Demasiada paridad y un justificado empate entre Nacional y Guaraní

En una exhibición de fuerzas parejas, Nacional y Guaraní igualaron por la fecha 2 del torneo Clausura en el estadio Arsenio Erico. Este partido representó además el segundo del plan piloto del retorno del público a las canchas.

El mediocampista goleador que tiene el Aborigen, José Florentín, adelantó al equipo visitante en Barrio Obrero, luego de una gran jugada personal de Alberto "Piru" Contrera sobre el costado derecho.

Después de buscarlo, generando varias situaciones y dejando espacios que Guaraní no supo aprovechar, Nacional llegó al empate a través de un penal convertido por Leonardo Villagra.

La Academia sigue sin ganar en el torneo Clausura, ya que llegaba a este partido con un empate en el debut ante 12 de Octubre. El equipo de Fernando Jubero, por su parte, se frenó luego de la victoria ante Sol en el estreno.

En el balance general, no había otro mejor resultado que un empate para este partido. Los primeros 25 minutos fueron demasiado cerrados, sin profundizaciones, pese a una leve superioridad aborigen.

Cuando la presión académica comenzó a intensificarse en tres cuartos, Guaraní encontró varias veces la manera de superar esa primera línea y tener casi campo abierto para trasladar el balón y generar peligro.

Así, el equipo de Jubero comenzó a mostrarse más peligroso y luego de recuperar un balón en mitad de cancha, comenzó la gran corrida de Alberto Contrera, de lo mejor que tuvo el partido pese a no completarlo, que finalizó con un centro atrás para la definición de José Florentín.

"Piru" incluso supo sobreponerse a un resbalón y revivió una jugada que parecía acabada con su caída y la marca de Farid Díaz. Por lo que venía siendo el trámite de esos minutos, parecía justicia, porque Guaraní aprovechó su momento.

Ese "momento" continuó en el inicio del segundo, aunque comenzó a bajar de intensidad con Nacional comenzando a transitar campo enemigo hasta que llegó el penal de Guillermo Benítez, que cambió la dinámica del juego.

Leonardo Villagra lo cambio por gol y Nacional pareció estar mejor parado en cancha, dejando la sensación incluso de que podía llegar al segundo. Finalmente, entre más disputas fuertes por el balón y alguna que otra tarjeta amarilla en los minutos de adición, el juego se fue con el resultado que mejor que le quedaba, el empate.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: José Villagra y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: José Méndez.

VAR: Fernando López.

AVAR: Rodney Aquino.

Goles: 40' J. Florentín (G); 78' L. Villagra, de penal (N)

Amonestados: C. Espínola, M. Martínez (N); G. Benítez, M. Cáceres, R. Fernández Cedrés, J. Florentín (G)

NACIONAL: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Díaz y Walter Clar; Carlos Arrúa, Cristian Riveros (90' Jonathan Benítez), Édgar Zaracho (72' Mathías Martínez) y Franco Costa (84' Orlando Gaona Lugo); Leonardo Villagra y David Fleitas. DT: Rodrigo López.

GUARANÍ: Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Alberto Contrera (65' Marcelo González), Rodrigo Fernández, José Florentín y Josué Colmán (79' Daniel Villalva); Fernando Fernández y Alfio Oviedo (83' Antonio Marín). DT: Fernando Jubero.

Comentarios


"Lo mejor que hicimos es cambiar todo el plantel", asegura Figueredo

El presidente de Sol de América, Miguel Figueredo, aseguró que las 20 incorporaciones que hicieron para este Torneo Clausura, fueron acertadas y subrayó que cambiar todo el plantel, fue de lo mejor.

"No son 20 refuerzos, son 20 incorporaciones. Lo mejor que hicimos es cambiar todo el plantel. Ese plantel no estaba obteniendo resultados, nos fue muy mal en varios torneos y en un año y medio sin trabajar en formativas no pudimos sacar jugadores. Nos quedaba hacer incorporaciones importantes hasta donde nos de el cuero", dijo a Versus Radio.

"Esta vez las incorporaciones la hicimos con mucho criterio y tiempo, estamos conformes con lo que hicimos, hay muy buena y sana competencia en todos los entrenamientos, hay muy buen espíritu, el vestuario es una alegría y a pesar de la derrota el otro día, salieron convencidos de que ese puede y tenemos con qué, los entrenamientos son buenos. Las contrataciones que hicimos, las hicimos bien", agregó Figueredo.

Las altas del "Danzarín" para este Clausura 2021, son: Víctor Barrios, Federico Castro, Emiliano Ozuna, Cristian Núñez, Fernando Godoy, Francisco Da Costa, Luis de la Cruz, Jorge Rojas, José Leguizamón, Diego Godoy, Miguel Jacquet, Gustavo Mencia, Gabriel Báez, Javier Toledo, Víctor Ayala, Rodrigo Rojas, Nicolás Campisi y Jorge Aguilar.

Sus bajas: Iván Villalba, Danilo Ortiz, Gustavo Velázquez, José Ortigoza, César Villagra, Facundo Cobos, Gonzalo Verón, Pablo Gavilán, Pablo Meza, Franco Costa, Milciades Portillo, Gabriel Esparza, Richard Franco, Édgar Ferreira, Gustavo Noguera.

Comentarios


Fariña, la novedad en los concentrados de Cerro para enfrentar a Libertad

Cerro Porteño enfrentará a Libertad en La Nueva Olla en uno de los compromisos más atrayentes de la segunda fecha del Torneo Clausura. El encuentro arrancará a las 19:30 de este domingo 25 de julio.

Entre la lista de 18 futbolistas convocados, se resalta la aparición de Luis Fariña, quien luego de aquel partido de octavos de final (ida) de la Copa Libertadores en el que tuvo minutos, vuelve a estar citado.

Así, el "10" ocupará un lugar en la banca de suplentes y estará a la expectativa del director técnico Francisco "Chiqui" Arce, quien podrá utilizarlo si así lo requiere.

Jean Fernandes; Alberto "Beto" Espínola, Juan Patiño, Rodrigo Delvalle, Alan Rodríguez; Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Wilder Viera, Claudio Aquino; Robert Morales y Mauro Boselli es el más probable equipo de Cerro para medir al "Gumarelo".

 

Comentarios

Ir arriba