Tokio 2020: Richarlison le da el triunfo a Brasil; Argentina cae ante Australia

México goleó a Francia (4-1) y Brasil a Alemania (4-2), este jueves en la primera jornada de fútbol masculino de Tokio-2020, mientras que España empató ante Egipto (0-0) y Argentina cayó frente a Australia (2-0).

La vigente campeona olímpica comenzó su defensa del título ante Alemania, rival al que tuvo que batir en Río-2016 para conquistar su ansiado oro.

Lejos de la revancha, Alemania saltó al césped a merced de Brasil. Nada más iniciar el partido, Richarlison se afianzó como gran protagonista en el combinado capitaneado por el veterano Dani Alves.

El jugador del Everton firmó una tripleta (minutos 7, 22 y 30) en la primera media hora de partido y Alemania reaccionó con los goles de Nadiem Amiri (57) y Ragnar Ache (84) en la segunda mitad. Ya en el añadido, Paulinho (90+4) amarró los tres puntos.

Los brasileños lideran el Grupo D con los mismos tres puntos que su próximo rival, Costa de Marfil, que venció a Arabia Saudí (2-1).

Aún más contundente que la victoria de Brasil fue la de México ante Francia (4-1). La selección mexicana, que conquistó el oro en Londres-2012, fue mejor de principio a fin.

Tras un primer tiempo sin goles, Alexis Vega (minuto 47) y Francisco Córdova (55) reflejaron en el luminoso la superioridad mexicana.

El descuento momentáneo de Francia llegó por medio de André-Pierre Gignac (69), que batió a Guillermo Ochoa desde el punto de penal. "Esperábamos algo más de la parte ofensiva de Francia, pero es también mérito nuestro", dijo el arquero mexicano al término del choque.

Con 2-1, Uriel Antuna (80) hizo el tercer tanto de México, tras una buena jugada personal, y Eduardo Aguirre (90) lo cerró aprovechando un nuevo error defensivo de Francia.

El domingo los mexicanos intentarán repetir triunfo ante Japón. La anfitriona suma también tres puntos, tras ganar a Sudáfrica (1-0), próximo rival de Francia en el Grupo A.
- Mal comienzo para España y Argentina -

En el Grupo C saltó la sorpresa por partida doble, primero con España y después con Argentina.

El combinado de Luis de la Fuente, que alineó de inicio a los seis jugadores que jugaron la pasada Eurocopa -Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal-, apenas creó ocasiones de gol ante Egipto (0-0).

Lo más cerca que estuvo del gol fue tras un disparo de Dani Ceballos que se estrelló en el palo. Junto a Óscar Mingueza, el jugador del Real Madrid terminó el partido lesionado, éste último tras recibir un pisotón en un tobillo de un futbolista egipcio.

"Han sido dos lesiones que pueden tenerles un tiempo parados", se lamentó el técnico español al término del choque. "Sabemos que esto es tremendamente exigente. No hay tiempo para relajarse", avisó.

Y es que el próximo rival de España será Australia, que dio la gran sorpresa de la jornada al derrotar a Argentina (2-0).

La selección de Oceanía defendió el tempranero gol de Lachlan Wales (14) hasta el tramo final, cuando amplió su renta. Marco Tilio (80) hizo el 2-0 definitivo ante una Argentina que jugó con diez toda la segunda mitad por expulsión de Francisco Ortega.

"Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival que buscaba agarrarnos de contragolpe. Lamentablemente no lo pudimos empatar", dijo el técnico argentino Fernando Batista en la conferencia de prensa posterior al choque.

En el Grupo B, Honduras se estrenó en estos Juegos perdiendo ante Rumanía (1-0). Los Catrachos mostraron buenas sensaciones, especialmente en la primera mitad, pero el autogol de Elvin Oliva (45+1) al filo del descanso decantó la balanza a favor del combinado europeo.

La H buscará resarcirse de la derrota inicial ante Nueva Zelanda, que debutó ganando por la mínima a Corea del Sur (1-0), rival de Rumanía en la segunda jornada que se disputará este domingo.

Comentarios


Alejandra Alonso, la primera paraguaya en competir en las Olimpiadas 2020

El remo con la para­guaya Alejandra Alonso (25 años), hoy, desde las 20:30, surcará las aguas con la tricolor bandera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde bus­cará clasificarse a la segunda fase de la competencia.

Lo hará en el primer heat de singles femenino y ocupará el cuarto andarivel, además se medirá en la clasificación a una rival de Bielorrusia (primer andarivel), Estados Unidos (segundo andarivel), Sudán (tercer andarivel), Nigeria (quinto andarivel) e Irán (sexto andarivel). La mejor marca olímpica pertenece a Katrin Rutschow-Stomporowski, con 7:18:12.

La primera representante de Paraguay, de los ocho atletas que entrarán en acción, es la remera Alejandra Alonso, quien competirá el jueves desde las 20:30 de nuestro país, (10:30 de Tokio), en la categoría Women’s Single Sculls con otras 31 competidoras. El remo se celebrará junto al litoral, que también acogerá pruebas de piragüismo.

Así, se pone en marcha la contienda deportiva que reúne a más de 11.000 atletas de 205 países para los representantes para­guayos.

La segunda atleta gua­raní en entrar en acción es la tenista y abanderada, Verónica Cepede (29 años), quien lleva la responsabili­dad de llegar los más lejos posible por su experiencia en otros Juegos Olímpicos.

Paraguay hasta el momento solo tiene en su palmarés la presea de plata ganada por la selección de fútbol en los Juegos de Barcelona, tras perder en la final ante Argentina.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Verónica Cepede enfrentará a la china Wang Qiang en los Juegos Olímpicos

La raqueta número uno a nivel nacional, Verónica Cepede Royg, ya tiene rival confirmada para su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La china Wang Qiang será la contrincante a batir para la tenista compatriota, partido que se disputará este sábado 24 del mencionado mes, quedando por confirmar el horario específico.

Qiang se encuentra actualmente en la posición número 49 del ránking de la WTA, por lo que será un obstáculo difícil de vencer, pero la guaraní tiene con qué pelear.

La tenista paraguaya, Verónica Cepede, confirmó presencia en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio, Japón, desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto de este año. Ella había sido Medalla de Bronce en los Panamericanos de Lima 2019, posición que finalmente le permite lograr el boleto a la competencia.

La norteamericana Carolina Dolehide, Medalla de Plata en el mismo certamen, se bajó de la clasificación y Cepede se asegura su presencia en el país del 'sol naciente'. La norteamericana finalmente perdió el lugar debido a que no está entre las 10 primeras de su país, que ya tiene 4 representantes en la modalidad.

"Vero", considerada la raqueta número 1 de nuestro país en la rama femenina, estará por tercera vez en unos JJ.OO, anteriormente lo había hecho en Londres 2012 y Río 2016.

 

Foto: Gentileza.

Comentarios

Ir arriba