Juegos Olímpicos Tokio 2020

Alejandra Alonso gana el repechaje y avanza en los Juegos Olímpicos

Foto: Comité Olímpico Paraguayo. | 23 Jul 19:38
Foto: Comité Olímpico Paraguayo.
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Alejandra Alonso gana el repechaje y avanza en los Juegos Olímpicos

23 Jul 19:38

La remera paraguaya Alejandra Alonso tuvo una gran actuación en la regata de repechaje y logró avanzar a los cuartos de final de la disciplina de remo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con un tiempo de 8:08.91, mejorando en casi 3 segundos lo realizado en la primera eliminatoria, ganó el repechaje por encima de la representante de China Taipéi Y. T. Huang, que marcó un cronómetro de 8:11.56, y aseguró así su presencia en la siguiente fase de la competencia.

Desde un principio, la lucha de Alonso fue con Huang, pero en todas las marcas de 500 metros, la remera paraguaya cruzó primera y terminó sacándole casi 3 segundos de ventaja, demostrando que la pelea fue realmente cabeza a cabeza durante los 2.000 metros y las dos consiguieron el paso a los cuartos de final.

Alonso volverá a competir el domingo de nuestro país, todavía con horario a confirmar.

Foto: Captura de pantalla - Google.

 

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

Triunfo clave de Sol ante Luqueño, en el primer partido con público tras 502 días

Foto: Néstor Soto. | 23 Jul 22:06
Foto: Néstor Soto.
Clausura 2021

Triunfo clave de Sol ante Luqueño, en el primer partido con público tras 502 días

23 Jul 22:06

En un duelo directo para la permanencia, Sol de América consiguió un triunfo demasiado importante ante el Sportivo Luqueño, en el partido que marcó el inicio del plan piloto del retorno a las canchas del público y que representó la vuelta de la gente a un estadio del fútbol paraguayo después de casi un año y medio.

Sol de América, que fue superior en el trámite, logró ratificarlo en el resultado con los goles de Diego "Mudo" Valdez y del debutante Francisco Da Costa.

Antes del segundo de Da Costa, Nazareno Bazán había empatado para Luqueño desde los doce pasos, tras un penal cometido por José Leguizamón y que requirió de una revisión en el VAR para que el juez lo sancione.

Con este resultado, Sol de América supera a Luqueño en la tabla de promedios y manda al Auriazul a la zona de repechaje. De ganar River a Guaireña, Luqueño caería a la zona de descenso directo.

Después de exactamente 502 días, volvió a disputarse un partido del fútbol paraguayo con público. Y la gente que fue a la cancha, vio a un Sol de América superior durante casi todo el partido y a un Luqueño que ni en la desventaja encontró la fuerza para incomodar a Campisi.

Pumpido realizó algunas variantes con respecto al juego anterior y le funcionaron. Víctor Ayala arrancó jugando abierto sobre la derecha, Diego Valdez ingresó al mediocampo y Javier Toledo fue uno de los referentes del ataque.

El "Mudo" fue el que adelantó al equipo local de la manera que mejor lo hace: de cabeza. Un centro desde la izquierda de Víctor Ayala, fue a la cabeza de Valdez que se elevó perfectamente y conectó aún mejor para vencer a Pablo Gavilán.

Una mano de José Leguizamón, que tuvo que ser revisada en el VAR para poder sancionarse, le dio la oportunidad a Luqueño de meterse de vuelta en el partido, luego de que Nazareno Bazán no desperdiciara el tiro desde los doce pasos.

Pero ni aún con el empate, Luqueño logró siquiera acercarse a lo exhibido la semana pasada ante Cerro Porteño.

Sol de América fue el que siempre lo buscó y tuvo premio gracias a uno de sus debutantes, el brasileño Francisco Da Costa, quien trasladó el balón desde mitad de cancha y cuando se acercó a tres cuartos, sacó un remate potente al ángulo inferior derecho de Pablo Gavilán para marcar el segundo del "Danzarín" y hace justicia al trámite.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Luis A. Giagni

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: José Cuevas y Luis Onieva.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: Alipio Colmán.

Goles: 5' D. Valdez, 76' F. Da Costa (SA); 15' N. Bazán, de penal (L)

Amonestados: G. Báez, J. Leguizamón (SA)

SOL DE AMÉRICA: Nicolás Campisi; Luis de la Cruz, José Leguizamón, Miguel Jacquet y Gabriel Báez; Víctor Ayala, Diego Valdez (74' Diego Godoy), Fernando Godoy e Iván Cazal; Luis Leal (62' Francisco Da Costa) y Javier Toledo. DT: Juan Pablo Pumpido.

SP. LUQUEÑO: Pablo Gavilán; Pablo Meza (74' Kevin Núñez), Jonathan Schunke, David Villalba y Miguel Samudio; Aldo Parra (64' Rodolfo Gamarra), Aldo Vera, Blas Díaz (68' Marcelo Palau) y Walter Ortiz; Iván Colmán y Nazareno Bazán. DT: Alfredo Berti.

Comentarios

Clausura 2021

Berti: "No podemos bajar el rendimiento de un partido a otro y que sea muy notorio"

Foto: Jorge Jara. | 23 Jul 21:47
Foto: Jorge Jara.
Clausura 2021

Berti: "No podemos bajar el rendimiento de un partido a otro y que sea muy notorio"

23 Jul 21:47

El técnico del Sportivo Luqueño, Alfredo Berti, analizó la derrota de su equipo ante Sol de América, que lo coloca nuevamente en la zona de promoción en la tabla de promedios e incluso puede quedar último y en zona de descenso directo, si River derrota a Guaireña.

Berti admitió que su equipo bajó mucho en el rendimiento y que eso no puede suceder, teniendo en cuenta que hace una semana hizo expuso un buen nivel ante Cerro Porteño.

"El partido tuvo un trámite chato, pero bajamos mucho el rendimiento con respecto al partido anterior. Le dimos chance al rival para que crezca y estuvimos muy replegados. No podemos bajar el rendimiento de un partido a otro y que sea muy notorio", expresó el DT.

Ratificó que lo mostrado ante Cerro Porteño debe ser el camino a seguir. "La idea era ser protagonistas como lo fuimos con Cerro y no salió como pretendíamos. Hay que seguir mejorando y que el rendimiento se aproxime a lo que fue el partido con Cerro", sentenció.

Comentarios