Fútbol Internacional

La misión paraguaya: Evitar el "pleno" de brasileños en cuartos de Libertadores

Saúl Salcedo, jugador de Olimpia. Foto: Conmebol. | 22 Jul 10:03
Saúl Salcedo, jugador de Olimpia. Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

La misión paraguaya: Evitar el "pleno" de brasileños en cuartos de Libertadores

22 Jul 10:03

La edición 2021 de la Copa Libertadores está prácticamente dominada por los equipos brasileños. De los siete equipos que participaron en la fase de grupos, seis lograron clasificar a los octavos de final y de estos, hasta ahora cuatro ya están en cuartos.

Evitar que Brasil tenga un "pleno" de sus equipos entre los ochos mejores del continente, está en manos de los equipos paraguayos. Olimpia parece tener las mayores posibilidades a su favor, luego de igualar sin goles ante Internacional en casa y este jueves buscará el paso a los cuartos de final.

Una victoria y un empate con goles, le permitirá al Franjeado dejar fuera al "Colorado" y cortar la buena racha de los brasileños.

Mientras que Cerro Porteño parece tener una misión mucho más difícil. La derrota 2-0 en casa ante Fluminense, lo obliga a ganar el partido y a marcar la misma cantidad de goles, como mínimo, en Río de Janeiro para evitar la clasificación del equipo carioca.

Hasta ahora, el 50% de los equipos que jugarán los cuartos de final son brasileños: Flamengo, Atlético Mineiro, Sao Paulo y Palmeiras. En el mejor de los casos para Brasil, tendrá el 75% de los cupos y la misión paraguaya es por lo menos dejar en cuatro, el número de equipos brasileños en los cuartos de final.

Comentarios

Ultimos videos

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Alejandra Alonso, la primera paraguaya en competir en las Olimpiadas 2020

Alejandra Alonso. Foto: Gentileza | 22 Jul 13:48
Alejandra Alonso. Foto: Gentileza
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Alejandra Alonso, la primera paraguaya en competir en las Olimpiadas 2020

22 Jul 13:48

El remo con la para­guaya Alejandra Alonso (25 años), hoy, desde las 20:30, surcará las aguas con la tricolor bandera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde bus­cará clasificarse a la segunda fase de la competencia.

Lo hará en el primer heat de singles femenino y ocupará el cuarto andarivel, además se medirá en la clasificación a una rival de Bielorrusia (primer andarivel), Estados Unidos (segundo andarivel), Sudán (tercer andarivel), Nigeria (quinto andarivel) e Irán (sexto andarivel). La mejor marca olímpica pertenece a Katrin Rutschow-Stomporowski, con 7:18:12.

La primera representante de Paraguay, de los ocho atletas que entrarán en acción, es la remera Alejandra Alonso, quien competirá el jueves desde las 20:30 de nuestro país, (10:30 de Tokio), en la categoría Women’s Single Sculls con otras 31 competidoras. El remo se celebrará junto al litoral, que también acogerá pruebas de piragüismo.

Así, se pone en marcha la contienda deportiva que reúne a más de 11.000 atletas de 205 países para los representantes para­guayos.

La segunda atleta gua­raní en entrar en acción es la tenista y abanderada, Verónica Cepede (29 años), quien lleva la responsabili­dad de llegar los más lejos posible por su experiencia en otros Juegos Olímpicos.

Paraguay hasta el momento solo tiene en su palmarés la presea de plata ganada por la selección de fútbol en los Juegos de Barcelona, tras perder en la final ante Argentina.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios

Albirroja

Trezeguet, Klose, Saviola y otros "amigos" que Haedo invitaría a su partido despedida

Nelson Haedo Valdez, celebrando uno de sus goles en el Camp Nou con David Trezeguet. Foto: AFP. | 22 Jul 13:40
Nelson Haedo Valdez, celebrando uno de sus goles en el Camp Nou con David Trezeguet. Foto: AFP.
Albirroja

Trezeguet, Klose, Saviola y otros "amigos" que Haedo invitaría a su partido despedida

22 Jul 13:40

Ya retirado de la práctica del fútbol, Nelson Haedo Valdez habló de todo: su actualidad, lo que pasó cuando le comunicaron que ya no continuaba en Cerro y la idea de un partido de despedida cuando se permita la presencia de público en los estadios.

En conversación con Versus Radio por Universo 970 AM y GEN, el histórico delantero del fútbol paraguayo aseguró que su "deuda pendiente" es poder retirarse como corresponde y con la gente brindándole cariño en el terreno de juego.

Haedo admitió que Juan José Zapag, actual vicepresidente de Cerro Porteño, le ofreció hacer un juego de despedida en La Nueva Olla para despedirse dignamente del público. "Estuve hablando con Juan José y me ofreció hacer una despedida cuando pueda entrar gente al estadio y despedirme de la gente y de mi hinchada en La Nueva Olla. La Olla Azulgrana es tu casa, me dijo", contó Nelson.

Posteriormente, aseguró que le gustaría invitar a compañeros que tuvo a lo largo de su carrera donde se encuentran grandes estrellas del fútbol mundial. "Me gustaría invitar a mis excompañeros y jugarlo con futbolistas de la selección. Me gustaría tener a (David) Trezeguet, (Miroslav) Klose, (Javier) Saviola, (Éver) Banega, (Ivan) Klasnic y otros. Y que del otro lado estén Paulo, Roque, 'Tacuara'. Sería lindo", contó.

Haedo compartió equipo con Trezeguet en el Hércules de España, con Klose en el Werder Bremen, con Saviola en el Olympiacos de Grecia, con Banega en el Valencia y con Klasnic en el Werder Bremen.

Además, tuvo como compañeros a otros históricos jugadores como el nigeriano Obafemi Martins, el estadounidense Clint Dempsey, Alejandro "Chori" Domínguez, los campeones del mundo Matts Hummels y Mario Gotze, Kevin Prince Boateng, y el campeón europeo con Grecia, Angelos Charisteas.

Comentarios