Fútbol Internacional

La tercera, la vencida: Garnero supera los octavos por primera vez con un equipo paraguayo

Daniel Garnero, DT de Libertad. Foto: Néstor Soto. | 22 Jul 08:59
Daniel Garnero, DT de Libertad. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Internacional

La tercera, la vencida: Garnero supera los octavos por primera vez con un equipo paraguayo

22 Jul 08:59

A pesar de acabar el partido con cierto sufrimiento, por haber recibido el gol muy cerca del final y aguantar los embates del rival, Libertad cumplió con su deber y está entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana.

De esta manera, Daniel Garnero logró superar por primera vez la fase de octavos de final de un torneo internacional dirigiendo a un equipo paraguayo. Anteriormente, no había podido con Guaraní ni con Olimpia.

Su primer intento fue en la Copa Libertadores 2017, donde con Guaraní tuvo que enfrentar a River Plate de Argentina. El partido de ida, en Asunción, acabó 2-0 a favor de los argentinos y la vuelta en Buenos Aires finalizó empatado 1-1 y el global quedó a favor del "Millonario" por 3-1.

Un par de años después, en el 2019, accedió con Olimpia a los octavos de la Libertadores y tuvo que enfrentarse a la Liga de Quito. En la altura de la capital ecuatoriana, su equipo cayó por 3-1 y en Asunción, el partido acabó igualado 1-1, quedando fuera de la competencia.

Y ahora, en la tercera oportunidad, finalmente pudo superar la barrera. De visitante logró ganar 4-3 y fue esa ventaja la que le permitió clasificar a los cuartos de final, porque la derrota 1-0 ante Junior en Asunción, no fue suficiente para quebrar la ventaja conseguida en Barranquilla.

Comentarios

Ultimos videos

Ascenso

Intermedia: Ameliano golea y es nuevo escolta; Independiente vuelve a meterse

Foto: @IntermediaAPF. | 22 Jul 12:18
Foto: @IntermediaAPF.
Ascenso

Intermedia: Ameliano golea y es nuevo escolta; Independiente vuelve a meterse

22 Jul 12:18

Este jueves se cerró la fecha número 19 del torneo de la División Intermedia, donde se registraron resultados sorpresivos y hubo algunos cambios de posiciones en la parte alta de la tabla.

Ameliano goleó a Fulgencio Yegros y se colocó como el único escolta de General Caballero de Juan León Mallorquín, quedando a 7 puntos del líder y desplazando de esa posición a Atyrá.

La "V Azulada" derrotó por 4-0 a Yegros y la gran figura fue Alex Arce, quien marcó un triplete. El otro tanto lo hizo Walter Cabrera. Con esto, Ameliano llegó a 33 puntos, quedando por detrás de General Caballero que tiene 40 puntos.

Mientras que Independiente de Campo Grande ganó y volvió a meterse en la conversación de la parte alta, alcanzando 32 puntos y quedando uno por detrás del escolta, igualando a Atyrá.

El conjunto que dirige Carlos Humberto Paredes, superó por 1-0 a General Díaz, con el gol de Eduardo Duarte.

Antes del inicio de la fecha 19, eran 9 los puntos que separaban a General Caballero de su escolta. Pese a la derrota ante Tacuary, el Rojo paranaense no perdió demasiado terreno y su ventaja solo se redujo un par de puntos.

 

Comentarios

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Verónica Cepede enfrentará a la china Wang Qiang en los Juegos Olímpicos

22 Jul 11:35
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Verónica Cepede enfrentará a la china Wang Qiang en los Juegos Olímpicos

22 Jul 11:35

La raqueta número uno a nivel nacional, Verónica Cepede Royg, ya tiene rival confirmada para su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La china Wang Qiang será la contrincante a batir para la tenista compatriota, partido que se disputará este sábado 24 del mencionado mes, quedando por confirmar el horario específico.

Qiang se encuentra actualmente en la posición número 49 del ránking de la WTA, por lo que será un obstáculo difícil de vencer, pero la guaraní tiene con qué pelear.

La tenista paraguaya, Verónica Cepede, confirmó presencia en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio, Japón, desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto de este año. Ella había sido Medalla de Bronce en los Panamericanos de Lima 2019, posición que finalmente le permite lograr el boleto a la competencia.

La norteamericana Carolina Dolehide, Medalla de Plata en el mismo certamen, se bajó de la clasificación y Cepede se asegura su presencia en el país del 'sol naciente'. La norteamericana finalmente perdió el lugar debido a que no está entre las 10 primeras de su país, que ya tiene 4 representantes en la modalidad.

"Vero", considerada la raqueta número 1 de nuestro país en la rama femenina, estará por tercera vez en unos JJ.OO, anteriormente lo había hecho en Londres 2012 y Río 2016.

 

Foto: Gentileza.

Comentarios