Alejandra Alonso, la primera paraguaya en competir en las Olimpiadas 2020

El remo con la para­guaya Alejandra Alonso (25 años), hoy, desde las 20:30, surcará las aguas con la tricolor bandera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde bus­cará clasificarse a la segunda fase de la competencia.

Lo hará en el primer heat de singles femenino y ocupará el cuarto andarivel, además se medirá en la clasificación a una rival de Bielorrusia (primer andarivel), Estados Unidos (segundo andarivel), Sudán (tercer andarivel), Nigeria (quinto andarivel) e Irán (sexto andarivel). La mejor marca olímpica pertenece a Katrin Rutschow-Stomporowski, con 7:18:12.

La primera representante de Paraguay, de los ocho atletas que entrarán en acción, es la remera Alejandra Alonso, quien competirá el jueves desde las 20:30 de nuestro país, (10:30 de Tokio), en la categoría Women’s Single Sculls con otras 31 competidoras. El remo se celebrará junto al litoral, que también acogerá pruebas de piragüismo.

Así, se pone en marcha la contienda deportiva que reúne a más de 11.000 atletas de 205 países para los representantes para­guayos.

La segunda atleta gua­raní en entrar en acción es la tenista y abanderada, Verónica Cepede (29 años), quien lleva la responsabili­dad de llegar los más lejos posible por su experiencia en otros Juegos Olímpicos.

Paraguay hasta el momento solo tiene en su palmarés la presea de plata ganada por la selección de fútbol en los Juegos de Barcelona, tras perder en la final ante Argentina.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Verónica Cepede enfrentará a la china Wang Qiang en los Juegos Olímpicos

La raqueta número uno a nivel nacional, Verónica Cepede Royg, ya tiene rival confirmada para su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La china Wang Qiang será la contrincante a batir para la tenista compatriota, partido que se disputará este sábado 24 del mencionado mes, quedando por confirmar el horario específico.

Qiang se encuentra actualmente en la posición número 49 del ránking de la WTA, por lo que será un obstáculo difícil de vencer, pero la guaraní tiene con qué pelear.

La tenista paraguaya, Verónica Cepede, confirmó presencia en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio, Japón, desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto de este año. Ella había sido Medalla de Bronce en los Panamericanos de Lima 2019, posición que finalmente le permite lograr el boleto a la competencia.

La norteamericana Carolina Dolehide, Medalla de Plata en el mismo certamen, se bajó de la clasificación y Cepede se asegura su presencia en el país del 'sol naciente'. La norteamericana finalmente perdió el lugar debido a que no está entre las 10 primeras de su país, que ya tiene 4 representantes en la modalidad.

"Vero", considerada la raqueta número 1 de nuestro país en la rama femenina, estará por tercera vez en unos JJ.OO, anteriormente lo había hecho en Londres 2012 y Río 2016.

 

Foto: Gentileza.

Comentarios


Dani Alves, el veterano de "espíritu joven" en los JJOO de Tokio

El veterano defensa Dani Alves, que será uno de los refuerzos de la selección brasileña en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aseguró este miércoles que es como "Benjamin Button, voy de más a menos" asegurando que mantiene "un espíritu joven".

"Soy como Benjamin Button, voy de más a menos. Estar aquí es algo muy especial para mí", dijo Alves, de 38 años, en una rueda de prensa.

El antiguo defensa del Barcelona se identificó así con la película "El extraño caso de Benjamin Button", en la que su protagonista, encarnado por Brad Pitt, nace anciano y se va haciendo más joven con los años.

"Agradezco por la confianza y por el trabajo a lo largo de mi carrera. Tengo un espíritu muy joven", aseguró Alves, que tratará de ayudar a su selección a defender el oro olímpico logrado hace cinco años en Río-2016.

"Independientemente de la historia de uno, la primera vez siempre es algo especial. La gran mayoría de nosotros estamos en igualdad de experiencia, porque nunca participamos en un evento tan grande, tan gigantesco como este", afirmó Alves, que es uno de los tres refuerzos mayores de 24 años permitidos, junto al portero Santos y Diego Carlos.

"Por mucho que haya vivido cosas grandiosas y especiales, la primera vez, uno siempre siente unas mariposas en el estómago, un nerviosismo bueno, saludable", aseguró Alves.

"Espero estar a la altura no sólo de la competición, sino también de mi selección", concluyó.

Tokio, Japón. AFP.

Comentarios

Ir arriba