Olimpia frena hegemonía de brasileños en octavos de la Libertadores

A falta de la definición de la serie entre Cerro Porteño y Fluminense, donde el conjunto carioca tiene una diferencia de dos goles que consiguió en Asunción, el Internacional de Porto Alegre aparece como el primer y único equipo brasileño eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

Cabe recordar que Brasil metió 6 equipos a la fase final del torneo de clubes más importante del continente. En medio de las polémicas arbitrales y algunas acusaciones, Atlético Mineiro, Palmeiras, Flamengo y Sao Paulo se metieron de una entre los 8 mejores del torneo.

Este jueves, en otra noche heroica para la rica historia del Olimpia, el conjunto paraguayo cortó la racha perfecta que tenían los clubes de aquel país en los octavos de final de la competencia.

Con un empate sin goles en los 180 minutos, con mucha fortuna de por medio y una efectividad del 100% en los penales, el 'Expreso Decano' se convirtió en el único equipo en dejar fuera de carrera a un conjunto brasileño en la ronda del mata-mata de la Copa Libertadores 2021.

El Atlético Mineiro de Junior Alonso, Hulk y compañía dejó en camino a Boca Juniors, en un polémico partido con final vergonzoso de por medio. Mientras que el Sao Paulo de Antonio Galeano despachó a otro club argentino, el Racing de Avellaneda de Matías Rojas.

Los que no encontraron mucha resistencia y terminaron pasando con holgura, sin mucho sufrimiento, fueron el Flamengo y el Palmeiras. El 'Mengao', donde está Robert Piris Da Motta, se paseó frente a Defensa y Justicia, que tuvo en sus filas a Lucas Barrios. Por su parte, el 'Verdao' de Gustavo Gómez eliminó a la Universidad Católica de Chile.

La revancha entre Fluminense y Cerro Porteño se estará disputando el martes 4 de agosto en el estadio Maracaná desde las 18:15. El Ciclón debe marcar dos goles como mínimo para firmar la heroica en Río de Janeiro.

Foto: VERSUS.

Comentarios


Olimpia vuelve a cuartos de la Copa Libertadores después de 8 años

En una noche fantástica del golero franjeado, Alfredo Aguilar, con tapadas excepcionales que estiraron la definición de la serie hasta la tanda de penales, Olimpia dejó fuera de carrera a Internacional de Porto Alegre y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021.

Tuvieron que pasar 8 años para que el 'Expreso Decano' vuelva a meterse entre los 8 mejores equipos del continente. La última vez había sido en la edición 2013 de la competencia, en la que terminó como vicecampeón luego de perder en la final ante Atlético Mineiro.

En esa oportunidad, Olimpia dejó en camino a Tigre de Argentina, rival contra el que perdió en la ida por 2-1, el 30 de abril, en el "Coliseo de Victoria". Mientras que el 16 de mayo, en el Defensores del Chaco, el 'Rey de Copas' firmó un triunfo de 2-0 con los tantos de Fredy Bareiro y el autogol de Norberto Paparatto.

En la noche de este jueves, el 'Expreso Decano' logró la clasificación a los cuartos de final imponiéndose por 5-4 en la tanda de penales, luego de un empate sin goles en los 180 minutos.

Comentarios


Olimpia lo hizo de nuevo: ¡Hazaña en Brasil y clasificado a cuartos de final!

Olimpia sobrevivió como pudo en Beira Río, aguantó un 0-0 increíble ante Inter de Porto Alegre, con un Alfredo Aguilar majestuoso y en la tanda de penales se impuso 5-4 al equipo brasileño, para meterse entre los ocho mejores de la Copa Libertadores. El equipo paraguayo medirá a Flamengo en la próxima fase de la competencia.

Fue uno de esos partidos increíbles y que tantas veces Olimpia protagonizó en Copa Libertadores. Le faltó fútbol y ambición, pero aguantó hasta donde pudo gracias a un inmenso Alfredo Aguilar, quien se llevó todos los aplausos, hasta tapar incluso un tiro penal en la complementaria.

En el primer tiempo, Inter fácilmente creó cinco a seis jugadas clarísimas para convertir, pero el portero decano apareció en su máximo esplendor. Le negó dos remates a Taison, uno a Turi Alberto y otros más a Thiago Galhardo.

Lo más cercano de Olimpia, fue un tímido remate de Braian Ojeda, quien tuvo que ser sacrificado como volante por derecha.

En al segunda etapa, las cosas no cambiaron mucho. Inter dominó las acciones y Olimpia retrocediendo siempre, aunque intentando algo más con el ingreso de Alejandro Silva y adelantando a Derlis González como segundo punta junto a Pitta.

La noche parecía volverse muy oscura para el equipo paraguayo, pero Alfredo Aguilar, a falta de más de veinte minutos, tapó un penal a Edenilson y le dio vida a Olimpia.

Desde ahí, Inter se desinfló y el franjeado se animó más para dejar de sufrir tanto.

El juego fue a penales y estaba casi cantado que el Decano tenía más espíritu y confianza para ganarlo. No tuvo participación activa Alfredo Aguilar, pero Thiago Galhardo falló y Olimpia ganó 5-4, para pensar ya en Flamengo en cuartos de final.

Detalles del juego

Estadio: Beira Río

Árbitro: Christian Ferreyra

Amonestados: Cuesta (I); Torres (O)

Incidencias: 68' Alfredo Aguilar le tapa un penal a Edenilson en tiempo normal.

Penales: 

Olimpia: Alejandro Silva, Isidro Pitta, Braian Ojeda, Richard Ortiz y Derlis González, todos convirtieron.

Inter: Edenilson, Boschilia, Moisés y Mauricion, convirtieron; Thiago Galhardo, malogró.

Alineaciones:

Inter: Daniel; Heitor (75' Boschilia), Bruno Méndez, Víctor Cuesta y Moisés; Edenilson, Rodrigo Dourado; Yuri Alberto (83' Carlos Palacios), Taison (83' Vinicius Mello) y Patrick (31' Patrick); Thiago Galhardo.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Antolín Alcaraz (71' Luis Cáceres), Saúl Salcedo e Iván Torres; Braian Ojeda, Edgardo Orzusa (90' Edgardo Orzusa), Richard Ortiz y Derlis González; Jorge Recalde (46' Alejandro Silva) e Isidro Pitta.

Comentarios

Ir arriba