Agua Marina Espínola registra el ciclismo paraguayo en unos Juegos Olímpicos

La joven Agua Marina Espínola hizo historia en Tokio 2020 luego de convertirse en la primera ciclista paraguaya presente en unos Juegos Olímpicos.

Pese a un inicio prometedor, con mucho ímpetu, la atleta de 25 años lastimosamente no pudo terminar su participación en ciclismo en ruta, en el Fuji Speedway, debido a sufrir una "lapeada"; el grupo en la que iba fue sacada de carrera debido a la diferencia con las que peleaban por los primeros lugares.

"Ya terminó mi carrera, fue un día en que intenté estar en la fuga, entonces por eso estoy muy satisfecha. Lastimosamente, ya cuando las favoritas empezaron a hacer la carrera, costó y en un punto de la carrera, como siempre explico en ciclismo, nos sacaron al grupo en el que venía y no pude terminar", comentó Espínola.

"Contenta de haberlo intentado, de haber estado al frente, de hacer una carrera y, bueno, lo seguiremos intentando. ¡Hasta París 2024!", manifestó la atleta de 25 años.

Comentarios


Vero Cepede cae en primera ronda y se despide de Tokio 2020

La tenista paraguaya, Verónica Cepede, abanderada de la delegación guaraní en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se despidió del certamen luego de caer en primera ronda ante la china, Qiang Wang.

La 'Negra', raqueta n.1 de nuestro país y n.217 en el ranking WTA, cedió en dos sets ante la asiática, n.49 en el mundo, con parciales de 6-4 y 6-3 en una hora y 35 minutos de partido.

"¡Vamos Vero! Gran partido, gracias por defender nuestros colores siempre", fue el mensaje desde las redes sociales del Comité Olímpico Paraguayo.

Por su parte, Cepede se mostró un tanto decepcionada por no poder lograr una victoria para su país en su tercera participación en unos Juegos Olímpicos.

Comentarios


Ale Alonso; sin chances de medalla, pero con ganas de hacer historia

La remera paraguaya, Alejandra Alonso, no pudo reprisar la soberbia actuación que tuvo el viernes cuando se impuso en el repechaje y avanzó a cuartos de final con un tiempo de 8:08.91; en la madrugada de este domingo culminó quinta en su regata .

En el Canal Sea Forest, en Tokio, Alonso se ubicó en la quinta posición con un tiempo de 8:29.80, en un heat donde resultó vencedora la representante de Irlanda, Sanita Puspure con un tiempo de 7:58.30.

En el segundo lugar terminó la estadounidense, Kara Kohler con un tiempo de 7:59.39, seguida muy de cerca por la china, Yan Jiang (8:00.01).

De esta manera, Alejandra Alonso ahora competirá en las finales C/D, que determina las posiciones finales desde el 13 hasta el 24 del mundo.

El objetivo de la joven atleta es convertirse en la remera paraguaya mejor posicionada en unos Juegos Olímpicos; la marca la tiene Gabriela Mosqueira siendo 19na. en Londres 2012 y Río 2016. Su mejor tiempo registrado fue de 7:44.62.

La siguiente cita de Alejandra Alonso será en las primeras horas del miércoles, donde tendrá como rivales a la coreana Hyenjeong Jeong, la bielorrusa Tatsiana Klimovich, la mexicana Kenia Lechuga, la cubana Milena Venega y la representante de Taipei, Yi-Ting Huang.

Comentarios

Ir arriba