Cerro-Libertad; clásico en la Nueva Olla para amenizar el domingo

Más que prometedora se presenta la jornada del domingo en el marco de la segunda fecha del torneo Clausura, con el partido entre Cerro Porteño y Libertad en el estadio la Nueva Olla de Barrio Obrero a partir de las 19:30.

Dentro del plan piloto y tratando de normalizar la situación en medio de la pandemia del covid-19, se prevé el retorno, aunque limitado, del público en uno de los clásicos del fútbol paraguayo.

En lo deportivo, tanto Cerro Porteño y Libertad quedaron en deuda tras un arranque en falso, sin triunfo, ni goles.

El Ciclón igualó frente al Sportivo Luqueño, en tanto, Libertad, campeón del reciente Apertura, no pudo con Guaireña en condición de local.

Francisco Arce y Daniel Garnero ponen el mejor equipo a disposición, considerando la pausa en la Copa Libertadores y la Sudamericana, respectivamente, donde ambos siguen compitiendo.

El Azulgrana todavía no puede contar con Alexis Duarte y Mathías Villasanti, quienes todavía arrastran suspensiones del torneo pasado. La cita está hecha, crece la expectativa y hay promesa de buen fútbol en Barrio Obrero.

MÁS DE MIL VOLUNTARIOS

El partido entre Cerro y Libertad, enmarcado dentro del plan piloto de retorno del público a las canchas, tendrá más de mil voluntarios en las gradas. El objetivo es controlar y evaluar el proceso clínico en forma conjunta con el Ministerio de Salud, la Secretaría Nacional de Deportes y la Asociación Paraguaya de Fútbol. Un total 1.529 ciudadanos se inscribieron, de los cuales 1.014 reunían el requisito de dos dosis aplicadas de vacuna contra el covid- 19 (o una de las monodosis).

Comentarios


Guaireña recibe en Villarrica a un envalentonado River Plate

En la prosecución de la segunda fecha, el torneo Clausura 2021 presenta un duelo bastante interesante; Guaireña recibe a River Plate desde las 17:15, en el estadio Parque del Guairá.

El local, que realizó un Apertura bastante interesante, sueña con volver a clasificar a otra competencia internacional y para ello debe pellizcar la mayor cantidad de puntos posibles. Arrancó el segundo semestre con empate sin goles frente a Libertad, en el Defensores del Chaco.

La visita, que tiene la complicada misión de salvar la categoría, arrancó el torneo Clausura con una sorpresiva y resonante victoria en el Bosque de Para Uno, donde tumbó a Olimpia por 3-1; sacó diferencias tácticas, futbolísticas y anímicas.

El historial entre Guaireña y River Plate en Primera División marca una especie de paridad; 3 victorias por bandos y un empate.

Sin embargo, el conjunto gua'i tiene cierta ventaja si tomamos solo torneos locales; 3 victorias, un empate y una sola derrota. Nunca perdió en casa ante el Kelito desde que está en la máxima categoría.

Cabe recordar que este año, River Plate registró dos victorias ante el cuadro albiceleste en la fase previa de la Copa Sudamericana.

Estadio: Parque del Guairá.

Hora: 17:15.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: Roberto Cañete y Hugo Martínez.

Cuarto árbitro: Juan López.

VAR: José Méndez.

AVAR: Laura Miranda.

Árbitro soporte: Héctor Balbuena.

Probables alineaciones:

Guaireña: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Paniagua y Rodrigo Alborno; Feliciano Brizuela, Rosalino Toledo, Jorge Mendoza y Jorge Núñez; Junior Marabel y Facundo Parra. DT: Troadio Duarte.

River Plate: Federico Cristóforo; Gustavo Giménez, Gustavo Pintos, Luis Cabral y Marcelo Báez; Fredy Vera, Hernesto Caballero, Osmar Molinas, Rodrigo Vera y Cristhian Aguada; Dionicio Pérez. DT: Celso Ayala.

Comentarios


Rodrigo López: "Tuvimos el premio que merecíamos"

El entrenador de Nacional, Rodrigo López, habló en conferencia de prensa de lo que dejó el partido de su equipo ante Guaraní, donde luego de comenzar perdiendo, supo empatarlo y rescatar un punto.

Disconforme con algunas de las preguntas que recibía en la rueda de prensa relacionadas lo que le faltó a su equipo y no a lo que hizo bien, Rodrigo López respondió: "Me gustaría que también se hable de lo que hicimos bien. Siempre se busca lo que falta y lo que está mal. En el segundo tiempo ellos no nos atacaron y tuvimos el premio que merecíamos", expresó.

Para López, el partido fue muy parejo y aseguró que Guaraní, cuando no tenía la pelota defendía con un bloque muy bajo y se hacía difícil encontrar espacios. "Nos vamos conformes con el rendimiento del equipo. Guaraní vino a jugar de visitante y cuando no tenían la pelota, hacían un bloque bajo, con un 4-4-2 bien marcado y muchas veces es difícil encontrar los espacios así. Pero con el correr del campeonato vamos a ir ganando ritmo y solucionando cosas", sentenció.

Aseguró, eso sí, que debe trabajar aún más en la presión alta sobre la salida del rival, ya que Guaraní "superaron nuestra presión, salieron bien desde el fondo y así nos crearon peligro".

Comentarios

Ir arriba