“Chiqui” resaltó a varias individualidades y que Cerro viene “en crecimiento”

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, analizó el empate en conferencia de prensa y resaltó el gran crecimiento colectivo que viene teniendo su equipo. Además apuntó algunos nombres que le gustaron.

“Creo que estuvimos a la altura de la necesidad que propuso el rival. Fue un partido muy parejo, por momento bien jugado, en la estrategia contra estrategia”, comenzó explicando el DT.

Consultado sobre el gol del empate gumarelo, que tuvo complicidad de ciertos futbolistas azulgranas, Arce dijo que fue más bien virtud del rival y no tanto defectos del Ciclón. “Fue virtud del rival. El centro fue bueno, concluyeron bien. Fue más virtud de Libertad que error nuestro”, afirmó.

Entre las individualidades que “Chiqui” destacó, están el zaguero Pablo Adorno, quien se lució como titular y explicó que no venía jugando por diferentes cuestiones, una de ellas, problemas de salud.

También destacó a los mediocampistas centrales como Wilder Viera y Rafael Carrascal, quien le gustó mucho en la noche de este domingo. “'Rafa' hizo un gran partido, de a poco se va acostumbrando al ritmo del futbol paraguayo, Wilder también”, señaló.

Con respecto al chico Viera, dijo que su rendimiento y al tenerlo a él, como a otros chicos como Robert Martínez y Damián Bobadilla, hizo que Cerro desista de buscar mediocampistas para la última parte del año.

Con respecto a las emotivas dedicatorias que tuvo desde antes del juego, Arce se mostró muy emocionado y agradecido por sobre todo. “Les agradecí a todos al final. Somos un grupo muy unido. Hay mucha libertad de expresión. Es claro que cuando a alguien les pasa algo malo no nos alegramos. Cuando hay una desgracia como le ocurrió a mi familia estamos unidos. Agradecí el gesto en nombre de mi hijo”, explicó el DT.

Comentarios


Un abrazo del alma y dedicado al cielo

La previa y el partido en sí se inundó de emociones, no solamente para Francisco Arce y Cerro Porteño, sino para el mundo el fútbol en sí. A pesar de que sufrió la pérdida de su hijo hace unos días, "Chiqui" decidió estar con sus dirigidos ante Libertad en la Nueva Olla, que lo abrazó completamente, desde los rivales y ni qué decir los propios hinchas.

De entrada, todos los futbolistas de Libertad y el cuerpo técnico saludaron de una manera muy emotivo a Francisco Arce, quien rebosado de emoción no aguantó en el césped de la Nueva Olla y soltó lagrimas en memoria de Álex.

Cuando se concretó el primer gol de Cerro, a los 28 minutos, con una gran resolución de Mauro Boselli, todo el plantel fue en busca de "Chiqui" para dedicarle el gol a él y su querido hijo, que ya descansa en paz.

El arquero Jean, fue el primero en llegar, abrazar y levantar al DT azulgrana, luego se sumaron los suplentes y posteriormente Mauro Boselli, quien lo arropó en un profundo y muy emotivo abrazo, que nuevamente hizo soltar lágrimas a Francisco Arce, quien sin dudas dirige uno de los partidos más especiales de su carrera.

 

 

 

Comentarios


River vuelve a ganar, es líder y manda a Luqueño al fondo del promedio

River Plate es la grata sorpresa de las dos primeras fechas en el torneo Clausura. Venía de castigar a Olimpia y ahora dio otro golpazo, como visitante, ante el siempre duro equipo de Guaireña, para ser único líder y respirar en el campeonato aparte que el del descenso. El "Kelito" venció 2-1 al cuadro albiceleste y mandó a Luqueño al fondo de la tabla de promedios.

El equipo de Celso Ayala venía de sorprender grande en la primera fecha, al arrollar con Olimpia, con mucho protagonismo. La pregunta era si volvería a jugar de la misma manera ante un rival que se cierra mucho más como Guaireña y en el primer tiempo al menos, el “Kelito” tuvo momentos de gran futbol, siendo el más claro a la hora de atacar.

Dionicio Pérez aguantando todo y nuevamente la línea de tres mediocampistas: Caballero-Molinas-Vera, se robó el protagonismo en el juego.

En el primer tiempo se vinieron los goles de la victoria de River. A los 24 minutos, un tremendo zapatazo, de zurda, del “Loco” Pérez abrió el marcador. El delantero le pegó de aire al balón, que hizo una parábola rara y se clavó en un ángulo de Héctor Espínola.

Luego, Luis Cabral, con un cabezazo espectacular, firmó el 2-0, que se mantendría que casi todo el juego.

Con variantes, Guaireña presionó, insistió, pero con poquísima claridad. Descontó ya sobre el segundo minuto de adición, gracias a un bombazo de Rodrigo Alborno.

El tiempo no alcanzó para el local y River rescató una victoria que vale oro, ya que con ello salió del fondo y mandó a Luqueño a la incómoda posición de descenso directo.

Detalles del juego

Estadio: Parque del Guairá

Árbitro: Juan Gabriel Benítez

Goles: 24' Dionicio Pérez, 37' Luis Cabral (RP); 92' Rodrigo Alborno (G)

Amonestado: Hernesto Caballero (RP)

Alineaciones:

Guaireña: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Paniagua y Rodrigo Alborno; Jorge Núñez, Rosalino Toledo, Jorge Mendoza y Jorge Salinas (46' Carlos Duarte); Junior Marabel y Facundo Parra (73' Lucas González).

River Plate: Federico Cristóforo; Gustavo Giménez, Luis Cabral, Álex Garcete y Marcelo Báez; Ígor (Víctor Dávalos), Hernesto Caballero (64' Willian Candia), Omar Molinas, Rodrigo Vera y Cristhian Aguada; Dionicio Pérez (85' Enzo Borges).

Comentarios

Ir arriba