Los impresionantes números del superhéroe de Olimpia: Alfredo Aguilar

Olimpia tuvo una de esas noches de Copa Libertadores inolvidables y el gran superhéroe de en el Beira Río fue el arquero Alfredo Aguilar, quien mantuvo con vida al Decano hasta la tanda de los penales.

El arquero franjeado tuvo remates directos en contra de su arco y atajó las cinco pelotas, todas de gol. Cuatro de esos balones hacia su portería directa, fueron dentro del área propia.

Por si fuera poco, tapó un penal decisivo en tiempo normal (68') cuando el partido iba 0-0 y eso mantuvo con vida a Olimpia hasta la serie decisiva, aunque en la tanda definitoria ya tuvo paradas.

En lo que va del torneo, Alfredo Aguilar recibió 23 remates al arco y tuvo 16 tapadas. En total recibió 7 goles en lo que va de la Copa Libertadores, de los 14 que encajó Olimpia hasta ahora.

El portero franjeado tiene una efectividad del 69, 5 % en cuanto a tapadas y es uno de los de mayor porcentaje en todo el torneo.

 

Comentarios


Un viejo conocido: Los alentadores antecedentes de Olimpia contra Flamengo

En una noche histórica de Copa Libertadores, Olimpia consiguió una heroica clasificación a los cuartos de final de la competencia, dejando fuera al Internacional de Porto Alegre en la tanda de penales.

En la fase de los ocho mejores, el Franjeado volverá a cruzarse con otro equipo brasileño y otro viejo conocido: el Flamengo, que viene de dejar atrás al Defensa y Justicia en los octavos de final.

Los antecedentes del Olimpia ante el "Mengão" en Copa Libertadores son bastante alentadores. Hasta aquí, el Decano se ha enfrentado en seis ocasiones ante este equipo brasileño y no ha perdido.

El primer choque entre ambos se dio en la Copa Libertadores 1981, que fue ganada por el Flamengo, pero que en fase de grupos no pudo ante Olimpia. En Brasil el partido acabó igualado 1-1 y en Asunción, fue empate 0-0.

Luego, volvieron a cruzarse en el 2002, año del tercer título continental de Olimpia. En Río de Janeiro, el Decano consiguió un empate 0-0 y en el Defensores del Chaco, lo derrotó por 2-0 consiguiendo la clasificación a los octavos de final.

Diez años después, el destino volvió a cruzarlos en la fase de grupos y el Franjeado mantuvo su imbatibilidad. En Asunción, en un partidazo, lo derrotó 3-2 y en Río de Janeiro, Olimpia escribió una de sus noches más emotivas remontando un 0-3 y empatando 3-3.

En este 2021, será la primera vez que se enfrenten en una llave de eliminación directa.

LOS ENFRENTAMIENTOS DE OLIMPIA ANTE FLAMENGO EN COPA LIBERTADORES

EDICIÓN 1981

-Flamengo 1-1 Olimpia

-Olimpia 0-0 Flamengo

EDICIÓN 2002

-Flamengo 0-0 Olimpia

-Olimpia 2-0 Flamengo

EDICIÓN 2012

-Olimpia 3-2 Flamengo

-Flamengo 3-3 Olimpia

Comentarios


Olimpia frena hegemonía de brasileños en octavos de la Libertadores

A falta de la definición de la serie entre Cerro Porteño y Fluminense, donde el conjunto carioca tiene una diferencia de dos goles que consiguió en Asunción, el Internacional de Porto Alegre aparece como el primer y único equipo brasileño eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

Cabe recordar que Brasil metió 6 equipos a la fase final del torneo de clubes más importante del continente. En medio de las polémicas arbitrales y algunas acusaciones, Atlético Mineiro, Palmeiras, Flamengo y Sao Paulo se metieron de una entre los 8 mejores del torneo.

Este jueves, en otra noche heroica para la rica historia del Olimpia, el conjunto paraguayo cortó la racha perfecta que tenían los clubes de aquel país en los octavos de final de la competencia.

Con un empate sin goles en los 180 minutos, con mucha fortuna de por medio y una efectividad del 100% en los penales, el 'Expreso Decano' se convirtió en el único equipo en dejar fuera de carrera a un conjunto brasileño en la ronda del mata-mata de la Copa Libertadores 2021.

El Atlético Mineiro de Junior Alonso, Hulk y compañía dejó en camino a Boca Juniors, en un polémico partido con final vergonzoso de por medio. Mientras que el Sao Paulo de Antonio Galeano despachó a otro club argentino, el Racing de Avellaneda de Matías Rojas.

Los que no encontraron mucha resistencia y terminaron pasando con holgura, sin mucho sufrimiento, fueron el Flamengo y el Palmeiras. El 'Mengao', donde está Robert Piris Da Motta, se paseó frente a Defensa y Justicia, que tuvo en sus filas a Lucas Barrios. Por su parte, el 'Verdao' de Gustavo Gómez eliminó a la Universidad Católica de Chile.

La revancha entre Fluminense y Cerro Porteño se estará disputando el martes 4 de agosto en el estadio Maracaná desde las 18:15. El Ciclón debe marcar dos goles como mínimo para firmar la heroica en Río de Janeiro.

Foto: VERSUS.

Comentarios

Ir arriba