Orteman recibió el apoyo de ODD antes de la revancha contra Inter

Olimpia enfrenta este jueves a Internacional en Porto Alegre, buscando meterse a los cuartos de final de Copa Libertadores. Con una victoria o un empate con goles, el Franjeado logrará el objetivo, luego de igualar 0-0 en casa.

Se trata de un partido importante para el futuro del Decano, que busca una clasificación a los cuartos de final después de 8 años. La última vez, había sido con Éver Hugo Almeida en el 2013, que terminó llegando a la final.

Otro histórico de Olimpia como jugador, Sergio Orteman, quiere también formar parte de la historia del Decano como entrenador. En la previa del viaje rumbo a Porto Alegre, Orteman se reunió con el presidente honorario de la institución franjeada, Osvaldo Domínguez Dibb y recibió el apoyo del exdirectivo.

De la reunión también formó parte otro histórico exdirigente decano, Óscar Vicente Scavone, además de los hijos de ODD y actuales integrantes de la comisión directiva, Cristian y Diana Domínguez.

Con la venia y el apoyo del histórico y laureado dirigente decano, Sergio Orteman emprendió viaje a Porto Alegre buscando guiar a su equipo a la fase de los ocho mejores de la Copa Libertadores.

Comentarios


La misión paraguaya: Evitar el "pleno" de brasileños en cuartos de Libertadores

La edición 2021 de la Copa Libertadores está prácticamente dominada por los equipos brasileños. De los siete equipos que participaron en la fase de grupos, seis lograron clasificar a los octavos de final y de estos, hasta ahora cuatro ya están en cuartos.

Evitar que Brasil tenga un "pleno" de sus equipos entre los ochos mejores del continente, está en manos de los equipos paraguayos. Olimpia parece tener las mayores posibilidades a su favor, luego de igualar sin goles ante Internacional en casa y este jueves buscará el paso a los cuartos de final.

Una victoria y un empate con goles, le permitirá al Franjeado dejar fuera al "Colorado" y cortar la buena racha de los brasileños.

Mientras que Cerro Porteño parece tener una misión mucho más difícil. La derrota 2-0 en casa ante Fluminense, lo obliga a ganar el partido y a marcar la misma cantidad de goles, como mínimo, en Río de Janeiro para evitar la clasificación del equipo carioca.

Hasta ahora, el 50% de los equipos que jugarán los cuartos de final son brasileños: Flamengo, Atlético Mineiro, Sao Paulo y Palmeiras. En el mejor de los casos para Brasil, tendrá el 75% de los cupos y la misión paraguaya es por lo menos dejar en cuatro, el número de equipos brasileños en los cuartos de final.

Comentarios


La tercera, la vencida: Garnero supera los octavos por primera vez con un equipo paraguayo

A pesar de acabar el partido con cierto sufrimiento, por haber recibido el gol muy cerca del final y aguantar los embates del rival, Libertad cumplió con su deber y está entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana.

De esta manera, Daniel Garnero logró superar por primera vez la fase de octavos de final de un torneo internacional dirigiendo a un equipo paraguayo. Anteriormente, no había podido con Guaraní ni con Olimpia.

Su primer intento fue en la Copa Libertadores 2017, donde con Guaraní tuvo que enfrentar a River Plate de Argentina. El partido de ida, en Asunción, acabó 2-0 a favor de los argentinos y la vuelta en Buenos Aires finalizó empatado 1-1 y el global quedó a favor del "Millonario" por 3-1.

Un par de años después, en el 2019, accedió con Olimpia a los octavos de la Libertadores y tuvo que enfrentarse a la Liga de Quito. En la altura de la capital ecuatoriana, su equipo cayó por 3-1 y en Asunción, el partido acabó igualado 1-1, quedando fuera de la competencia.

Y ahora, en la tercera oportunidad, finalmente pudo superar la barrera. De visitante logró ganar 4-3 y fue esa ventaja la que le permitió clasificar a los cuartos de final, porque la derrota 1-0 ante Junior en Asunción, no fue suficiente para quebrar la ventaja conseguida en Barranquilla.

Comentarios

Ir arriba