Colonias Unidas 100% operativa y lista para la fiesta del Rally

El departamento de Itapúa vuelve a ser el epicentro de la acción motor, albergando de vuelta a una fecha del Campeonato Nacional de Rally, que esta vez tendrá a Las Colonias Unidas como sede principal. Con base en Hohenau, el parque de reparaciones ya luce con ambiente de competencia, con las cincuenta y un tripulaciones listas para largar desde las 09:33 de hoy, en los que serán las primeras seis especiales de competencia.

Recordemos que Colonias Unidas recibe una fecha del certamen motor más importante del país luego de 25 años, por lo que el Centro de Volantes de las Colonias ha puesto en escena un trabajo magnífico para la búsqueda y puesta a punto de los caminos de competencia, además de dejar en óptimas condiciones el Autódromo local para la Power Stage que se podrá vivir en vivo por la señal de Canal GEN.

La competencia se pondrá en marcha con seis tramos especiales, arrancando con el tramo 1 Club de Pesca Bella Vista - Auto.Erich Lautenschlager, de 10,69 kilómetros bajo el crono, luego la carrera pasará por Fordi 5 -Vacay 4, recorriendo 11,34 kilómetros, siendo además el tramo más largo del día. La etapa tendrá su cierre con la especial Vacay 4 - Aka Karaja, de 9,49 kilómetros. Todos estos tramos se repetirán en la tarde para completar los primeros 63,04 kilómetros de recorrido sobre pruebas especiales.

La cobertura del evento se podrá vivir desde las 13:00hs por GEN, en el trabajo del equipo de Coche a la Vista.

PH: Fabri Cars Rally & Más

Comentarios


Lafarja ajusta detalles para la Baja Aragón

De vuelta, Andrea Lafarja se apresta para otro desafío, esta vez en una de las competencias de off road más importantes del calendario, hablamos de la Baja Aragón, válida por el Mundial de Rally Cross Country y que, además, le sirve como preparativo para el Dakar 2022. 

La paraguaya encara esta cita luego de intensas jornadas de test a los mandos de su Borgward VX7 V8, navegada por el argentino Eugenio Arrieta y bajo la estructura del equipo holandés Wevers Sport, que le brindara a nuestra compatriota toda la asistencia para este enorme desafío. Andrea competirá por primera vez en Europa, en un programa de preparación para el raid más duro del mundo. 

Lafarja tendrá que encarar un Prólogo en la mañana del viernes, antes de la primera especial, de 117 kilómetros, mientras que el sábado habrá dos tramos cronometrados: uno inicial de 151 km dividido en dos (neutralización de tres kilómetros tras los 50 primeros) y un segundo y decisivo de 212 km. En total, 580 kilómetros (enlaces incluidos) para cerrar su primera presencia Europea en el off road mundial. 

https://www.facebook.com/andrealafarjaracing/videos/532797404533486

Listado de Lujo 

El plantel es difícilmente mejorable y cuenta con más de 200 equipos inscritos, de los cuales 132 (42 T1) participarán en la categoría de coches. Como no podía ser de otra manera, el vigente campeón de la prueba (en 2019), el argentino Orlando Terranova vuelve a defender su corona y lo hace con equipo y copiloto nuevos.

El cordobés pilotará una de las unidades del BRX Hunter T1 4x4 que Prodrive construyó para su debut en el Dakar el pasado enero y a su derecha estará el español Dani Oliveras, ex copiloto de Nani Roma y que se perdió la pasada edición del rally saudí por la COVID-19. 

Precisamente Prodrive es quien más carne ha puesto en el asador, ya que también lleva a Teruel a sus dos puntas de lanzas: Sébastien Loeb y Roma. Ambos estrenan también copilotos, aunque en el caso del catalán es un viejo conocido, Alex Haro, con el que ya logró subirse al podio del Dakar en 2019. Roma, cinco veces ganador de la Baja Aragón, espera sumar una más a su palmarés. 

Pero tampoco se lo pondrá fácil Nasser Al Attiyah, que buscará su cuarta corona en Teruel al volante de una Toyota Hilux de Overdrive junto a Mathieu Baumel. La estructura belga también alineará al saudí Yazeed Al-Rajhi y al holandés Erik Van Loon.

Mattias Ekström seguirá su formación en los raids, tras ser campeón del World Rallycross y el DTM en el pasado, y se pondrá al volante de un MINI ALL4 Racing de X-Raid, después de pilotar el dos ruedas motrices en el Rally de Kazajistán de junio.

Otra cara conocida dentro del equipo MINI X-Raid será la de Jutta Kleinschmidt, única mujer en haber ganado el Dakar y que se preparará así para la cita de la Extreme E en Groenlandia, donde competirá ya como piloto oficial de CUPRA tras sustituir en Senegal a Claudia Hürtgen. La alemana estará acompañada de Philipp Beier. 

Fuente: Motorsport.

Comentarios


RallyPy: Con la tabla al rojo vivo, Colonias reparte puntos vitales para el campeonato

La sexta válida del Nacional de Rallyes pondrá en juego puntos demasiado importantes en función del campeonato, mirando además como se ha comprimido todo luego de la fecha disputada en Carmen del Paraná. 

La tracción integral sufrió cambio de nombre, pero no de apellido en la punta, y es que con la baja de Diego Domínguez Bejarano de la última prueba por precaución médica, y con los puntos de primero en la etapa 1 y tercero en el podio, Diego Domínguez (p) recuperó el primer lugar de la tabla, sumando 101 puntos, y con la misión de defender esa posición en las Colonias Unidas. 

Augusto Bestard dio el gran salto en la tabla, con su victoria en Carmen se pudo acomodar segundo absoluto, a solo seis puntos de la punta, anotando entre los candidatos a luchar por el título. Tercero con 88 puntos se coloca expectante un Agustin Alonso, quien ya tiene prácticamente asegurado el título en la RC2 B, pero quiere dar el golpe en la tabla absoluta de puntos. 

Cuarto se posiciona Diego Domínguez Bejarano, quien no fue de la partida en la fecha anterior y se ve en la necesidad de recuperar terreno. Cerrando el top 5, con 74 puntos está Didier Arias, quien tras perder el P2 en Carmen, perdió chances de acercarse más a los líderes. 

En la RC2N, Nicolas Tomboly lidera con 177 puntos, sobre los 103 de Miguel Bravo en una clase de producción encaminada a terminar en las manos del joven talento.

La F2, más intensa que nunca 

Amilkar Servín se puso a dos puntos de la punta tras su victoria en Carmen del Paraná. PH: Panfilo Leguizamón

Sin duda alguna, con los incidentes y la baja de los punteros por incidencias de carrera en Carmen, la tabla quedó tan apretada que tenemos a cuatro pilotos en seis puntos, con Fabrizio Yaluk liderando con 96 unidades, un punto más que Sebastian Lafarja y dos sobre Amilkar Servín. Ricardo Fretes cierra el pelotón de cuatro con 90 puntos, dejando totalmente abierta la categoría que sin dudas nos regalara todavía momentos interesantes en las cuatro fechas que restan para cerrar el campeonato.

Comentarios

Ir arriba