Bestard saca pecho y se impone en dramática definición en las Colonias Unidas

El piloto de Volkswagen, Augusto Bestard, repitió victoria en la temporada luego de un final con varios golpes de escena, que desencadenaron la baja de Zaldívar Jr. y el llantazo en la Power Stage de Diego Domínguez Bejarano. En la F2, Sebastián Lafarja también dio el golpe en una definición que no tuvo nada que envidiarle a la punta.

Infartante final en las Colonias Unidas, en una carrera que hasta el cierre del primer rulo parecía ir encaminada en favor de Miguel Zaldívar Jr. y Diego Cagnotti, quienes con el Volkswagen Polo GTI R5 dominaron la sección matutina de la etapa, más aún con la tempranera baja de Didier Arias con el Skoda Fabia Rally2EVO.

La debacle llegaría en la PE9, de 21 kilómetros, momento en el que Zaldívar tendría problemas en su Polo R5, sin chances de llegar al final del Prime. Además,  la carrera daba otro golpe con los problemas de Diego Domínguez, quien venía segundo con su Polo R5, el incidente lo hizo perder mucho tiempo al punto que tuvo que dar paso al Hyundai i20 R5 de Diego Domínguez Bejarano, evitando así que el piloto transitara detrás del polvo que generaba el Polo R5.

Con este nuevo escenario, Domínguez Bejarano pasaba a liderar a falta de la Power Stage, con Augusto Bestard y el Toyota Etios de Alejandro Galanti en segundo y tercer lugar. El piloto de Hyundai salía en la Power a cerrar la victoria, pero un llantazo a mitad del prime lo condenaría, dejando abierto todo para otro cambio en la punta, esta vez en favor de Bestard, quien se mostró sorprendido al llegar al final del Prime como el ganador del Rally.

Bestard, navegado por José Díaz repite victoria, luego de haberse impuesto en el Rally de Carmen del Paraná. Además, con esta victoria acorta diferencias en función de Campeonato con Diego Domínguez, quien finalmente acabaría en la quinta posición. Hugo Diego Domínguez pudo cerrar el rally en el segundo lugar, pese al llantazo, mientras que Alejandro Galanti con el Toyota Etios completaría el podio en la clase mayor.

La RC2N también tuvo otro final de bandera verde, con tres protagonistas a los mandos de sendos Mitsubishi Lancer EVO X. La lucha estaría entre Matías Domínguez y Nicolás Tomboly, teniendo en cuenta que Alvaro Yaluk dejaba mucho tiempo con respecto a la punta al finalizar la PE8. Si bien Domínguez pudo cerrar el primer rulo en punta, Tomboly descontaría las diferencia para acabar como el vencedor en la clase, en una carrera encarnizada, donde los protagonistas devolvían golpe a golpe los tiempos en cada tramo.

La F2 no estuvo exenta de una definición intensa, con Fabrizio Yaluk perdiendo la punta en la primera especial tras penar con problemas en su Peugeot 207. Diego Cruz con el Citroën cerraba en punta la sección matutina pero abandonaría en la PE9, dejando la victoria en manos de Sebastián Lafarja, quien con su Ford Fiesta Rally4 suma una victoria importante en función de puntaje, ya que se sube al primer lugar en la clasificación de la tracción simple.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 A. Bestard / J. Díaz (VW Polo)

2 D Domínguez Bejarano  / R. Peñate (Hyundai) 13s00

3 A. Galanti / M. Toyotoshi (Toyota) +1m03s80

4 J. Masi / R. Garcia (Skoda) +1m05s

5 D. Domínguez / E. Galindo (VW Polo) 2m09s80

POR CLASE

RC2A: <span;>A. Bestard / J. Díaz (VW Polo)

RC2B: B. Zapag / C. Zarca (Skoda Fabia R5)

RC2N: N. Tomboly / J. Sanchéz (Mitsubishi Lancer EVO X)

RC3: C. Rodriguez / A. Álvarez (Honda Civic)

RC4 A: S. Lafarja / J. Bilbao (Ford FiestaRally4)

RC4 B: F. Bareiro / O. Benitez (Honda)

RC4 C: D. Davalos / R. Cubilla (VW GOL)

RC5: B. Llano / P. Sosa (Toyota)

PH: Jorge Romero - LN

Comentarios


Un dominante Migue Zaldívar lidera en Las Colonias Unidas

Tras los primeros 60 kilómetros de espaciales, fue el piloto del MZ Racing quién pudo cerrar la jornada en punta, luego de una exhibición de consistencia frente a sus rivales en la lucha por la general. En la F2, Fabrizio Yaluk defiende la ventaja con su Peugeot en un gran mano a mano con Sebastian Lafarja.

