ODD elogia a Alfredo Aguilar y habla de su encuentro con Orteman

El dirigente más ganador del fútbol paraguayo y presidente honorario del club Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb, se refirió a la heroica clasificación del conjunto franjeado a cuartos de final de la Copa Libertadores 2021.

"En el primer tiempo sufrimos mucho, el equipo parece que empezó a respirar mejor en el segundo tiempo. Entre el palo y (Alfredo) Aguilar nos salvaron la plata", manifestó en la 1080 AM.

El popular ODD habló además del encuentro que tuvo con el entrenador franjeado, el charrúa Sergio Orteman, con quien limaron asperezas. En el 2004, el 'Pelado' no tuvo una salida pacífica de Para Uno; 17 años después firmaron las pases.

"Nos reunimos con Orteman antes del viaje. Teníamos un impasse de años y lo superamos. 'Ya pasó, Sergio', le dije", comentó el 'Tigre'.

"Anoche fue un éxito deportivo y económico, cuando llegaron los penales tenía mucha confianza en los jugadores", acotó el exdirectivo de 80 años.

En otro momento, Osvaldo Domínguez Dibb apuntó a las posibilidades de Olimpia en el torneo Clausura y la Copa Libertadores.

"No será fácil el torneo local, todos los equipos están preparados. Nos faltó ritmo y un poquito de ganas contra River", señaló. "Ahora tienen tiempo para prepararse los muchachos", indicó respecto a la llave de cuartos de final contra Flamengo.

Comentarios


¿Ángel Cardozo Lucena finalmente no se mueve de Cerro?

El hincha de Cerro Porteño está en vilo por la situación del volante, Ángel Cardozo Lucena, quien está en el interés de un equipo árabe. El futbolista de 26 años tendría las maletas listas para dar un paso importante en lo económico, pero en el Ciclón no estarían muy convencidos con la oferta final.

Según el periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón, la directiva azulgrana no estaría del todo conforme con el monto ofrecido desde el Medio Oriente por el 'Pika'.

"De momento 'Pika' Lucena no se mueve de Cerro. La oferta del club árabe no llega a los 2 millones de dólares. El jugador quiere irse, pero la dirigencia no acepta la propuesta. Cerro y Libertad tienen el 50-50 del pase, el Gumarelo también recibirá algo si se da la transferencia", escribió.

Desde su llegada a Barrio Obrero en el 2019, Ángel Cardozo Lucena registra 8 goles en 63 partidos con la camiseta del Ciclón. Desde que volvió de la Copa América 2021, donde estuvo participando con la Selección Paraguaya, no ha vuelto acción a causa de una lesión.

Comentarios


'Chiqui' vuelve en los entrenamientos y estará ante Libertad

El mundo Cerro experimentó momentos de mucho dolor en los últimos días a causa de la dolorosa pérdida familiar que sufrió el entrenador azulgrana, Francisco Arce, con el fallecimiento de su hijo, Alexsandro Javier (20), en un accidente automovilístico ocurrido el domingo.

Pese al terrible golpe que tuvo que sobrellevar, el 'Chiqui' decide refugiarse en su gran pasión, el fútbol,y cree que la mejor manera de honrar la memoria de su difunto hijo es llevar hacia la gloria al club de sus amores, Cerro Porteño.

El periodista del Grupo Nación, Jorge Izquierdo, informó que el entrenador de 50 años se acopló desde el martes a los trabajos del plantel azulgrana y ya está planificando la estrategia para medir a Libertad, este domingo desde las 19:30, en la Nueva Olla, por la segunda fecha del torneo Clausura 2021.

Cabe recordar que el Ciclón registra dos partidos disputados en el segundo semestre; derrota 0-2 ante Fluminense, en Barrio Obrero, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y empate sin goles ante Luqueño en el inicio del torneo paraguayo.

Luego del duelo ante el Repollero, Cerro Porteño debutará en la Copa Paraguay ante Benjamin Aceval, el jueves 29 de julio, desde las 15:00, en el estadio Isidro Roussillon de Villa Hayes.

Comentarios

Ir arriba