Junior Alonso; figura del 'Galo' ante Boca y en la Copa Libertadores

El Atlético Mineiro de Brasil eliminó este martes a Boca Juniors y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021. El zaguero albirrojo, Junior Alonso, fue la gran figura que tuvo el conjunto de Belo Horizonte en los 90 minutos.

Si bien el escandaloso final que se tuvo en el Mineirao puso el juego en un segundo plano, la actuación del futbolista paraguayo de 28 años no pasó desapercibida. Su puntuación final solo fue menor que su compañero, el golero Éverson, quien tapó dos penales en la tanda.

El 'Sheriff', quien disputó los 90 minutos, tuvo un 75% de pases precisos; entregó de buena manera 45 de los 60 toques que intentó. Además, ganó 10 de los 11 duelos que tuvo, se impuso en todos los duelos aéreos que protagonizó. Dos intercepciones y dos recuperaciones también hay que sumar al zaguero paraguayo, que coronó su gran noche marcando con categoría su tiro penal en la tanda.

Según la cuenta brasileña @footstats, Junior Alonso es el mejor jugador del Atlético Mineiro en la Copa Libertadores 2021 con 15 desarmes, 6 intercepciones, 354 pases y 10 lanzamientos. Registra solamente 5 faltas cometidas en 8 partidos disputados con el "Galo" en el certamen.

https://twitter.com/Footstats/status/1417886053545938950

Comentarios


Con Matías Rojas, Racing quedó eliminado ante el São Paulo de Antonio Galeano

São Paulo se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021 al derrotar como visitante a Racing Club por 3-1, en el encuentro desquite de octavos de final disputado este martes en el Cilindro de Avellaneda

En el equipo paulista, el delantero paraguayo Antonio Galeano estuvo en el banco de suplentes, mientras que en la "Academia", Matías Rojas ingresó a jugar los últimos 30 minutos.

En un gran encuentro del equipo paulista, el argentino Emiliano Rigoni (44 y 57) y Marquinhos (48), la figura del partido, anotaron los goles para la escuadra dirigida por Hernán Crespo, mientras que Javier Correa (63) descontó para el local.

De este modo, Sao Paulo cerró la serie con un global de 4-1, ya que habían empatado 1-1 el primer encuentro en el Morumbí.

En los cuartos de final, el tricolor paulista se cruzará con el ganador de la serie entre Universidad Católica de Chile y Palmeiras, que se impuso por 1-0 en la ida en Santiago.

Buenos Aires, Argentina. AFP.

Comentarios


Con polémica de por medio y en penales, el Mineiro de Junior eliminó a Boca

El Atlético Mineiro del defensor paraguayo Junior Alonso, se clasificó el martes a cuartos de final de la Copa Libertadores de América al vencer en penales 3-1 a Boca Juniors en Belo Horizonte, tras empate 0-0 en los noventa minutos, el mismo resultado que se registró en la ida.

El encuentro fue una copia de la ida, con un fútbol gris, con pocas ocasiones, muchas faltas y polémica. Esto último justamente le había costado una suspensión a los jueces de hace una semana y este martes, nuevamente el trabajo arbitral estuvo en el ojo de la tormenta.

Boca Juniors tuvo un gol anulado en el minuto 62 por un milimétrico fuera de juego de Diego González en una jugada que terminó con tanto de Marcelo Weigandt. La anulación provocó un fuerte encontronazo entre los banquillos de los dos equipos.

En la tanda de penaltis, el portero local Everson se transformó en el héroe de la clasificación del 'Galo' al atajar los penales de Sebastián Villa y Esteban Rolón y convertir el quinto y decisivo penal de su equipo.

Solo Marcos Rojo pudo anotar desde los doce pasos para Boca, mientras que para el local además del arquero también lo hicieron el argentino Nacho Fernández y el paraguayo Junior Alonso. El veterano atacante Hulk y Hyoran fallaros sus disparos en el equipo brasileño.

El Mineiro espera en cuartos de final por el vencedor de la llave entre River Plate y Argentinos Juniors, que se decidirá el miércoles.

Belo Horizonte, Brasil. AFP.

Comentarios

Ir arriba