La competencia en Colonias Unidas empezaba con los primeros 10 kilómetros que unía al Club de Caza y Pesca de Bella Vista con el Autódromo, lugar donde Miguel Zaldívar Jr y Diego Cagnotti daban el primer golpe ganando la especial, pero seguidos muy de cerca por el Hyundai i20 R5 de Diego Domínguez Bejarano y Rogelio Peñate. Diego Domínguez y Didier Arias quedaban a la expectativa, mientras que Augusto Bestard con un llantazo con su VW, Fabrizio Zaldivar con problemas de válvula en el i20 R5 y Alejandro Galanti con el Toyota quedaban atrás perdiendo de entrada toda chance de luchar por la punta.

En la segunda especial fue Bestard quien se alzaba con el scratch, con Domínguez Bejarano por detrás, pero en la PE3 el de Hyundai perdería 14s, quedando relegado en la lucha por la punta, cediendo el segundo puesto a Didier Arias.

Zaldívar Jr. tendría un segundo rulo dominante para cerrar la etapa con 14s90 de ventaja sobre el Skoda de Arias y  15s30 sobre el Polo de Domínguez, quienes mañana saldrán obligados a recortar diferencias ante un Migue Zaldívar intratable en la etapa.

En la RC2N tendríamos un golpe de escena en las últimas dos especial, tras los problemas de Nicolas Tomboly con su Mitsubishi Lancer EVO X, quien pese a dominar casi todo el dia, quedó tercero tras la PE6, con Matias Domínguez en punta y Alvaro Yaluk en la segunda posición.

La Tracción simple fue en la etapa para otro joven talento, hablamos de Fabrizio Yaluk, quien navegado por el Boliviano Fabian Cretu y con el Peugeot lograron cerrar la jornada con 6s de crédito a su favor sobre el Ford Fiesta Rally4 de Sebastian Lafarja. Además, en función de Campeonato, los pilotos Almilkar Servin y Ricardo Fretes han quedado fuera de carrera.

La competencia continuará mañana con cuatro especiales incluida la Power Stage que definirá al ganador del rally.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 M. Zaldivar (H) / D. Cagnotti (VW Polo) 39m16s60

2 D. Arias / H. Nunes (Skoda) +14s90

3 D. Domínguez / E. Galindo (VW Polo) +15s30

4 D. Domínguez Bejarano / R. Peñate (Hyundai) +23s

5 A. Bestard / J. Díaz (VW Polo) +32s20

POR CLASE

RC2A: M. Zaldivar (H) / D. Cagnotti (VW Polo)

RC2B: A. Alonso / D. Fabiani (Skoda Fabia R5)

RC2N: M. Domínguez / M. Mendez (Mitsubishi Lancer EVO X)

RC3: D. Cruz / R. Ayala (Citroen DS3 R3 MAX)

RC4 A: F. Yaluk / F. Cretu (Peugeot 207)

RC4 B: F. Bareiro / O. Benitez (Honda)

RC4 C: A. Duarte / C. Barrios (Toyota)

RC5: B. Llano / P. Sosa (Toyota)

 

PH: Jorge Romero - GN

Comentarios


Colonias Unidas 100% operativa y lista para la fiesta del Rally

El departamento de Itapúa vuelve a ser el epicentro de la acción motor, albergando de vuelta a una fecha del Campeonato Nacional de Rally, que esta vez tendrá a Las Colonias Unidas como sede principal. Con base en Hohenau, el parque de reparaciones ya luce con ambiente de competencia, con las cincuenta y un tripulaciones listas para largar desde las 09:33 de hoy, en los que serán las primeras seis especiales de competencia.

Recordemos que Colonias Unidas recibe una fecha del certamen motor más importante del país luego de 25 años, por lo que el Centro de Volantes de las Colonias ha puesto en escena un trabajo magnífico para la búsqueda y puesta a punto de los caminos de competencia, además de dejar en óptimas condiciones el Autódromo local para la Power Stage que se podrá vivir en vivo por la señal de Canal GEN.

La competencia se pondrá en marcha con seis tramos especiales, arrancando con el tramo 1 Club de Pesca Bella Vista - Auto.Erich Lautenschlager, de 10,69 kilómetros bajo el crono, luego la carrera pasará por Fordi 5 -Vacay 4, recorriendo 11,34 kilómetros, siendo además el tramo más largo del día. La etapa tendrá su cierre con la especial Vacay 4 - Aka Karaja, de 9,49 kilómetros. Todos estos tramos se repetirán en la tarde para completar los primeros 63,04 kilómetros de recorrido sobre pruebas especiales.

La cobertura del evento se podrá vivir desde las 13:00hs por GEN, en el trabajo del equipo de Coche a la Vista.

PH: Fabri Cars Rally & Más

Comentarios

Ir arriba