Libertad busca mantener su hegemonía ante rivales colombianos en Asunción

Libertad quiere apostar fuerte a la Copa Sudamericana 2021; lograr su primer título internacional es uno de sus mayores deseos y con la llegada de refuerzos de renombres, como Marcelo Díaz, Camilo Mayada y Lorenzo Melgarejo, el conjunto repollero busca seguir avanzando en la competencia.

El Gumarelo recibe este miércoles a Junior de Barranquilla, a partir de las 20:30 en el estadio Defensores del Chaco, en la vuelta de los octavos de final de la "otra mitad de la gloria". Los papeles previos dejan muy bien parado a los albinegros pensando en la revancha de esta noche.

El campeón paraguayo, que actualmente está dirigido por el argentino Daniel Garnero, registra 7 victorias, 2 empates y solo una derrota en sus últimos 10 compromisos en casa ante rivales colombianos.

Su último partido de local ante un equipo colombiano fue el 7 de abril de este año, en la fase previa de la Copa Libertadores; el partido se saldó con victoria por 1-0 ante Atlético Nacional con tanto del defensor Javier Báez. El duelo tuvo lugar en el estadio Nicolás Leoz.

Mientras tanto, la caída más reciente del conjunto de Tuyucuá ante un rival cafetero se remonta hasta el 22 de octubre del 2020, derrota por 2-4 ante Independiente de Medellín, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El partido de ida del pasado miércoles 14 de julio, que lo ganó Libertad por 4-3 en Barranquilla, fue la primera pulseada entre el Albinegro y Junior por torneos Conmebol. Además, el Repollero tiene 5 partidos consecutivos invictos en la ronda de octavos de final de la Copa Sudamericana; dos victorias y tres empates. 

Y por si faltara más, el 'Tiburón' jamás pudo marcar un gol jugando en Asunción ante rivales paraguayos en 7 visitas; registra tres empates y 4 derrotas.

Comentarios


Alaba dice sentirse "honrado" de llevar el dorsal de Sergio Ramos en el Real Madrid

El defensor austriaco David Alaba dijo sentirse "honrado" de llevar en el Real Madrid el dorsal número 4 que perteneció a Sergio Ramos, ahora en el PSG, aunque dijo no querer ser comparado con nadie en el club merengue.

"Me siento honrado, es un número que es una gran motivación para mí y quiero representarlo y hacerle honor", afirmó el defensor de 28 años, quien dejó el Bayern Múnich y fichó con el Real Madrid por cinco temporadas.

"Ellos me ofrecieron este número porque creo que no había otro número disponible y sé lo que significa este número para el club, (...) es un número que representa la fortaleza y el liderazgo" de Ramos, dijo Alaba en su primera rueda de prensa en el Santiago Bernabéu.

De todas maneras, ante múltiples preguntas de los periodistas sobre Ramos, Alaba fue tajante: "No estoy aquí para compararme con otros, (...) quiero aportar mis fortalezas, virtudes y hacer mi juego".

Capitán emblemático del Real Madrid y pilar de su defensa, Sergio Ramos puso en junio punto y final a dieciséis años en el equipo blanco y fichó por el París Saint-Germain por dos temporadas.

Alaba, quien firmó con el Real Madrid justo antes de jugar con Austria la Eurocopa, consiguió con el Bayern 28 trofeos, diez en la Bundesliga y dos en la Champions (2013 y 2020).

Su llegada supone un refuerzo para el equipo merengue, ahora entrenado por Carlo Ancelotti tras la salida de Zinedine Zidane, quien dejó el banquillo del club tras una segunda etapa menos exitosa.

El defensor austriaco dijo tener "una excelente relación" con Ancelotti, quien fue su entrenador en el Bayern, y sentir "un enorme placer" de "volver a trabajar con él".

Para Alaba, unirse al Real Madrid supone un paso más en su carrera, que comenzó en los juveniles del Austria Viena, antes de llegar al Bayern con apenas 16 años.

"Para mí, este es un sueño que se cumple, es el mayor club del mundo", subrayó.

Madrid, España | AFP.

Comentarios


El equipo que prepara Olimpia para la revancha ante Inter

Olimpia se juega todo este jueves en Porto Alegre, donde debe buscar la hazaña de clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Decano igualó en la ida sin goles, en casa y ahora necesita anotar un gol al menos para tener grandes chances de clasificar.

Sergio Orteman prepara a priori una sola variante con respecto al juego de ida, y es el ingreso de Richard Ortiz, en lugar de Alejandro Silva y con ello cambiaría el dibujo táctico, ya que tendrá tres volantes centrales y tres atacantes además.

Según el periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari, el once decano sería con Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Braian Ojeda, Richard Ortiz y Edgardo Orzusa; Derlis González, Isidro Pitta y Jorge Recalde.

En total, Olimpia lleva 22 futbolistas a Porto Alegre, donde este jueves, desde las 20:30, buscará protagonizar otra noche de hazaña en Copa Libertadores.

Comentarios

Ir arriba