Pintoresco desfile de la delegación paraguaya en Tokio 2020

Un poco después de las 9:00 de nuestro país, le llegó el turno a los atletas guaraníes, de desfilar en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comandados por los abanderados, la tenista Verónica Cepede, y el golfista Fabrizio Zanotti, la delegación paraguaya comenzó a avanzar hacia los ojos del mundo.

Los deportistas paraguayos aparecieron vestidos con una pintoresca camisa con los colores patrios, además de un sombrero piri con un distintivo tricolor.

Además de Cepede y Zanotti, la delegación paraguaya está conformada por los siguientes atletas: los nadadores Benjamin Hockin y Luana Alonso, la remera Alejandra Alonso, la ciclista Agua Marina Espínola, el maratonista Derlys Ayala y la corredora Camila Pirelli.

https://twitter.com/coparaguay/status/1418558890699018241

Comentarios


Comienza la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzó este viernes en la capital japonesa poco después de las 20:00 hora local (7:00 de nuestro país) en un Estadio Olímpico sin público por las restricciones sanitarias adoptadas para prevenir el avance de la pandemia del covid-19.

Esta pandemia ya provocó el aplazamiento de un año de los Juegos, que tenían que haberse disputado en 2020, y que quedarán inaugurados oficialmente hacia las 23h00 (10:00) por el emperador Naruhito, con el posterior encendido del pebetero, que brillará hasta el próximo 8 de agosto.

La delegación paraguaya, que tiene como abanderados a Verónica Cepede Royg (tenista) y Fabrizio Zanotti (golfista), espera su turno para realizar el desfile correspondiente; la entrada triunfal en la "pasarela" del imponente estadio Olímpico.

Comentarios


JJOO: Alejandra Alonso termina en el cuarto lugar y va al repechaje

La remera paraguaya, Alejandra Alonso fue la primera atleta en competir por nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y quedó en el cuarto lugar, en la primera eliminatoria de Remo. De igual manera, la representante guaraní irá al repechaje este viernes, en busca de un lugar en la fase final.

La primera serie eliminatoria fue ganada por la estadounidense Kara Kohler, quien hizo un tiempo de 7:49.71. En segunda posición culminó la bielorrusa Tatsiana Klimovich, que hizo un cronómetro de 7:51.86.

El podio y el último lugar a la fase final lo completó la atleta iraní, Nazanin Malaei, quien hizo un tiempo de 7:59.01.

Por su parte, la paraguaya Alonso ocupó el cuarto lugar, con un tiempo total de 8:11.88, lo que le da chance para ir al repechaje y pelear por un lugar hacia los cuartos de final de Tokio 2020.

Alonso volverá a competir este viernes de nuestro país, con horario a confirmar, con las otras atletas que clasifiquen de las restantes cinco eliminatorias previas.

 

Comentarios

Ir arriba