Olimpia lo hizo de nuevo: ¡Hazaña en Brasil y clasificado a cuartos de final!

Olimpia sobrevivió como pudo en Beira Río, aguantó un 0-0 increíble ante Inter de Porto Alegre, con un Alfredo Aguilar majestuoso y en la tanda de penales se impuso 5-4 al equipo brasileño, para meterse entre los ocho mejores de la Copa Libertadores. El equipo paraguayo medirá a Flamengo en la próxima fase de la competencia.

Fue uno de esos partidos increíbles y que tantas veces Olimpia protagonizó en Copa Libertadores. Le faltó fútbol y ambición, pero aguantó hasta donde pudo gracias a un inmenso Alfredo Aguilar, quien se llevó todos los aplausos, hasta tapar incluso un tiro penal en la complementaria.

En el primer tiempo, Inter fácilmente creó cinco a seis jugadas clarísimas para convertir, pero el portero decano apareció en su máximo esplendor. Le negó dos remates a Taison, uno a Turi Alberto y otros más a Thiago Galhardo.

Lo más cercano de Olimpia, fue un tímido remate de Braian Ojeda, quien tuvo que ser sacrificado como volante por derecha.

En al segunda etapa, las cosas no cambiaron mucho. Inter dominó las acciones y Olimpia retrocediendo siempre, aunque intentando algo más con el ingreso de Alejandro Silva y adelantando a Derlis González como segundo punta junto a Pitta.

La noche parecía volverse muy oscura para el equipo paraguayo, pero Alfredo Aguilar, a falta de más de veinte minutos, tapó un penal a Edenilson y le dio vida a Olimpia.

Desde ahí, Inter se desinfló y el franjeado se animó más para dejar de sufrir tanto.

El juego fue a penales y estaba casi cantado que el Decano tenía más espíritu y confianza para ganarlo. No tuvo participación activa Alfredo Aguilar, pero Thiago Galhardo falló y Olimpia ganó 5-4, para pensar ya en Flamengo en cuartos de final.

Detalles del juego

Estadio: Beira Río

Árbitro: Christian Ferreyra

Amonestados: Cuesta (I); Torres (O)

Incidencias: 68' Alfredo Aguilar le tapa un penal a Edenilson en tiempo normal.

Penales: 

Olimpia: Alejandro Silva, Isidro Pitta, Braian Ojeda, Richard Ortiz y Derlis González, todos convirtieron.

Inter: Edenilson, Boschilia, Moisés y Mauricion, convirtieron; Thiago Galhardo, malogró.

Alineaciones:

Inter: Daniel; Heitor (75' Boschilia), Bruno Méndez, Víctor Cuesta y Moisés; Edenilson, Rodrigo Dourado; Yuri Alberto (83' Carlos Palacios), Taison (83' Vinicius Mello) y Patrick (31' Patrick); Thiago Galhardo.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Antolín Alcaraz (71' Luis Cáceres), Saúl Salcedo e Iván Torres; Braian Ojeda, Edgardo Orzusa (90' Edgardo Orzusa), Richard Ortiz y Derlis González; Jorge Recalde (46' Alejandro Silva) e Isidro Pitta.

Comentarios


Richard Ortiz: "La actitud es la del famoso 'estilo Olimpia'"

Richard Ortiz, capitán de Olimpia, habló tras la la heroica clasificación por penales y destacó la valentía de sus compañeros para plantarse ante un duro equipo. Además habló de la famosa estirpe copera del decano en la Libertadores.

"Contento por la clasificación. Sabíamos que el partido iba a ser así, trabajamos mucho para enfrentarlos. Todo el equipo estuvo concentrado los 90 minutos y pudimos clasificar a cuartos", comenzó diciendo Richard Ortiz, quien aseguró que Olimpia nunca tuvo en su "mente" los penales: "Nosotros no pensamos en ir a los penales, desde el primer minuto hablamos de estar concentrados", reiteró.

El capitán habló de la importancia de Alfredo Aguilar, el héroe que sostuvo a Olimpia en momentos complicados. "En ningún momento fallamos y también nuestro arquero nos salvo en el penal".

En una parte de la conferencia, Ortiz habló del peso que tiene la camiseta de Olimpia, que tiene siempre algo especial en la Copa Libertadores: "Conforme con el equipo, la actitud es la del famoso 'estilo Olimpia', orgulloso de mis compañeros y por la clasificación. Sabíamos que íbamos a tener venganza. En fase de grupos pasamos vergüenza y sabíamos que íbamos a tener revancha. Orgulloso de este equipo y vamos a ir partido a partido", concluyó diciendo.

 

Comentarios


Las palabras de Alfredo Aguilar, el héroe franjeado en Porto Alegre

El golero franjeado, Alfredo Aguilar, fue por lejos el jugador más determinante del partido con tapadas fantásticas durante los 90 minutos. En el primer tiempo protagonizó cuatro paradas magníficas para mantener su portería en cero.

Pero, sin lugar a dudas que su aporte más importante en Porto Alegre tuvo lugar en el minuto 68, cuando se agigantó en su portería y detuvo el tiro penal de Edenilson, luego de un penal infantil de Víctor Salazar.

"Estoy muy feliz. Siempre trato de ayudar al equipo cuando necesita del arquero y gracias a Dios fue lo que pude hacer", fueron las palabras del arquero de 33 años, que de ser el villano en meses anteriores, pasó a ser el héroe de una los días más felices de todos los olimpistas en esta temporada.

Comentarios

Ir arriba