'Chiqui' vuelve en los entrenamientos y estará ante Libertad

El mundo Cerro experimentó momentos de mucho dolor en los últimos días a causa de la dolorosa pérdida familiar que sufrió el entrenador azulgrana, Francisco Arce, con el fallecimiento de su hijo, Alexsandro Javier (20), en un accidente automovilístico ocurrido el domingo.

Pese al terrible golpe que tuvo que sobrellevar, el 'Chiqui' decide refugiarse en su gran pasión, el fútbol,y cree que la mejor manera de honrar la memoria de su difunto hijo es llevar hacia la gloria al club de sus amores, Cerro Porteño.

El periodista del Grupo Nación, Jorge Izquierdo, informó que el entrenador de 50 años se acopló desde el martes a los trabajos del plantel azulgrana y ya está planificando la estrategia para medir a Libertad, este domingo desde las 19:30, en la Nueva Olla, por la segunda fecha del torneo Clausura 2021.

Cabe recordar que el Ciclón registra dos partidos disputados en el segundo semestre; derrota 0-2 ante Fluminense, en Barrio Obrero, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y empate sin goles ante Luqueño en el inicio del torneo paraguayo.

Luego del duelo ante el Repollero, Cerro Porteño debutará en la Copa Paraguay ante Benjamin Aceval, el jueves 29 de julio, desde las 15:00, en el estadio Isidro Roussillon de Villa Hayes.

Comentarios


Haedo Valdez cuenta los detalles del nuevo oficio que ya empieza a ejercer

Nelson Haedo Valdez, histórico exfutbolista paraguayo, contó -en Versus Radio- los detalles del nuevo oficio al que se está empezando a dedicar desde este momento, puesto que ya se encuentra alejado de las canchas.

"Sí, ya estoy metido en eso y entré en la empresa de mi exrepresentante, viendo algunas opciones acá en Alemania por el tema de gastronomía, pero no me veo en eso ni en hotelería, tengo varias propuestas de representaciones. Ahora estoy con pausa en el fútbol", empezó diciendo.

"Ya han llevado jugadores a Juventus y entrenadores en Italia. La idea de la empresa es tenerme como nexo Italia-Alemania e Italia-Sudamérica y en especial Paraguay por mis amistades, mi tarea sería hablar con representantes de algunos jugadores, traer algún paraguayo para que pueda representarnos bien acá", añadió.

El León Guaraní comentó que Antonio Sanabria está con ellos, y como como ya no es futbolista profesional, puedo ejercer de representante. Agregó que gustaría quedarse en el mundo del fútbol por los contactos que tiene. Sobre su granja y venta de huevos, admitió que ya extraña visitarla y que es reconfortante dar trabajos a excompañeros suyos.

Comentarios


Trezeguet, Klose, Saviola y otros "amigos" que Haedo invitaría a su partido despedida

Ya retirado de la práctica del fútbol, Nelson Haedo Valdez habló de todo: su actualidad, lo que pasó cuando le comunicaron que ya no continuaba en Cerro y la idea de un partido de despedida cuando se permita la presencia de público en los estadios.

En conversación con Versus Radio por Universo 970 AM y GEN, el histórico delantero del fútbol paraguayo aseguró que su "deuda pendiente" es poder retirarse como corresponde y con la gente brindándole cariño en el terreno de juego.

Haedo admitió que Juan José Zapag, actual vicepresidente de Cerro Porteño, le ofreció hacer un juego de despedida en La Nueva Olla para despedirse dignamente del público. "Estuve hablando con Juan José y me ofreció hacer una despedida cuando pueda entrar gente al estadio y despedirme de la gente y de mi hinchada en La Nueva Olla. La Olla Azulgrana es tu casa, me dijo", contó Nelson.

Posteriormente, aseguró que le gustaría invitar a compañeros que tuvo a lo largo de su carrera donde se encuentran grandes estrellas del fútbol mundial. "Me gustaría invitar a mis excompañeros y jugarlo con futbolistas de la selección. Me gustaría tener a (David) Trezeguet, (Miroslav) Klose, (Javier) Saviola, (Éver) Banega, (Ivan) Klasnic y otros. Y que del otro lado estén Paulo, Roque, 'Tacuara'. Sería lindo", contó.

Haedo compartió equipo con Trezeguet en el Hércules de España, con Klose en el Werder Bremen, con Saviola en el Olympiacos de Grecia, con Banega en el Valencia y con Klasnic en el Werder Bremen.

Además, tuvo como compañeros a otros históricos jugadores como el nigeriano Obafemi Martins, el estadounidense Clint Dempsey, Alejandro "Chori" Domínguez, los campeones del mundo Matts Hummels y Mario Gotze, Kevin Prince Boateng, y el campeón europeo con Grecia, Angelos Charisteas.

Comentarios

Ir arriba