Intermedia: A base de empates desaprovechan frenada del líder

Se vivió un miércoles a puro fútbol en la División Intermedia 2021, donde el empate volvió a ser una constante en la mayoría de los partidos. El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero fue el único que consiguió cantar victoria en la jornada.

En su casa, en el estadio San Francisco de Asís, Atyrá FC no pasó de un empate de 1-1 ante el Sportivo Iteño. El crédito cordillerano incluso tuvo que remar desde atrás luego del tanto inicial del Alfarero en el minuto 55, por intermedio de Carlos Díaz. Richard Salinas apareció en el minuto 68 para decretar la paridad.

El equipo dirigido por Hugo Marcelo Ovelar se mantiene como único escolta de General Caballero de Juan León Mallorquín, que el martes sufrió una caída ante Tacuary.

Los que también desaprovecharon la oportunidad de acercarse mucho más a la cima fueron Resistencia y San Lorenzo, que igualaron 1-1 en el Tomás Beggan Correa. El conjunto chacariteño rompió el cero por intermedio de Iván Paniagua, en el minuto 17.

Una obra de arte del inoxidable Santiago Salcedo, un golazo de tiro libre en el minuto 46, firmó el empate final en el 'Bajo'. Los dos equipos suman 29 puntos y se mantienen rondando los puestos de ascenso.

Quizás el partido más eléctrico de la fecha 19, sacando la gran remontada que protagonizó el martes Tacuary frente a General Caballero JLM, ha sido el clásico de Trinidad en el Martín Torres entre Sportivo Trinidense y Rubio Ñu.

El Albiverde llegó a ponerse en el marcador 2-0, golpeó con fuerza y parecía noquear a su clásico rival por los tantos de Francisco Silva y Luis Espínola. Sin embargo, el 'Triqui' se repuso anímicamente y terminó decretando un espectacular empate de 2-2 con los goles de Gustavo Legal y Juan Villamayor.

Otro de los empates registrados en el día fue el que protagonizaron Deportivo Capiatá y 3 de Febrero en el estadio Erico Galeano. El goleador del torneo, Digno González, adelantó a la visita en el minuto 24. Pero, justo antes del final del primer tiempo, Ronald Roa puso el 1-1, resultado que ya no se movió.

El único equipo que consiguió ganar en la jornada del miércoles fue el "Gallo Norteño", que derrotó 2-0 a Deportivo Santaní en el Río Parapití. Un tanto de Epifanio García en el minuto 3, y otro de José Acosta en el 93, permitieron al conjunto pedrojuanino escalar algunas posiciones.

La jornada 19 de la División Intermedia 2021 se estará cerrando este jueves con dos partidos a disputarse a partir de las 10:00; Independiente versus Fulgencio Yegros en el Ricardo Gregor y Ameliano frente a General Díaz en el Adrián Jara.

DIVISIÓN INTERMEDIA - FECHA 19

Martes 20 de julio:

Fernando de la Mora 3-1 Guaraní de Trinidad.

Tacuary 3-1 General Caballero JLM.

Miércoles 21 de Julio: 

2 de Mayo 2-0 Santaní.

Atyrá 1-1 Sportivo Iteño.

Trinidense 2-2 Rubio Ñu.

Resistencia 1-1 San Lorenzo.

Capiatá 1-1 3 de Febrero.

Jueves 22 de julio:

Ameliano vs. General Díaz; en el Adrián Jara (10:00).

Independiente vs. Fulgencio Yegros; en el Ricardo Gregor (10:00).

Comentarios


¡Qué matador! Santiago Salcedo se mandó un golazo en la Intermedia

El goleador histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, sigue haciendo de las suyas, pero desde esta temporada en la Segunda División del balompié guaraní.

El delantero de 39 años se mandó un verdadero golazo este miércoles con la camiseta de San Lorenzo, en su visita a Resistencia en el Tomás Beggan Correa, por la fecha 19 de la División Intermedia 2021.

Apenas arrancó el segundo tiempo, y con el 'Rayadito' en desventaja en el marcador, 'Sasá' se encargó de un tiro libre y le rompió el arco de Víctor Samudio, golero del conjunto rival. Desde una posición recta a la portería, el capitán de San Lorenzo le pegó como los dioses y decretó el empate parcial.

Santiago Salcedo, que venía de marcar en la fecha pasada en la caída ante Fernando de la Mora, registró su grito sagrado N°8 en la División Intermedia 2021; solo uno fue de tiro penal.

El artillero de 39 años es el máximo goleador del fútbol paraguayo con 128 gritos sagrados. Cabe recordar que los goles en la Segunda División no suman para su registro.

Comentarios


Tacuary da un golpazo y con técnico nuevo tumba al puntero

En la continuidad de la fecha 19 del torneo de la División Intermedia, que arrancó este martes pero por la mañana, Tacuary dio la nota tras derrotar al puntero del campeonato, General Caballero de Juan León Mallorquín, que si bien seguirá en lo más alto, su ventaja se puede ver reducida.

En el "Tacua", debutó como DT Daniel Lanata, quien llegó al club en reemplazo de Rafael Carbajal y lo hizo con una resonante victoria por 3-1, resultado que le permite escalar y estar muy cerca de los puestos de ascenso.

El juego arrancó con ventaja para el puntero, ya que a los 31 minutos de partido, Héctor Lezcano había adelantado al Rojo de Mallorquín y se fue al descanso con esa ventaja.

Pero en la complementaria, el equipo de Barrio Jara se "destapó". En ocho minutos, Tacuary logró dar vuelta y sentenciar el partido: a los 68', Manuel Romero marcó contra su valla y empató el partido; dos minutos después, Gustavo Aguilar lo dio vuelta y a los 76' Hugo Valdez marcó el 3-1 definitivo.

General Caballero queda con 40 puntos en la tabla y su ventaja se puede reducir de 9 a 6 puntos, pero para ello Atyrá debe derrotar a Iteño este miércoles desde las 10:00 en el San Francisco de Asis.

El "Tacua", por su parte, subió a la quinta posición y alcanzó la línea de 29 puntos, al igual que Independiente y esperará que sus rivales puedan frenarse para mantenerse lo más cerca posible de la zona de ascenso.

La fecha 19 de la Intermedia continúa entre este miércoles y jueves con los siguientes partidos: Atyrá vs. Iteño; 2 de Mayo vs. Santaní; Resistencia vs. San Lorenzo; Trinidense vs. Rubio Ñu; Capiatá vs. 3 de Febrero (miércoles); Ameliano vs. Fulgencio Yegros e Independiente vs. General Díaz (jueves).

Comentarios

Ir arriba