más en su afán por salir de la zona de descenso. Un tanto de Kevin Pereira, en el minuto 57, fue suficiente para firmar una victoria ante General Díaz en el Adrián Jara.

Este domingo en horas de la tarde seguirá la acción otros tres duelos imperdibles que tendrán como sedes al Bosque de Pa'i Ñu, La Arboleda y Los Fundadores de Trinidad.

DIVISIÓN INTERMEDIA - FECHA 20

Sábado 24 de julio:

Deportivo Santaní 0-2 Fernando de la Mora.

Gral. Caballero JLM 1-0 Atyrá FC

Domingo 25 de julio:

Sportivo Iteño 0-2 Trinidense

General Díaz 0-1 Deportivo Capiatá

3 de Febrero 0-0 Ameliano

La Arboleda; Rubio Ñu vs. 2 de Mayo (14:45).

Los Fundadores; Guaraní vs. Resistencia (14:45).

Bosque de Pa'i Ñu; Fulgencio Yegros vs. Tacuary (14:45).

Lunes 26 de julio:

Gunther Vogel; San Lorenzo vs. Independiente (19:00).

Posiciones: General Caballero JLM 43, Ameliano 34, Atyrá 32, Independiente 32, Fernando de la Mora 30, San Lorenzo 29, Resistencia 29, Tacuary 29, Rubio Ñu 27, Trinidense 27, 3 de Febrero 25, 2 de Mayo 23, Sportivo Iteño 22, Guaraní de Trinidad 21, Deportivo Capiatá 21, Deportivo Santaní 20, General Díaz 14, Fulgencio Yegros 10.

Comentarios


General Caballero le gana a Atyrá y da otro golpe en la Intermedia

En su casa, no falla. General Caballero de Juan León Mallorquín le ganó a Atyrá y dio otro golpe en la División Intermedia, puesto que su rival de turno es uno de los que pelean los primeros lugares.

Al minuto de juego, Ronald Acuña anotó el solitario tanto del encuentro para el crédito local que ahora ya llega a 43 puntos en 20 partidos disputados. Le saca 11 de ventaja al cuadro "celeste".

En el otro encuentro, Fernando de la Mora se llevó los tres puntos al triunfar en condición de visitante por 2-0 ante el Deportivo Santaní, que poco y nada pudo hacer.

Jesús Godoy anotó un doblete para el "Rojo Palomar", que ahora tiene 30 unidades y se encuentra muy cerca la parte de ascenso directo y en zona de promoción.

Los demás partidos de la vigésima fecha:

Domingo 25 de julio

General Díaz vs. Deportivo Capiatá

Estadio: Gral. Adrián Jara (Luque). Horario: 10:00 (TV). Árbitro: Sergio Melgarejo. Asistentes: Marco Velázquez y Jorge Molas. Cuarto árbitro: Dionicio Cristaldo.

Atlético 3 de Febrero vs. Sportivo Ameliano

Estadio: Antonio Aranda (Ciudad del Este). Horario: 10:00 (TV). Árbitro: Blas Romero. Asistentes: Lucio García y Víctor Dávalos. Cuarto árbitro: Juan Franco.

Sportivo Iteño vs. Sportivo Trinidense

Estadio: Salvador Morga (Itá). Horario: 10:00. Árbitro: Nelson Palma. Asistentes: Christian Giménez y César Silva. Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

Guaraní de Trinidad vs. Resistencia SC

Estadio: Los Fundadores (Trinidad – Itapúa). Horario: 14:45. Árbitro: Luis Urunaga. Asistentes: Blas Rojas y Diego Silva. Cuarto árbitro: Angel Brítez.

Rubio Ñu vs. Sportivo 2 de Mayo

Estadio: La Arboleda. Horario: 14:45. Árbitro: Derlis Benítez. Asistentes: Carlos Valdovinos y Carlos Sánchez. Cuarto árbitro: Julio Ojeda.

Fulgencio Yegros vs. Tacuary FBC

Estadio: Bosque de Pa’i Ñu (Ñemby). Horario: 14:45. Árbitro: Gedidías Zacarías. Asistentes: Saturnino Cáceres y Esteban Testta. Cuarto árbitro: Marco Franco.

Lunes 26 de julio

Sportivo San Lorenzo vs. Independiente CG

Estadio: Gunther Vogel (San Lorenzo). Horario: 19:00 (TV). Árbitro: Sixto Mercado. Asistentes: Aníbal Esteche y Roberto Azari. Cuarto árbitro: Dionicio Cristaldo.

Comentarios


Intermedia: Ameliano golea y es nuevo escolta; Independiente vuelve a meterse

Este jueves se cerró la fecha número 19 del torneo de la División Intermedia, donde se registraron resultados sorpresivos y hubo algunos cambios de posiciones en la parte alta de la tabla.

Ameliano goleó a Fulgencio Yegros y se colocó como el único escolta de General Caballero de Juan León Mallorquín, quedando a 7 puntos del líder y desplazando de esa posición a Atyrá.

La "V Azulada" derrotó por 4-0 a Yegros y la gran figura fue Alex Arce, quien marcó un triplete. El otro tanto lo hizo Walter Cabrera. Con esto, Ameliano llegó a 33 puntos, quedando por detrás de General Caballero que tiene 40 puntos.

Mientras que Independiente de Campo Grande ganó y volvió a meterse en la conversación de la parte alta, alcanzando 32 puntos y quedando uno por detrás del escolta, igualando a Atyrá.

El conjunto que dirige Carlos Humberto Paredes, superó por 1-0 a General Díaz, con el gol de Eduardo Duarte.

Antes del inicio de la fecha 19, eran 9 los puntos que separaban a General Caballero de su escolta. Pese a la derrota ante Tacuary, el Rojo paranaense no perdió demasiado terreno y su ventaja solo se redujo un par de puntos.

 

Comentarios

Ir arriba