Libertad pierde ante Junior, pero clasifica a cuartos de final de la Sudamericana

En el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Libertad perdió por la mínima diferencia ante Junior, pero se metió entre los ochos mejores del prestigioso torneo de clubes.

La ventaja conseguida en la ida de 4-3 disputada en Colombia y los goles de visitante, le permitieron al actual campeón del fútbol paraguayo sacar el boleto que lo deposita en la siguiente ronda. Ahroa, espera rival del ganador de la serie Santos-Independiente.

En la primera etapa, no sobraron las ocasiones para ambos equipos y el marcador se fue en blanco. Ni Libertad ni Junior apretaron el acelerador, pero todo cambió en la complementaria.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Camilo Mayada cometió un penal. Cristian Martínez Borja se encargó del penal, pero entre Martín Silva y el palo le dijeron que no.

Daniel Garnero introdujo variantes en pos de refrescar el equipo, pero lo cierto es que el Gumarelo nunca inquietó a la defensa rival y terminó sufriendo sobre el final.

Luis González sacó un derechazo que terminó metiéndose dentro del pórtico repollero en la agonía del cotejo, esto hizo que el crédito local sufra hasta lo último para conseguir su clasificación a cuartos de final.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).
Asistentes: Horacio Ferreiro y Andrés Nievas (ambos de Uruguay).
Cuarto árbitro: Diego Riveiro (Uruguay).

VAR: Juan Soto (Venezuela).

AVAR: Christian Lescano (Ecuador).

Amonestados: Ayrton Cougo, Julio Enciso (Libertad), Willer Ditta, Dany Rosero (Junior).

Incidencia: 52' Martín Silva (Libertad) le atajó un penal a Cristian Martínez Borja (Junior).

Gol: 87' Luis González (Junior).

Libertad (0): Martín Silva; Camilo Mayada, Javier Báez, Alexander Barboza, Ayrton Cougo; Héctor "Tito" Villalba, (74' Iván Franco), Hugo Martínez, (16' Ramón Martínez), Marcelo Díaz, (58' Blas Cáceres), Matías Espinoza; Julio Enciso, Óscar "Tacuara" Cardozo, (74' Lorenzo Melgarejo). DT: Daniel Garnero.

Junior (1): Sebastián Viera; Homer Martínez, Walmer Pacheco, Willer Dita, (72' Edwuin Cetré), Dany Rosero; Didier Moreno, Marlon Piedrahita, (82' Ferlys García), Larry Vásquez, Fredy Hinestroza; Fabián Sambueza, (39' Luis González), Cristian Martínez Borja, (72' Carmelo Valencia). DT: Luis Amaranto Perea.

Comentarios


Garnero destaca el objetivo de clasificar, pero no queda "contento del todo"

El actual campeón del fútbol paraguayo consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pese a caer por 1-0 ante Junior en el Defensores del Chaco.

Daniel Garnero, director técnico argentino de Libertad, opinó sobre la actuación de su equipo. "Lamentablemente no pudimos controlar el juego y eso nos hizo replegar mucho, correr demasiado y no tener jugadas de ataque ni profundidad que hubiésemos querido tener. Se dio un juego distinto al que hubiésemos querido", empezó diciendo.

"El tema de las lesiones nunca es bueno, ojalá no sean graves. Hay que ver como evolucionan para empezar a pensar más adelante. No tuvimos el juego que queríamos tener; fue un partido diferente, quizás hubo más errores allá y eso hizo que haya más goles. No estamos contentos del todo, sí cumplimos el objetivo de pasar que queríamos, queremos que ele equipo juegue mejor y tener más situaciones", subrayó.

Recalcó que el objetivo era pasar de fase y que eso ayuda y da mucho moral para corregir los errores, puesto que cuando el equipo logra objetivos es más fácil y señaló que van a usar este partido para que sea un trampolín hacia donde quieren.

Comentarios


El Independiente del Valle de Montenegro se despide de la Sudamericana

El Red Bull Bragantino logró el primer pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana de su joven historia al empatar 1-1 ante Independiente del Valle en la vuelta de octavos, confirmando así su vertiginoso crecimiento.

Los Rayados del Valle abrieron el marcador muy pronto, en el 4', con un contraataque culminado por el lateral Fernando Guerrero. El compatriota Brian Montenegro jugó todo el partido en el crédito visitante.

Tras un primer tiempo gris, los de Bragança Paulista, una localidad a unos 100 km de Sao Paulo, empataron en el 52 con un disparo del volante argentino Tomás Cuello, que cerró la serie 3-1.

Los brasileños se enfrentarán en cuartos al vencedor del Rosario Central argentino y el venezolano Deportivo Táchira, que disputan el jueves la vuelta de octavos.

A la Massa Bruta, un equipo surgido de la unión en 2019 entre el tradicional Bragantino y Red Bull Brasil (fundado en 2007 por la multinacional austríaca), le costó mucho entrar en el partido y mucho más construir peligro.

Especialmente después del gol de Guerrero, que perforó a placer el arco de Cleiton tras recibir un centro raso en un contrataque que agarró desprevenidos a los brasileños.

Los Rayados del Valle, dirigidos por el portugués Renato Paiva, salieron con más ímpetu para tratar de revertir el 2-0 de la ida en Ecuador.

Con un 3-4-3, se hicieron con el juego, sobre todo en los primeros 20 minutos, se mostraron veloces. Pero tras el gol apenas crearon peligro.

Los de Mauricio Barbieri, que en el Brasileirao marchan en la parte alta de la tabla, echaron mucho en falta a su gran, el mediapunta Claudinho, quien está disputando los Juegos de Tokio con la selección olímpica brasileña. Pero equilibraron con el paso de los minutos el juego y tuvieron tres oportunidades de gol, dos de ellas atajadas por el joven portero ecuatoriano Moisés Ramírez, el mejor de su equipo.

- El gol de la tranquilidad -

Otra historia fue el segundo tiempo. Conscientes de que un gol en contra era peligroso, los brasileños volvieron para intentar resolver, tocaron el balón desde los primeros compases y se asentaron mejor en el terreno de juego.

A los pocos minutos avisaron, con un gol que terminó anulado por el VAR. Poco después, un centro en globo de Aderlan llegó al área, al pecho de Cuello, que controló y se sacó un potente disparo que Ramírez no pudo atajar.

El gol le dio mucha tranquilidad a la Massa Bruta, que siguió pese a todo buscando la victoria hasta el final y dominando la posesión del balón.

"Muy feliz, fue un partido muy difícil, pero gracias a Dios pudimos conseguir la clasificación, que era lo importante", declaró tras el partido Coello, declarado mejor jugador del partido.

Los brasileños, que forman parte de la misma escudería que la del Red Bull Salzburgo austríaco y el New York Red Bulls estadounidense, prolonga así su buena racha y lleva 14 partidos sin perder. Su última derrota fue el 2 de junio ante Fluminense en la Copa Brasil.

En 2020, el Red Bull Bragantino subió a primera división, quedando décimo en la tabla, y ahora aspira tanto al segundo torneo de mayor importancia continental como al liderazgo del Brasileirao.

Fuente: AFP.

Comentarios

Ir arriba