Alejandra Alonso gana el repechaje y avanza en los Juegos Olímpicos

La remera paraguaya Alejandra Alonso tuvo una gran actuación en la regata de repechaje y logró avanzar a los cuartos de final de la disciplina de remo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con un tiempo de 8:08.91, mejorando en casi 3 segundos lo realizado en la primera eliminatoria, ganó el repechaje por encima de la representante de China Taipéi Y. T. Huang, que marcó un cronómetro de 8:11.56, y aseguró así su presencia en la siguiente fase de la competencia.

Desde un principio, la lucha de Alonso fue con Huang, pero en todas las marcas de 500 metros, la remera paraguaya cruzó primera y terminó sacándole casi 3 segundos de ventaja, demostrando que la pelea fue realmente cabeza a cabeza durante los 2.000 metros y las dos consiguieron el paso a los cuartos de final.

Alonso volverá a competir el domingo de nuestro país, todavía con horario a confirmar.

Foto: Captura de pantalla - Google.

 

Comentarios


Tokio 2020: Ale Alonso va por su revancha y los cuartos de final

La remera paraguaya, Alejandra Alonso, fue la primera atleta de la delegación guaraní en entrar en competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; lo hizo el jueves terminando en la cuarta posición de su heat, donde se impuso la estadounidense Kara Kohler.

Lejos de bajar los brazos, Ale tiene una nueva chance en el repechaje y está decidida a tomarse su revancha para meterse a los cuartos de final del Remo Olímpico.

En el Canal Sea Forest, la paraguaya volverá a competir este viernes, desde las 8:00 de Japón (alrededor de las 20 a 21 horas de nuestro país). Será la primera regata del día, donde Alonso buscará imponerse ante otras 4 remeras: Joan Poh (Singapur),Tala Abujbara (Catar), Yi-Ting Huang (Taipei) y Sarah Fraincart (Marruecos).

El jueves, Alejandra Alonso terminó en el cuarto lugar, con un tiempo total de 8:11.88, lo que le otorgó la chance de ir al repechaje.

Comentarios


Tokio 2020: Los 'Juegos de la Pandemia' quedan oficialmente abiertos

Tras una larga espera y después de muchas dudas y dificultades, el emperador Naruhito declaró oficialmente "abiertos" los juegos de Tokio 2020, un año después de lo previsto, en una ceremonia sin público en el Estadio Olímpico y con restricciones en el tradicional desfile de los deportistas.

La ceremonia tuvo lugar ante menos de 1.000 personalidades y dirigentes para minimizar los riesgos de la pandemia del covid-19, en un estadio con capacidad para 68.000 personas.

"Declaro abiertos los Juegos de Tokio", pronunció solemnemente el emperador Naruhito, según la fórmula consagrada para la ocasión, en lo que ya se han bautizado como 'los Juegos de la Pandemia'.

La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, el cubano Mijaín López y otras estrellas olímpicas brillaron en la constelación de abanderados que desfilaron este viernes como héroes de videojuegos en la apertura de Tokio 2020, con el anfitrión Japón representado en el NBA Rui Hachimura y la bicampeona mundial de lucha libre Yui Susaki.

- 'Press start': Colección de oro -
Banderas de 206 delegaciones ondearon en la ceremonia inaugural en el Estadio Olímpico de Tokio desde que la cuna de los Juegos, Grecia, abrió el desfile con la tiradora Anna Korakaki y el gimnasta Eleftherios Petrounias usando tapabocas por la pandemia de covid-19 hasta que Japón lo cerró.

Petrunias y Korakaki fueron medallistas de oro en Rio de Janeiro-2016.

Cada país pudo presentar por primera vez a dos abanderados, una mujer y un hombre, y lo hizo con el acompañamiento de las partituras de clásicos del videojuego -industria de gran significación para los japoneses- como Sonic, Final Fantasy o Dragon Quest.

Doble campeona olímpica de los 100 metros, Fraser-Pryce quiere ser a sus 34 años la primera mujer con un triple reinado en la prueba reina del atletismo.

Con su larga cabellera magenta al estilo de las consolas, "Mommy Rocket", como se hace llamar desde que es madre en un juego de palabras con su sobrenombre "Pocket Rocket", llevó la bandera de Jamaica junto al boxeador debutante Ricardo Brown.

Y el incansable gigante Mijaín López, quien aspira a su cuarto oro olímpico consecutivo en la lucha grecorromana, portó la de Cuba con la judoca Idalys Ortiz. Nadie ha hecho tantos desfiles como él, cuatro, con sus 130 kilos de peso.

Caterine Ibargüen, medallista de oro en el salto triple en Río de Janeiro-2016, marchó por Colombia con el púgil Yubergen Martínez.

Más campeones olímpicos de América Latina: el voleibolista Bruno Rezende por Brasil, con una camiseta estampada, y los veleristas Cecilia Carranza y Santiago Lange por Argentina.

Y también de Europa, entre otros, con los españoles Mireia Belmonte y Saúl Craviotto.

En Estados Unidos compartieron el honor el beisbolista Eddy Álvarez y la basquetbolista Sue Bird. Álvarez tiene por delante un desafío muy peculiar: unir una medalla en los Juegos Olímpicos de verano a la presea de plata que conquistó en los de invierno, en Sochi-2014, en el relevo de los 5.000 metros del patinaje de velocidad.

Los abanderados japoneses, Hachimura y Yui Susaki, cuentan con un perfil distinto, pues están en sus primeros Juegos Olímpicos.

Fueron precedidos por la pentacampeona mundial de judo Clarisse Agbegnenou y el gimnasta Samir Ait-Said, los representantes de Francia, el próximo país sede en 2024.

- Neutrales -
Si se trata de particularidades, la bandera de Rusia estuvo ausente en la apertura.

Sus atletas compiten en estos Juegos Olímpicos bajo el acrónimo ROC (Comité Olímpico Ruso por sus siglas en inglés), después del gigantesco escándalo de dopaje que terminó dejando 'game over' a su país. No podrán oír su himno cuando suban al podio.

La esgrimista Sofya Velikaya y el voleibolista Maxim Mikhaylov llevaron el estandarte del ROC. Contribuyeron a su manera a la amplia colección de éxitos de la constelación de abanderados, pues los dos saben lo que es ganar oro y suman cinco preseas olímpicas entre ambos.

La bandera olímpica, con sus cinco aros de colores entrelazados, fue llevada por el Equipo de Refugiados (integrado por 29 atletas en esta oportunidad) en las manos de la nadadora Yusra Mardini, de Siria, y el maratonista Tachlowini Gabriyesos, de Eritrea.

Comentarios

Ir arriba