Trezeguet, Klose, Saviola y otros "amigos" que Haedo invitaría a su partido despedida

Ya retirado de la práctica del fútbol, Nelson Haedo Valdez habló de todo: su actualidad, lo que pasó cuando le comunicaron que ya no continuaba en Cerro y la idea de un partido de despedida cuando se permita la presencia de público en los estadios.

En conversación con Versus Radio por Universo 970 AM y GEN, el histórico delantero del fútbol paraguayo aseguró que su "deuda pendiente" es poder retirarse como corresponde y con la gente brindándole cariño en el terreno de juego.

Haedo admitió que Juan José Zapag, actual vicepresidente de Cerro Porteño, le ofreció hacer un juego de despedida en La Nueva Olla para despedirse dignamente del público. "Estuve hablando con Juan José y me ofreció hacer una despedida cuando pueda entrar gente al estadio y despedirme de la gente y de mi hinchada en La Nueva Olla. La Olla Azulgrana es tu casa, me dijo", contó Nelson.

Posteriormente, aseguró que le gustaría invitar a compañeros que tuvo a lo largo de su carrera donde se encuentran grandes estrellas del fútbol mundial. "Me gustaría invitar a mis excompañeros y jugarlo con futbolistas de la selección. Me gustaría tener a (David) Trezeguet, (Miroslav) Klose, (Javier) Saviola, (Éver) Banega, (Ivan) Klasnic y otros. Y que del otro lado estén Paulo, Roque, 'Tacuara'. Sería lindo", contó.

Haedo compartió equipo con Trezeguet en el Hércules de España, con Klose en el Werder Bremen, con Saviola en el Olympiacos de Grecia, con Banega en el Valencia y con Klasnic en el Werder Bremen.

Además, tuvo como compañeros a otros históricos jugadores como el nigeriano Obafemi Martins, el estadounidense Clint Dempsey, Alejandro "Chori" Domínguez, los campeones del mundo Matts Hummels y Mario Gotze, Kevin Prince Boateng, y el campeón europeo con Grecia, Angelos Charisteas.

Comentarios


"Kaku" Romero: "Desde chico tenía decidido jugar por Paraguay"

El futbolista albirrojo, Alejandro Romero Gamarra, se refirió a la actualidad de la Selección Paraguaya luego de su participación en la Copa América 2021. El 'Kaku' aseguró que el gran objetivo de todo el plantel es estar en el Mundial de Catar 2020.

"Los jugadores estamos convencidos que este es el camino para ir al mundial, los rivales nos respetan, tenemos la tenencia para buscar el protagonismo del partido. Eduardo Berizzo nos manda mensajes claros y el cambio de sistema no es un problema para nosotros", comentó en la 780AM.

"Sabemos que no podemos volver a fallar, como grupos estamos confiados en que este es el camino, nos tocó perder con Brasil solamente. Tenemos que ganar de local, hacernos más fuerte. Soy positivo y de pensar lo mejor, vamos a pelear el tercer o cuarto lugar para darle la alegría a todo el pueblo, que se merece", afirmó.

El jugador de 26 años, que nació en Argentina, comentó que su sueño siempre fue defender la camiseta de la Selección Paraguaya en honor a sus padres y hermanos, todos ellos paraguayos.

"Lo tenía decidido ya desde chico, mis padres son de Paraguay, mis hermanos, mis abuelos, mis tíos. A mi me tocó nacer en Argentina, pero siempre la decisión de mis padres fue que juegue por Paraguay. Mi familia son de Fernando de la Mora, zona Sur", manifestó.

El 'Kaku' registra dos gritos sagrados oficiales con la Albirroja, una en las Eliminatorias camino a Catar 2022 y otro en la Copa América 2021.

"Mi familia ha llorado de emoción, marcar con la selección es algo único y ojalá pueda seguir marcando para hacer feliz a todo el país. Mi sueño es jugar en un Mundial con la Albirroja", enfatizó.

-Cambio de camiseta con Messi-

De paso, Alejandro Romero Gamarra pidió disculpas a todos los hinchas que se indignaron por su intercambio de camisetas con el astro argentino, Lionel Messi, en el entretiempo del partido entre la Albirroja y la Albiceleste en la fase de grupos de la Copa América.

"No fue mi intención tratar de hacer enojar a nadie, uno lo tiene como un ídolo a Messi, sabemos que es el mejor del mundo y no se si lo volveré a enfrentar después, por eso tomé la decisión. Sabemos todo lo que le ha dado al fútbol y lo grande que es en la historia. Pido perdón si alguien se enojó", sostuvo.

Comentarios


Nelson Haedo habla de su gol anulado frente a España en Sudáfrica 2010

El histórico delantero paraguayo, Nelson Haedo Valdez, quien días atrás anunció su retiro del fútbol profesional, recordó el partido contra España en los cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010, cuando a la Albirroja le anularon un tanto del 'León Guaraní' por un polémico offside.

"Yo lo que siempre me pregunto es qué hubiera pasado si no me hubieran anulado el gol que hice. No sé por qué se anuló. No sé si hubiera existido el VAR entonces, qué hubiera pasado. Pero bueno, fue muy al principio", respondió durante una entrevista con el diario AS de España.

El 'León Guaraní' se refirió además a la situación de su compañero y amigo, Óscar 'Tacuara' Cardozo, quien en el segundo tiempo del mismo juego desaprovechó un penal ante la 'Furia Roja' que pudo haber cambiado el curso del partido.

"Lo de Cardozo sí que fue en la segunda parte. De haber marcado quizás sí podíamos haber aguantado. Pero lastimosamente en Paraguay aún no se le perdona ese fallo. Pero eso es parte del fútbol. Todos los valientes erran. Se persigue al que falla pero hay que tener coraje de tirarlos. Hay mil ejemplos: Baggio, Maradona, Messi, Ronaldo… y en los últimos tiempos tenemos los ejemplos de Mbappé o Morata", manifestó.

La "camada dorada" de la Albirroja, la que consiguió meterse entre las 8 mejores selecciones del mundo en Sudáfrica 2010, luego fue finalista en la Copa América 2011, perdiendo en la última pulseada ante Uruguay por 3-0.

"-Llegamos a la final pero llegamos sin fuerzas. Jugamos tres partidos con prórroga y penaltis, viajes… Jugamos la final contra Uruguay reventados, con cinco o seis lesionados. Esa fue la última camada de Paraguay que llegó al Mundial. Desde entonces no nos hemos vuelto a clasificar", sostuvo.

En otro momento, el oriundo de San Joaquín recordó su histórico doblete al Barcelona de Lionel Messi y Pep Guardiola, el día que el modesto Hércules tumbó a un conjunto catalán que venía con un invicto larguísimo jugando en casa.

"Sí, sí, el 'Valdezazo'. Hace poco me mandaron aquella portada y mi hijo la guardó y la puso en su perfil. Hace cuatro o cinco años le conté que yo le gané a Messi y no me creía. Él era muy pequeño entonces y no se enteró de nada. La suerte es que ahora hay archivos y se puede demostrar", contó.

"En Paraguay se dijo que Valdez había vengado a la selección con ese doblete en el Camp Nou. Fue un sueño hecho realidad, una hazaña. Aunque yo marqué los dos goles y la figura del partido salió el portero, Calatayud. Imagínese todo lo que nos salvamos aquel día", agregó.

Comentarios

Ir arriba