Pumpido asegura que el triunfo tiene más valor "anímico" que deportivo

El entrenador de Sol de América, Juan Pablo Pumpido, analizó la victoria importantísima que consiguió su equipo ante el Sportivo Luqueño y aseguró que el resultado final estuvo "más que merecido".

"Dominamos el partido, por momentos con balón y por momentos desde el orden táctico. Llevamos al rival a jugar con pelotas largas y golpeamos en momentos claves. Los jugadores merecían este triunfo", expresó.

Por otra parte, agregó que el triunfo ante un rival directo como Luqueño, antes que el valor deportivo, tiene más valor anímico teniendo en cuenta que puede servir como aliciente para lo que se viene.

"El valor es más anímico y de confianza para un plantel que se armó de cero. La lucha que tenemos este semestre se va a definir sobre el final del campeonato. Como le dije a los jugadores, esto es una maratón, no una carrera de 100 metros", sentenció.

Comentarios


"Chiqui" Arce tiene en mente un cambio en el once para medir a Libertad

En uno de los partidos más atrayentes de la segunda fecha del Torneo Clausura y que contará con la presencia del público, Cerro Porteño y Libertad se verán las caras en La Nueva Olla.

El director técnico Francisco "Chiqui" Arce, ya tiene en mente un probable equipo inicial para enfrentar al actual campeón del fútbol paraguayo, juego pactado para este domingo 25 de julio a las 19:30.

Para este compromiso, el entrenador ciclónico prevé realizar una sola variante en el once inicial, sería la inclusión del delantero Mauro Boselli en lugar de Federico "Pachi" Carrizo.

Jean Fernandes; Alberto "Beto" Espínola, Juan Patiño, Rodrigo Delvalle, Alan Rodríguez; Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Wilder Viera, Claudio Aquino; Robert Morales y Mauro Boselli es el más probable equipo de Cerro para medir al "Gumarelo".

Comentarios


Programan la tercera y cuarta fecha del Torneo Clausura

El Consejo de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo su reunión para programar dos jornadas del Torneo Clausura del balompié nacional, que sigue con su desarrollo.

La tercera fecha empezará el viernes 30 de julio con el partido River Plate - Cerro Porteño a jugarse en los Jardines del Kelito (19:30). Al día siguiente, Sportivo Luqueño - Nacional se medirán en el Feliciano Cáceres (17:15) y Libertad - Sol de América en el Defensores del Chaco (19:30).

Mientras que el domingo 1 de agosto chocarán Guaraní - 12 de Octubre (en la Toldería a las 17:00) y Olimpia recibirá a Guaireña en Para Uno (19:15).

El cuarto capítulo se pondrá en marcha el viernes 6 de agosto con el clásico más añejo entre Guaraní - Olimpia a las 19:30 en la Toldería. El sábado 7 del corriente, jugarán Nacional - Libertad (17:15 en Barrio Obrero) y Cerro Porteño - Guaireña (19:30 en La Nueva Olla).

12 de Octubre - Sportivo Luqueño se disputará el domingo 8 en Itauguá (17:00) y Sol de América - River Plate en Villa Elisa a las 19:15.

Comentarios

Ir arriba