Juegos Olímpicos Tokio 2020

Verónica Cepede enfrentará a la china Wang Qiang en los Juegos Olímpicos

22 Jul 11:35
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Verónica Cepede enfrentará a la china Wang Qiang en los Juegos Olímpicos

22 Jul 11:35

La raqueta número uno a nivel nacional, Verónica Cepede Royg, ya tiene rival confirmada para su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La china Wang Qiang será la contrincante a batir para la tenista compatriota, partido que se disputará este sábado 24 del mencionado mes, quedando por confirmar el horario específico.

Qiang se encuentra actualmente en la posición número 49 del ránking de la WTA, por lo que será un obstáculo difícil de vencer, pero la guaraní tiene con qué pelear.

La tenista paraguaya, Verónica Cepede, confirmó presencia en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio, Japón, desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto de este año. Ella había sido Medalla de Bronce en los Panamericanos de Lima 2019, posición que finalmente le permite lograr el boleto a la competencia.

La norteamericana Carolina Dolehide, Medalla de Plata en el mismo certamen, se bajó de la clasificación y Cepede se asegura su presencia en el país del 'sol naciente'. La norteamericana finalmente perdió el lugar debido a que no está entre las 10 primeras de su país, que ya tiene 4 representantes en la modalidad.

"Vero", considerada la raqueta número 1 de nuestro país en la rama femenina, estará por tercera vez en unos JJ.OO, anteriormente lo había hecho en Londres 2012 y Río 2016.

 

Foto: Gentileza.

Comentarios

Ultimos videos

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Alejandra Alonso, la primera paraguaya en competir en las Olimpiadas 2020

Alejandra Alonso. Foto: Gentileza | 22 Jul 13:48
Alejandra Alonso. Foto: Gentileza
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Alejandra Alonso, la primera paraguaya en competir en las Olimpiadas 2020

22 Jul 13:48

El remo con la para­guaya Alejandra Alonso (25 años), hoy, desde las 20:30, surcará las aguas con la tricolor bandera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde bus­cará clasificarse a la segunda fase de la competencia.

Lo hará en el primer heat de singles femenino y ocupará el cuarto andarivel, además se medirá en la clasificación a una rival de Bielorrusia (primer andarivel), Estados Unidos (segundo andarivel), Sudán (tercer andarivel), Nigeria (quinto andarivel) e Irán (sexto andarivel). La mejor marca olímpica pertenece a Katrin Rutschow-Stomporowski, con 7:18:12.

La primera representante de Paraguay, de los ocho atletas que entrarán en acción, es la remera Alejandra Alonso, quien competirá el jueves desde las 20:30 de nuestro país, (10:30 de Tokio), en la categoría Women’s Single Sculls con otras 31 competidoras. El remo se celebrará junto al litoral, que también acogerá pruebas de piragüismo.

Así, se pone en marcha la contienda deportiva que reúne a más de 11.000 atletas de 205 países para los representantes para­guayos.

La segunda atleta gua­raní en entrar en acción es la tenista y abanderada, Verónica Cepede (29 años), quien lleva la responsabili­dad de llegar los más lejos posible por su experiencia en otros Juegos Olímpicos.

Paraguay hasta el momento solo tiene en su palmarés la presea de plata ganada por la selección de fútbol en los Juegos de Barcelona, tras perder en la final ante Argentina.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios

Albirroja

Trezeguet, Klose, Saviola y otros "amigos" que Haedo invitaría a su partido despedida

Nelson Haedo Valdez, celebrando uno de sus goles en el Camp Nou con David Trezeguet. Foto: AFP. | 22 Jul 13:40
Nelson Haedo Valdez, celebrando uno de sus goles en el Camp Nou con David Trezeguet. Foto: AFP.
Albirroja

Trezeguet, Klose, Saviola y otros "amigos" que Haedo invitaría a su partido despedida

22 Jul 13:40

Ya retirado de la práctica del fútbol, Nelson Haedo Valdez habló de todo: su actualidad, lo que pasó cuando le comunicaron que ya no continuaba en Cerro y la idea de un partido de despedida cuando se permita la presencia de público en los estadios.

En conversación con Versus Radio por Universo 970 AM y GEN, el histórico delantero del fútbol paraguayo aseguró que su "deuda pendiente" es poder retirarse como corresponde y con la gente brindándole cariño en el terreno de juego.

Haedo admitió que Juan José Zapag, actual vicepresidente de Cerro Porteño, le ofreció hacer un juego de despedida en La Nueva Olla para despedirse dignamente del público. "Estuve hablando con Juan José y me ofreció hacer una despedida cuando pueda entrar gente al estadio y despedirme de la gente y de mi hinchada en La Nueva Olla. La Olla Azulgrana es tu casa, me dijo", contó Nelson.

Posteriormente, aseguró que le gustaría invitar a compañeros que tuvo a lo largo de su carrera donde se encuentran grandes estrellas del fútbol mundial. "Me gustaría invitar a mis excompañeros y jugarlo con futbolistas de la selección. Me gustaría tener a (David) Trezeguet, (Miroslav) Klose, (Javier) Saviola, (Éver) Banega, (Ivan) Klasnic y otros. Y que del otro lado estén Paulo, Roque, 'Tacuara'. Sería lindo", contó.

Haedo compartió equipo con Trezeguet en el Hércules de España, con Klose en el Werder Bremen, con Saviola en el Olympiacos de Grecia, con Banega en el Valencia y con Klasnic en el Werder Bremen.

Además, tuvo como compañeros a otros históricos jugadores como el nigeriano Obafemi Martins, el estadounidense Clint Dempsey, Alejandro "Chori" Domínguez, los campeones del mundo Matts Hummels y Mario Gotze, Kevin Prince Boateng, y el campeón europeo con Grecia, Angelos Charisteas.

Comentarios