Juegos Olímpicos Tokio 2020

Alejandra Alonso, la primera paraguaya en competir en las Olimpiadas 2020

Alejandra Alonso. Foto: Gentileza | 22 Jul 13:48
Alejandra Alonso. Foto: Gentileza
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Alejandra Alonso, la primera paraguaya en competir en las Olimpiadas 2020

22 Jul 13:48

El remo con la para­guaya Alejandra Alonso (25 años), hoy, desde las 20:30, surcará las aguas con la tricolor bandera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde bus­cará clasificarse a la segunda fase de la competencia.

Lo hará en el primer heat de singles femenino y ocupará el cuarto andarivel, además se medirá en la clasificación a una rival de Bielorrusia (primer andarivel), Estados Unidos (segundo andarivel), Sudán (tercer andarivel), Nigeria (quinto andarivel) e Irán (sexto andarivel). La mejor marca olímpica pertenece a Katrin Rutschow-Stomporowski, con 7:18:12.

La primera representante de Paraguay, de los ocho atletas que entrarán en acción, es la remera Alejandra Alonso, quien competirá el jueves desde las 20:30 de nuestro país, (10:30 de Tokio), en la categoría Women’s Single Sculls con otras 31 competidoras. El remo se celebrará junto al litoral, que también acogerá pruebas de piragüismo.

Así, se pone en marcha la contienda deportiva que reúne a más de 11.000 atletas de 205 países para los representantes para­guayos.

La segunda atleta gua­raní en entrar en acción es la tenista y abanderada, Verónica Cepede (29 años), quien lleva la responsabili­dad de llegar los más lejos posible por su experiencia en otros Juegos Olímpicos.

Paraguay hasta el momento solo tiene en su palmarés la presea de plata ganada por la selección de fútbol en los Juegos de Barcelona, tras perder en la final ante Argentina.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Luego de su paso por Cerro, Sergio Bareiro es presentado en Necaxa

22 Jul 17:41
Paraguayos en el exterior

Luego de su paso por Cerro, Sergio Bareiro es presentado en Necaxa

22 Jul 17:41

Luego de su paso por Cerro Porteño, el delantero Sergio Bareiro fue presentado en su nuevo club. El paraguayo se acopló a los trabajos y ya es uno más del grupo.

"Damos la bienvenida a Sergio Bareiro, quien llega a los Rayos de cara al torneo Grita México A 21. ¡Bienvenido!", reza la publicación de los "Rayos" del Necaxa de México.

El ofensivo llegó para el Clausura 2020 al Ciclón de Barrio Obrero, con el que acumuló 13 partidos y no logró convertir en ocasión alguna.

Anteriormente, estuvo en General Díaz y en Huachipato de Chile. Con la selección paraguaya de fútbol jugó el Torneo Pre-Olímpico, en el cual tuvo buenas actuaciones.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Ángel Cardozo Lucena finalmente no se mueve de Cerro?

@CCP1912oficial | 22 Jul 17:29
@CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

¿Ángel Cardozo Lucena finalmente no se mueve de Cerro?

22 Jul 17:29

El hincha de Cerro Porteño está en vilo por la situación del volante, Ángel Cardozo Lucena, quien está en el interés de un equipo árabe. El futbolista de 26 años tendría las maletas listas para dar un paso importante en lo económico, pero en el Ciclón no estarían muy convencidos con la oferta final.

Según el periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón, la directiva azulgrana no estaría del todo conforme con el monto ofrecido desde el Medio Oriente por el 'Pika'.

"De momento 'Pika' Lucena no se mueve de Cerro. La oferta del club árabe no llega a los 2 millones de dólares. El jugador quiere irse, pero la dirigencia no acepta la propuesta. Cerro y Libertad tienen el 50-50 del pase, el Gumarelo también recibirá algo si se da la transferencia", escribió.

Desde su llegada a Barrio Obrero en el 2019, Ángel Cardozo Lucena registra 8 goles en 63 partidos con la camiseta del Ciclón. Desde que volvió de la Copa América 2021, donde estuvo participando con la Selección Paraguaya, no ha vuelto acción a causa de una lesión.

Comentarios