Olimpia, con días y horarios confirmados para medir a Flamengo en la Libertadores

La Conmebol dio a conocer el calendario de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que se disputará entre la semana del 10 y del 17 de agosto. Todavía queda por definir una de las plazas, pero todos los partidos de la siguiente fase ya están programadas.

Olimpia entrará en acción el miércoles 11 de agosto, desde las 18:15, en el estadio Manuel Ferreira en el partido de ida. Mientras que definirá su paso a la siguiente fase el 18 de este mismo mes, a la misma hora, en el mítico estadio Maracaná.

Por su parte, de dejar en el camino a Fluminense, Cerro Porteño primero recibiría a Barcelona en La Nueva Olla el jueves 12 de agosto, desde las 20:30, y definiría la llave en Guayaquil, en el mismo horario, el 18 de agosto.

La fase se pone en marcha el martes 10 con el choque entre brasileños: São Paulo vs. Palmeiras en el Morumbí, que definirán una semana después en el Allianz Parque.

Mientras que el mismo día que Olimpia enfrente a Flamengo (miércoles 11), River y Atlético Mineiro también entrarán en acción. Primero en Buenos Aires y posteriormente en Belo Horizonte.

Comentarios


Juan Manuel Iturbe, cerca de volver al fútbol europeo

El experimentado jugador paraguayo Juan Manuel Iturbe, al parecer estaría muy cerca de retornar al fútbol europeo, continente en el cual ya estuvo jugando en años anteriores.

El Aris Salónica griego querría contar con los servicios del jugador de características ofensivas, incluso varios medios periodísticos de Grecia informan que el futbolista y el citado club ya habrían llegado a un acuerdo por las próximas dos temporadas.

Iturbe llegó a Pumas al inicio del 2018, proveniente del Tijuana. Desde ahí, vistió la camiseta del Pumas, salvo un semestre del 2020 donde fue cedido al Pachuca. Con la camiseta del equipo felino, jugó 92 partidos y anotó 12 goles.

La regularidad y estabilidad ha sido el mayor problema de Iturbe a lo largo de su carrera. En casi 10 años de jugar fuera del país, ha recorrido 9 clubes.

Juan Manuel Iturbe de 28 años, tiene una extensa trayectoria deportiva: jugó en clubes como Cerro Porteño de Paraguay, River Plate de Argentina, FC Porto de Portugal, además de Hellas Verona, AS Roma y Torino de Italia, también AFC Bournemouth de Inglaterra y cierra con Tijuana, Pumas y Pachuca de México. También en la selección paraguaya de fútbol.

Comentarios


Derlis González: "Nos menospreciaron un poco en Brasil"

El futbolista franjeado, Derlis Gonzalez, se encargó de anotar el quinto y definitorio penal ante el Internacional de Porto Alegre, en el Beira Rio, que significó la clasificación de Olimpia a cuartos de final de la Copa Libertadores 2021.

"Nos costó bastante, no solo en el primer tiempo, sino los 90 minutos, pero lo más importante es que se consiguió la clasificación", comentó a VERSUS radio por la 970AM.

"Es la primera vez que me toca jugar con Olimpia en esta instancia, y me recuerda de aquel triunfo con la selección paraguaya frente a Argentina, en Córdoba", agregó. En esa ocasión se encargó de anotar el tanto del histórico triunfo, el primero de la Albirroja ante la Albiceleste por Eliminatorias en territorio argentino.

El  jugador de 27 años asegura que dejar fuera de carrera al conjunto gaúcho tiene un sabor mucho más especial que una revancha por las dos derrotas sufridas en la fase de grupos, pero especialmente por el 6-1 en el Beira Rio.

"No se si revancha, pero si se nos quedó esa espinita del primer partido en la fase de grupos. Creo que nos menospreciaron un poco también y ya se vio que en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Cuando salió el sorteo, los del Inter ya aseguraron su pase a cuartos. Pero los partidos hay que jugarlos", expresó.

"Maravilla" también apuntó a la prensa brasileña, que ya colocaba a Internacional en la siguiente ronda y no daba muchas posibilidades a Olimpia.

"Conozco a la prensa brasileña de mi paso por el Santos y ellos ya aseguraban a los 6 equipos brasileños en cuartos e incluso ya estaban hablando de un Flamengo-Fluminense en semifinales. Pero Olimpia es Olimpia", comentó.

"Nosotros sabíamos a lo que jugaba el Inter, que son muy buenos en su campo de juego. Sabíamos que teníamos que estar bien parados y tratar de lastimar con alguna contra. Confiábamos en Alfredo (Aguilar), es muy bueno parando penales y anoche lo demostró. Nos levantó la moral con esa parada", acotó a la charla.

Comentarios

Ir arriba