Ascenso

Intermedia: A base de empates desaprovechan frenada del líder

Foto: @IntermediaAPF | 21 Jul 17:46
Foto: @IntermediaAPF
Ascenso

Intermedia: A base de empates desaprovechan frenada del líder

21 Jul 17:46

Se vivió un miércoles a puro fútbol en la División Intermedia 2021, donde el empate volvió a ser una constante en la mayoría de los partidos. El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero fue el único que consiguió cantar victoria en la jornada.

En su casa, en el estadio San Francisco de Asís, Atyrá FC no pasó de un empate de 1-1 ante el Sportivo Iteño. El crédito cordillerano incluso tuvo que remar desde atrás luego del tanto inicial del Alfarero en el minuto 55, por intermedio de Carlos Díaz. Richard Salinas apareció en el minuto 68 para decretar la paridad.

El equipo dirigido por Hugo Marcelo Ovelar se mantiene como único escolta de General Caballero de Juan León Mallorquín, que el martes sufrió una caída ante Tacuary.

Los que también desaprovecharon la oportunidad de acercarse mucho más a la cima fueron Resistencia y San Lorenzo, que igualaron 1-1 en el Tomás Beggan Correa. El conjunto chacariteño rompió el cero por intermedio de Iván Paniagua, en el minuto 17.

Una obra de arte del inoxidable Santiago Salcedo, un golazo de tiro libre en el minuto 46, firmó el empate final en el 'Bajo'. Los dos equipos suman 29 puntos y se mantienen rondando los puestos de ascenso.

Quizás el partido más eléctrico de la fecha 19, sacando la gran remontada que protagonizó el martes Tacuary frente a General Caballero JLM, ha sido el clásico de Trinidad en el Martín Torres entre Sportivo Trinidense y Rubio Ñu.

El Albiverde llegó a ponerse en el marcador 2-0, golpeó con fuerza y parecía noquear a su clásico rival por los tantos de Francisco Silva y Luis Espínola. Sin embargo, el 'Triqui' se repuso anímicamente y terminó decretando un espectacular empate de 2-2 con los goles de Gustavo Legal y Juan Villamayor.

Otro de los empates registrados en el día fue el que protagonizaron Deportivo Capiatá y 3 de Febrero en el estadio Erico Galeano. El goleador del torneo, Digno González, adelantó a la visita en el minuto 24. Pero, justo antes del final del primer tiempo, Ronald Roa puso el 1-1, resultado que ya no se movió.

El único equipo que consiguió ganar en la jornada del miércoles fue el "Gallo Norteño", que derrotó 2-0 a Deportivo Santaní en el Río Parapití. Un tanto de Epifanio García en el minuto 3, y otro de José Acosta en el 93, permitieron al conjunto pedrojuanino escalar algunas posiciones.

La jornada 19 de la División Intermedia 2021 se estará cerrando este jueves con dos partidos a disputarse a partir de las 10:00; Independiente versus Fulgencio Yegros en el Ricardo Gregor y Ameliano frente a General Díaz en el Adrián Jara.

DIVISIÓN INTERMEDIA - FECHA 19

Martes 20 de julio:

Fernando de la Mora 3-1 Guaraní de Trinidad.

Tacuary 3-1 General Caballero JLM.

Miércoles 21 de Julio: 

2 de Mayo 2-0 Santaní.

Atyrá 1-1 Sportivo Iteño.

Trinidense 2-2 Rubio Ñu.

Resistencia 1-1 San Lorenzo.

Capiatá 1-1 3 de Febrero.

Jueves 22 de julio:

Ameliano vs. General Díaz; en el Adrián Jara (10:00).

Independiente vs. Fulgencio Yegros; en el Ricardo Gregor (10:00).

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Ángel Cardozo Lucena, ¿con grandes chances de ser transferido?

Ángel Cardozo Lucena. Foto: Prensa Club Cerro Porteño. | 21 Jul 21:09
Ángel Cardozo Lucena. Foto: Prensa Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Ángel Cardozo Lucena, ¿con grandes chances de ser transferido?

21 Jul 21:09

Ángel Cardozo "Pika" Lucena, mediocampista paraguayo de 26 años de edad, se encuentra con grandes chances de ser transferido al fútbol del exterior.

Así es. El mediocentro actualmente en Cerro Porteño, tiene una importante oferta del balompié de Arabia Saudita y la idea del jugador sería aprovechar la ocasión y aceptar dicha propuesta.

La cosa debe resolverse en las próximas horas y si la operación se concreta, estaría viajando en la próxima semana rumbo a su nuevo destino. Cabe aclarar que el Ciclón de Barrio Obrero debe aceptar dicha oferta y en caso de darse una transferencia, a Libertad le tocará el 50% de lo acordado.

