Clausura 2021

Demasiada paridad y un justificado empate entre Nacional y Guaraní

FOTO: JORGE JARA. | 24 Jul 20:33
FOTO: JORGE JARA.
Clausura 2021

Demasiada paridad y un justificado empate entre Nacional y Guaraní

24 Jul 20:33

En una exhibición de fuerzas parejas, Nacional y Guaraní igualaron por la fecha 2 del torneo Clausura en el estadio Arsenio Erico. Este partido representó además el segundo del plan piloto del retorno del público a las canchas.

El mediocampista goleador que tiene el Aborigen, José Florentín, adelantó al equipo visitante en Barrio Obrero, luego de una gran jugada personal de Alberto "Piru" Contrera sobre el costado derecho.

Después de buscarlo, generando varias situaciones y dejando espacios que Guaraní no supo aprovechar, Nacional llegó al empate a través de un penal convertido por Leonardo Villagra.

La Academia sigue sin ganar en el torneo Clausura, ya que llegaba a este partido con un empate en el debut ante 12 de Octubre. El equipo de Fernando Jubero, por su parte, se frenó luego de la victoria ante Sol en el estreno.

En el balance general, no había otro mejor resultado que un empate para este partido. Los primeros 25 minutos fueron demasiado cerrados, sin profundizaciones, pese a una leve superioridad aborigen.

Cuando la presión académica comenzó a intensificarse en tres cuartos, Guaraní encontró varias veces la manera de superar esa primera línea y tener casi campo abierto para trasladar el balón y generar peligro.

Así, el equipo de Jubero comenzó a mostrarse más peligroso y luego de recuperar un balón en mitad de cancha, comenzó la gran corrida de Alberto Contrera, de lo mejor que tuvo el partido pese a no completarlo, que finalizó con un centro atrás para la definición de José Florentín.

"Piru" incluso supo sobreponerse a un resbalón y revivió una jugada que parecía acabada con su caída y la marca de Farid Díaz. Por lo que venía siendo el trámite de esos minutos, parecía justicia, porque Guaraní aprovechó su momento.

Ese "momento" continuó en el inicio del segundo, aunque comenzó a bajar de intensidad con Nacional comenzando a transitar campo enemigo hasta que llegó el penal de Guillermo Benítez, que cambió la dinámica del juego.

Leonardo Villagra lo cambio por gol y Nacional pareció estar mejor parado en cancha, dejando la sensación incluso de que podía llegar al segundo. Finalmente, entre más disputas fuertes por el balón y alguna que otra tarjeta amarilla en los minutos de adición, el juego se fue con el resultado que mejor que le quedaba, el empate.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: José Villagra y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: José Méndez.

VAR: Fernando López.

AVAR: Rodney Aquino.

Goles: 40' J. Florentín (G); 78' L. Villagra, de penal (N)

Amonestados: C. Espínola, M. Martínez (N); G. Benítez, M. Cáceres, R. Fernández Cedrés, J. Florentín (G)

NACIONAL: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Díaz y Walter Clar; Carlos Arrúa, Cristian Riveros (90' Jonathan Benítez), Édgar Zaracho (72' Mathías Martínez) y Franco Costa (84' Orlando Gaona Lugo); Leonardo Villagra y David Fleitas. DT: Rodrigo López.

GUARANÍ: Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Alberto Contrera (65' Marcelo González), Rodrigo Fernández, José Florentín y Josué Colmán (79' Daniel Villalva); Fernando Fernández y Alfio Oviedo (83' Antonio Marín). DT: Fernando Jubero.

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

Rodrigo López: "Tuvimos el premio que merecíamos"

Foto: Jorge Jara. | 24 Jul 21:16
Foto: Jorge Jara.
Clausura 2021

Rodrigo López: "Tuvimos el premio que merecíamos"

24 Jul 21:16

El entrenador de Nacional, Rodrigo López, habló en conferencia de prensa de lo que dejó el partido de su equipo ante Guaraní, donde luego de comenzar perdiendo, supo empatarlo y rescatar un punto.

Disconforme con algunas de las preguntas que recibía en la rueda de prensa relacionadas lo que le faltó a su equipo y no a lo que hizo bien, Rodrigo López respondió: "Me gustaría que también se hable de lo que hicimos bien. Siempre se busca lo que falta y lo que está mal. En el segundo tiempo ellos no nos atacaron y tuvimos el premio que merecíamos", expresó.

Para López, el partido fue muy parejo y aseguró que Guaraní, cuando no tenía la pelota defendía con un bloque muy bajo y se hacía difícil encontrar espacios. "Nos vamos conformes con el rendimiento del equipo. Guaraní vino a jugar de visitante y cuando no tenían la pelota, hacían un bloque bajo, con un 4-4-2 bien marcado y muchas veces es difícil encontrar los espacios así. Pero con el correr del campeonato vamos a ir ganando ritmo y solucionando cosas", sentenció.

Aseguró, eso sí, que debe trabajar aún más en la presión alta sobre la salida del rival, ya que Guaraní "superaron nuestra presión, salieron bien desde el fondo y así nos crearon peligro".

Comentarios

Clausura 2021

Pese al empate, Jubero asegura estar "conforme" con el trabajo de su equipo

Foto: Jorge Jara. | 24 Jul 21:09
Foto: Jorge Jara.
Clausura 2021

Pese al empate, Jubero asegura estar "conforme" con el trabajo de su equipo

24 Jul 21:09

El entrenador de Guaraní, Fernando Jubero, analizó el partido de su equipo ante Nacional, que después de ir ganando, terminó recibiendo el empate y dejó escapar un par de puntos en Barrio Obrero.

Pero a pesar de esto, el DT aborigen aseguró estar conforme con el partido que hizo su equipo. "Me voy conforme con el trabajo de los muchachos. Enfrente tuvimos a un gran rival. Tenemos muchas cosas por mejorar, pero fue un buen partido. Hasta el penal, el equipo no sufrió ninguna situación de peligro", expresó.

Sin reclamar la decisión del árbitro, Jubero puntualizó que el penal cambió la "dinámica" del partido. "En la parte final del primer tiempo fuimos mejorando y también en el inicio del segundo, donde tuvimos situaciones claras. Hasta el penal estuvimos bien, pero después de eso ellos crecieron. El penal ha sido clave para cambiar la dinámica del partido, siempre lo es", sentenció.

Tras su segundo partido al frente de Guaraní desde su retorno, Fernando Jubero ha cosechado 4 puntos, producto de la victoria en la primera fecha ante Sol de América y el empate de este sábado ante Nacional.

Comentarios