¡Qué matador! Santiago Salcedo se mandó un golazo en la Intermedia

El goleador histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, sigue haciendo de las suyas, pero desde esta temporada en la Segunda División del balompié guaraní.

El delantero de 39 años se mandó un verdadero golazo este miércoles con la camiseta de San Lorenzo, en su visita a Resistencia en el Tomás Beggan Correa, por la fecha 19 de la División Intermedia 2021.

Apenas arrancó el segundo tiempo, y con el 'Rayadito' en desventaja en el marcador, 'Sasá' se encargó de un tiro libre y le rompió el arco de Víctor Samudio, golero del conjunto rival. Desde una posición recta a la portería, el capitán de San Lorenzo le pegó como los dioses y decretó el empate parcial.

Santiago Salcedo, que venía de marcar en la fecha pasada en la caída ante Fernando de la Mora, registró su grito sagrado N°8 en la División Intermedia 2021; solo uno fue de tiro penal.

El artillero de 39 años es el máximo goleador del fútbol paraguayo con 128 gritos sagrados. Cabe recordar que los goles en la Segunda División no suman para su registro.

Comentarios


Tacuary da un golpazo y con técnico nuevo tumba al puntero

En la continuidad de la fecha 19 del torneo de la División Intermedia, que arrancó este martes pero por la mañana, Tacuary dio la nota tras derrotar al puntero del campeonato, General Caballero de Juan León Mallorquín, que si bien seguirá en lo más alto, su ventaja se puede ver reducida.

En el "Tacua", debutó como DT Daniel Lanata, quien llegó al club en reemplazo de Rafael Carbajal y lo hizo con una resonante victoria por 3-1, resultado que le permite escalar y estar muy cerca de los puestos de ascenso.

El juego arrancó con ventaja para el puntero, ya que a los 31 minutos de partido, Héctor Lezcano había adelantado al Rojo de Mallorquín y se fue al descanso con esa ventaja.

Pero en la complementaria, el equipo de Barrio Jara se "destapó". En ocho minutos, Tacuary logró dar vuelta y sentenciar el partido: a los 68', Manuel Romero marcó contra su valla y empató el partido; dos minutos después, Gustavo Aguilar lo dio vuelta y a los 76' Hugo Valdez marcó el 3-1 definitivo.

General Caballero queda con 40 puntos en la tabla y su ventaja se puede reducir de 9 a 6 puntos, pero para ello Atyrá debe derrotar a Iteño este miércoles desde las 10:00 en el San Francisco de Asis.

El "Tacua", por su parte, subió a la quinta posición y alcanzó la línea de 29 puntos, al igual que Independiente y esperará que sus rivales puedan frenarse para mantenerse lo más cerca posible de la zona de ascenso.

La fecha 19 de la Intermedia continúa entre este miércoles y jueves con los siguientes partidos: Atyrá vs. Iteño; 2 de Mayo vs. Santaní; Resistencia vs. San Lorenzo; Trinidense vs. Rubio Ñu; Capiatá vs. 3 de Febrero (miércoles); Ameliano vs. Fulgencio Yegros e Independiente vs. General Díaz (jueves).

Comentarios


Arranca una semana de fútbol total en la División Intermedia 2021

Con el calendario apretado y sin tiempo que perder, se pone en marcha el capítulo 19 de la apasionante División Intermedia 2021, que ofrece tres cupos y medio para la próxima temporada en Primera División.

La cartelera indica que el primer partido de la jornada tendrá lugar en el estadio Emiliano Ghezzi, donde Fernando de la Mora recibirá a Guaraní de Trinidad desde las 10:00. El 'Prócer' viene de un gran triunfo en su visita a San Lorenzo y con una nueva victoria se meterá de lleno en la discusión.

Por su parte, el conjunto itapuense está en caída libre luego de un gran inicio; se encuentra en la posición 12 con 21 puntos y la derrota del fin de semana pasado se llevó consigo a su entrenador, Cristóbal Cubilla. En el barrio Palomar se dará el estreno de Braulio Armoa en el banco del equipo aurinegro.

Mientras tanto, todos los flashes están preparados para el único y cómodo líder de la competencia, General Caballero de Juan León Mallorquín, que visitará a partir de las 14:45 a Tacuary, en el Roque Battilana del barrio Recoleta y tendrá la transmisión de la TV.

El 'León Mallorquino' saca 9 puntos a su inmediato perseguidor y parece encaminarse decididamente hacia un histórico ascenso. Cabe recordar que el campeón del certamen jugará la Copa Sudamericana 2022. Por su parte, pese a que logró una gran remontada en su visita a Sportivo Iteño, en el 'Tacua' hubo un sorpresivo cambio de timón y esta tarde se dará el debut del conocido DT argentino, Daniel Lanata.

Para el miércoles están anunciados 5 partidos, resaltando el compromiso entre Atyrá FC y Sportivo Iteño, a disputarse desde las 10:00 en el estadio San Francisco de Asís. El conjunto cordillerano se ubica en el segundo lugar y comenzó a acelerar con todo en las últimas fechas.

La fecha 19 de la División Intermedia 2021 se cerrará el jueves con dos compromisos, uno de ellos el duelo entre Ameliano y Fulgencio Yegros; dos equipos con realidades muy distintas en la competencia.

Comentarios

Ir arriba