Olimpia, una clasificación épica y las reminiscencias de 1989

Después de 32 años, Olimpia volvía a enfrentarse al Internacional de Porto Alegre en una llave de eliminación directa. El empate sin goles registrado en Para Uno en el juego de ida, dejaba todo para la vuelta en el Beira Río.

En 1989, el Franjeado enfrentó en semifinales de la Libertadores al Inter y la definición en Porto Alegre fue muy similar a lo ocurrido en la noche del jueves.

El partido de ida en Asunción había acabado 1-0 a favor del "Colorado". La fiesta estaba preparada en el Beira Río para celebrar lo que sería la primera final del Inter. Pero Olimpia tenía otros planes.

Así como en el 2021, el portero fue una de las grandes figuras tapando un penal en los 90 minutos. En aquella ocasión, Éver Almeida le tapó un penal a Nilson y permitió la victoria de Olimpia por 3-2 para estirar la definición en los penales.

El jueves, Aguilar fue clave para mantener el 0-0 y llegar a la tanda, tapando un penal a Edenílson en los 90 minutos.

Y en la definición desde los doce pasos, Olimpia fue efectivo al 100% tanto en el 89 como en el 2021. Mientras que el Inter tuvo un fallo que le costó la tanda y permitió que el grito franjeado retumbe en el Beira Río después de 32 años.

Comentarios


Libertad ya conoce la fecha y hora para enfrentar a Santos en la Sudamericana

La Conmebol dio a conocer el fixture de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde el único representante paraguayo es el Libertad de Daniel Garnero.

El Gumarelo viene de dejar en el camino a Junior de Barranquilla, luego de un global de 4-4 pero con ventaja liberteña por haber ganado de visitante marcando cuatro goles.

En los cuartos, se medirá ante Santos de Brasil, que en octavos dejó en el camino a Independiente de Avellaneda. El primer partido será el jueves 12, desde las 20:30 de Paraguay, en el estadio Vila Belmiro.

Mientras que la llave se definirá el jueves 19, nuevamente desde las 20:30, en el estadio de los Defensores del Chaco.

La fase iniciará el martes 10 con el choque entre Rosario Central y Bragantino en Argentina, para definirse el 17 del mismo mes en Brasil.

El miércoles 11 entrarán en acción Sporting Cristal y Peñarol, primero en Perú y una semana después en Brasil. Y el jueves 12, antes del choque del Gumarelo, Liga de Quito recibirá primero a Athletico Panaense y siete días más tarde se definirá todo en el Arena da Baixada.

Comentarios


Olimpia, con días y horarios confirmados para medir a Flamengo en la Libertadores

La Conmebol dio a conocer el calendario de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que se disputará entre la semana del 10 y del 17 de agosto. Todavía queda por definir una de las plazas, pero todos los partidos de la siguiente fase ya están programadas.

Olimpia entrará en acción el miércoles 11 de agosto, desde las 18:15, en el estadio Manuel Ferreira en el partido de ida. Mientras que definirá su paso a la siguiente fase el 18 de este mismo mes, a la misma hora, en el mítico estadio Maracaná.

Por su parte, de dejar en el camino a Fluminense, Cerro Porteño primero recibiría a Barcelona en La Nueva Olla el jueves 12 de agosto, desde las 20:30, y definiría la llave en Guayaquil, en el mismo horario, el 18 de agosto.

La fase se pone en marcha el martes 10 con el choque entre brasileños: São Paulo vs. Palmeiras en el Morumbí, que definirán una semana después en el Allianz Parque.

Mientras que el mismo día que Olimpia enfrente a Flamengo (miércoles 11), River y Atlético Mineiro también entrarán en acción. Primero en Buenos Aires y posteriormente en Belo Horizonte.

Comentarios

Ir arriba