"Pika" debutó profesionalmente en la Primera División en Rubio Ñu, luego pasó a Libertad en donde conquistó el Apertura 2014, Apertura 2016 y Apertura 2017. Pasó a Cerro Porteño y allí salió campeón del Apertura 2020. Registra 63 encuentros con la camiseta azulgrana y 8 goles.

Con la selección, jugó el Mundial Sub 20, Eliminatorias 2022 y Copa América 2021, en total tiene 9 cotejos con la Albirroja absoluta, 7 de ellos fueron como titular.

Comentarios

Fútbol Internacional

Con el paraguayo Williams Riveros, Barcelona clasifica a "cuartos" de la Copa

Williams Riveros, futbolista paraguayo del Barcelona. Foto: Gentileza. | 21 Jul 20:27
Williams Riveros, futbolista paraguayo del Barcelona. Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Con el paraguayo Williams Riveros, Barcelona clasifica a "cuartos" de la Copa

21 Jul 20:27

El Barcelona derrotó 3-1 al Vélez en Guayaquil y remontó la serie de octavos para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores-2021. El guaraní Williams Riveros fue titular y jugó todo el partido.

El mediapunta Adonis Preciado abrió la ruta de la clasificación a los 24 del pleito, el volante Gabriel Cortez, de penal, a los 69 puso el segundo y Jonathan Perlaza anotó el tanto de desequilibrio en la serie a los 80.

El ariete argentino Juan Lucero, autor del gol de la victoria en la ida en Buenos Aires, había igualado parcialmente las cifras a los 48 minutos.

La igualdad transitoria obligaba a los ecuatorianos a buscar dos goles de diferencia para pasar de ronda y lo lograron.

El ídolo ecuatoriano se enfrentará en cuartos de final con el vencedor entre Cerro Porteño y Fluminense.

Vélez se defendió con orden durante el primer tiempo y en el amanecer del segundo incluso igualó las cifras y tras ello pareció relajarse.

Los ecuatorianos lo aprovecharon y mostraron su gran potencial, que lo demostraron en la fase previa al superar a los poderosos Boca y Santos.

- Orden y empate visitante -

Ni bien arrancó el pleito los ecuatorianos se lanzaron con todo en pos de la igualdad de la serie, pero Vélez se plantó con orden para cubrir su área de meta.

La estrategia del técnico visitante Mauricio Pellegrino fue cerrar las franjas, especialmente la derecha donde Byron Castillo suele ser muy peligroso y su objetivo parecía lograrse sin apremios.

Cortez asumió con éxito la responsabilidad de suplir a la figura del equipo local, el también albiceleste Damián Díaz, ausente por lesión.

Ante la insistencia de los locales se logró el primer tanto con apertura de Cortez hacia el delantero Carlos Garcés que centró y arrojándose al piso Preciado puso a festejar a su equipo a los 24 minutos.

Pero el Fortín no se inmutó y no perdió el orden, mientras los locales caían en la desesperación.

Ni bien iniciado el segundo período, un centro desde izquierda de Lucas Janson y Lucero superó en el salto la marca de Luis León para derrotar al eficiente golero Javier Burrai, a los 48.

- Quince finales eternos-

El gol argentino obligó al técnico de los locales, el argentino Fabián Bustos, a tomar riesgos. Sacó un volante de corte e ingresó otro delantero neto, el uruguayo Gonzalo Mastriani.

Pellegrino en cambio refrescó el medio campo y sacó los volantes ofensivos, y la relajación le pasó factura.

Los amarillos encontraron una luz tras una jugada por derecha entre Castillo y Emmanuel Martínez que pasó a Cortez, que sintió la marca de Nazareno Romero sobre la espalda, cayó y el árbitro chilena por Piero Maza sancionó como penal.

Cortez asumió la responsabilidad y lo canjeó por gol a los 69.

Vélez había desperdiciado la ventaja inicial del duelo de ida y la igualdad transitoria.

La última apuesta ofensiva de los locales fue Perlaza, que tras un error entre los defensas argentinos Tomás Guidara y Matías De los Santos, tomó el rebote y remató fuerte para vencer al arquero Lucas Hoyos, a los 80 minutos.

Con la clasificación en el bolsillo, Barcelona reforzó la disminuida retaguardia y Vélez se lanzó con todo en pos del gol salvador.

Los quince minutos finales, incluidos los eternos de adición, fueron sobre el área local con centros de todo lado, que el portero local Burrai supo solventar con éxito.

Al final fue triunfo y clasificación para los guayaquileños que se acomodaron entre los ocho mejores de la Libertadores.

Fuente: AFP.

Comentarios