La tercera, la vencida: Garnero supera los octavos por primera vez con un equipo paraguayo

A pesar de acabar el partido con cierto sufrimiento, por haber recibido el gol muy cerca del final y aguantar los embates del rival, Libertad cumplió con su deber y está entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana.

De esta manera, Daniel Garnero logró superar por primera vez la fase de octavos de final de un torneo internacional dirigiendo a un equipo paraguayo. Anteriormente, no había podido con Guaraní ni con Olimpia.

Su primer intento fue en la Copa Libertadores 2017, donde con Guaraní tuvo que enfrentar a River Plate de Argentina. El partido de ida, en Asunción, acabó 2-0 a favor de los argentinos y la vuelta en Buenos Aires finalizó empatado 1-1 y el global quedó a favor del "Millonario" por 3-1.

Un par de años después, en el 2019, accedió con Olimpia a los octavos de la Libertadores y tuvo que enfrentarse a la Liga de Quito. En la altura de la capital ecuatoriana, su equipo cayó por 3-1 y en Asunción, el partido acabó igualado 1-1, quedando fuera de la competencia.

Y ahora, en la tercera oportunidad, finalmente pudo superar la barrera. De visitante logró ganar 4-3 y fue esa ventaja la que le permitió clasificar a los cuartos de final, porque la derrota 1-0 ante Junior en Asunción, no fue suficiente para quebrar la ventaja conseguida en Barranquilla.

Comentarios


Gastón Giménez marcó un golazo y fue figura del Chicago Fire

El mediocampista de la selección paraguaya, Gastón Giménez, marcó uno de los goles del Chicago Fire, que el miércoles enfrentó al DC United por la Major League Soccer.

El partido acabó igualado 2-2 y el Chicago Fire dejó escapar una ventaja de dos goles en los últimos diez minutos del partido.

Giménez marcó el primer tanto del encuentro, con un gran cabezazo luego de un centro desde la derecha. El mediocampista logró impactar el balón desde muy lejos con la cabeza y pudo darle dirección para vencer la estirada del portero rival.

Ya en el segundo tiempo, al 62', Chicago consiguió aumentar, pero a los 82' y a los 87' encajó los goles que le hicieron perder su ventaja.

Es el primer gol de Gastón Giménez en más de una temporada con el Chicago Fire. El volante fue cambiado a los 74 minutos de juego, pero aún así fue elegido como la figura del partido, por su gran rendimiento.

Comentarios


Olimpia, por la hazaña en Porto Alegre y meterse a cuartos de la Libertadores

Olimpia entra en acción en la Copa Libertadores este jueves, buscando el boleto a los cuartos de final de la competencia. Desde las 20:30, enfrenta a Internacional en Porto Alegre.

El 0-0 de la ida permite al Franjeado tener un par de resultados a su favor para conseguir la clasificación. Lógicamente, un triunfo por cualquier resultado le sirve, pero también cualquier empate con gol.

Solo una derrota dejaría fuera al Decano y si se repite el resultado de la ida, el partido tendrá que definirse desde el punto penal.

Sergio Orteman prepara una variante en el equipo, con respecto al que jugó el partido de ida. Retornaría Richard Ortiz a mitad de cancha y dejaría su lugar Alejandro Silva. De esta manera, Olimpia jugaría con tres volantes internos.

El Decano busca acceder a cuartos de final de la Libertadores después de 8 años. La última vez fue en el 2013, cuando llegó a la final de la competencia. En octavos de final había eliminado a Tigre y en cuartos de final enfrentó a Fluminense.

ALINEACIONES PROBABLES

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Braian Ojeda, Richard Ortiz y Edgardo Orzusa; Derlis González, Jorge Recalde e Isidro Pitta. DT: Sergio Orteman.

INTERNACIONAL: Daniel; Heitor, Bruno Méndez, Víctor Cuesta y Moisés; Edenílson, Rodrigo Dourado y Patrick; Taison, Yuri Alberto y Caio. DT: Diego Aguirre.

Comentarios

Ir arriba