Derlis González: "Nos menospreciaron un poco en Brasil"

El futbolista franjeado, Derlis Gonzalez, se encargó de anotar el quinto y definitorio penal ante el Internacional de Porto Alegre, en el Beira Rio, que significó la clasificación de Olimpia a cuartos de final de la Copa Libertadores 2021.

"Nos costó bastante, no solo en el primer tiempo, sino los 90 minutos, pero lo más importante es que se consiguió la clasificación", comentó a VERSUS radio por la 970AM.

"Es la primera vez que me toca jugar con Olimpia en esta instancia, y me recuerda de aquel triunfo con la selección paraguaya frente a Argentina, en Córdoba", agregó. En esa ocasión se encargó de anotar el tanto del histórico triunfo, el primero de la Albirroja ante la Albiceleste por Eliminatorias en territorio argentino.

El  jugador de 27 años asegura que dejar fuera de carrera al conjunto gaúcho tiene un sabor mucho más especial que una revancha por las dos derrotas sufridas en la fase de grupos, pero especialmente por el 6-1 en el Beira Rio.

"No se si revancha, pero si se nos quedó esa espinita del primer partido en la fase de grupos. Creo que nos menospreciaron un poco también y ya se vio que en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Cuando salió el sorteo, los del Inter ya aseguraron su pase a cuartos. Pero los partidos hay que jugarlos", expresó.

"Maravilla" también apuntó a la prensa brasileña, que ya colocaba a Internacional en la siguiente ronda y no daba muchas posibilidades a Olimpia.

"Conozco a la prensa brasileña de mi paso por el Santos y ellos ya aseguraban a los 6 equipos brasileños en cuartos e incluso ya estaban hablando de un Flamengo-Fluminense en semifinales. Pero Olimpia es Olimpia", comentó.

"Nosotros sabíamos a lo que jugaba el Inter, que son muy buenos en su campo de juego. Sabíamos que teníamos que estar bien parados y tratar de lastimar con alguna contra. Confiábamos en Alfredo (Aguilar), es muy bueno parando penales y anoche lo demostró. Nos levantó la moral con esa parada", acotó a la charla.

Comentarios


Orteman: "Este equipo le está devolviendo la ilusión a la gente de Olimpia"

Olimpia consiguió una clasificación muy emotiva en la noche del jueves, instalándose en los cuartos de final de la Copa Libertadores tras superar en la tanda de penales al Internacional de Porto Alegre.

En el día después, el estratega franjeado, Sergio Orteman, habló de lo que dejó la épica noche y el análisis de lo que se viene tanto en el torneo local como en el plano internacional.

En conversación con Versus Radio por Universo 970 AM y GEN, Orteman destacó la gran Copa que viene haciendo su equipo, "especialmente en los últimos cuatro partidos" y aseguró que "este equipo le está devolviendo la ilusión a la gente".

"Se hizo un partido casi perfecto. Su arquero fue figura acá (en Asunción) y Alfredo la figura de visitante. Los muchachos mostraron que están a la altura de pelear con grandes equipos. Olimpia le ganó a un gran candidato a ganar la Copa Libertadores", manifestó el DT franjeado.

Consultado si existe realmente el famoso "peso de la camiseta" en este tipo de instancias y definiciones de torneos internacionales, Orteman, ganador de la Copa Libertadores como jugador, expresó: "Son los jugadores los que le dan el peso a la camiseta, los jugadores de ese momento. Esa es la realidad. La institución tiene la historia y los jugadores de ese momento la escriben, ellos hacen que la estirpe sea diferente".

Una vez más, destacó que el equipo ha mostrado que está para "pelearle a cualquiera", teniendo en cuenta que se viene una llave muy dura ante el Flamengo. "Los jugadores están convencidos de que pueden ser competitivos contra cualquier rival. Este equipo no se va a guardar nada en ningún partido", finalizó.

Comentarios


Así fue la infartante definición por penales que clasificó a Olimpia

Olimpia logró su clasificación a los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2021 al derrotar en la tanda de penales al Internacional de Brasil, luego de empatar sin goles en tiempo reglamentario.

En la definición desde los doce pasos, la precisión y la suerte estuvieron del lado del "Rey de Copas" del fútbol paraguayo, que así se "tomó venganza" por lo acontecido en la fase de grupos.

La cuenta oficial del prestigioso certamen de clubes compartió la infartante definición desde el tiro del punto penal. "¡La tanda de penales completa para volver a ver y para que los hinchas del Club Olimpia vuelvan a festejar! ¡Están entre los mejores ocho! Gloria Eterna", dice el texto.

La tanda

  • Edenilson - Inter (gol)
  • Ale Silva - Olimpia (gol)
  • Boschilia - Inter (gol)
  • Isidro Pitta - Olimpia (gol)
  • Moises - Inter (gol)
  • Braian Ojeda - Olimpia (gol)
  • Mauricio - Inter (gol)
  • Richard Ortiz - Olimpia (gol)
  • Thiago Galhardo - Inter (afuera)
  • Derlis González - Olimpia (gol).

Comentarios

Ir arriba