Garnero destaca el objetivo de clasificar, pero no queda "contento del todo"

El actual campeón del fútbol paraguayo consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pese a caer por 1-0 ante Junior en el Defensores del Chaco.

Daniel Garnero, director técnico argentino de Libertad, opinó sobre la actuación de su equipo. "Lamentablemente no pudimos controlar el juego y eso nos hizo replegar mucho, correr demasiado y no tener jugadas de ataque ni profundidad que hubiésemos querido tener. Se dio un juego distinto al que hubiésemos querido", empezó diciendo.

"El tema de las lesiones nunca es bueno, ojalá no sean graves. Hay que ver como evolucionan para empezar a pensar más adelante. No tuvimos el juego que queríamos tener; fue un partido diferente, quizás hubo más errores allá y eso hizo que haya más goles. No estamos contentos del todo, sí cumplimos el objetivo de pasar que queríamos, queremos que ele equipo juegue mejor y tener más situaciones", subrayó.

Recalcó que el objetivo era pasar de fase y que eso ayuda y da mucho moral para corregir los errores, puesto que cuando el equipo logra objetivos es más fácil y señaló que van a usar este partido para que sea un trampolín hacia donde quieren.

Comentarios


El Independiente del Valle de Montenegro se despide de la Sudamericana

El Red Bull Bragantino logró el primer pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana de su joven historia al empatar 1-1 ante Independiente del Valle en la vuelta de octavos, confirmando así su vertiginoso crecimiento.

Los Rayados del Valle abrieron el marcador muy pronto, en el 4', con un contraataque culminado por el lateral Fernando Guerrero. El compatriota Brian Montenegro jugó todo el partido en el crédito visitante.

Tras un primer tiempo gris, los de Bragança Paulista, una localidad a unos 100 km de Sao Paulo, empataron en el 52 con un disparo del volante argentino Tomás Cuello, que cerró la serie 3-1.

Los brasileños se enfrentarán en cuartos al vencedor del Rosario Central argentino y el venezolano Deportivo Táchira, que disputan el jueves la vuelta de octavos.

A la Massa Bruta, un equipo surgido de la unión en 2019 entre el tradicional Bragantino y Red Bull Brasil (fundado en 2007 por la multinacional austríaca), le costó mucho entrar en el partido y mucho más construir peligro.

Especialmente después del gol de Guerrero, que perforó a placer el arco de Cleiton tras recibir un centro raso en un contrataque que agarró desprevenidos a los brasileños.

Los Rayados del Valle, dirigidos por el portugués Renato Paiva, salieron con más ímpetu para tratar de revertir el 2-0 de la ida en Ecuador.

Con un 3-4-3, se hicieron con el juego, sobre todo en los primeros 20 minutos, se mostraron veloces. Pero tras el gol apenas crearon peligro.

Los de Mauricio Barbieri, que en el Brasileirao marchan en la parte alta de la tabla, echaron mucho en falta a su gran, el mediapunta Claudinho, quien está disputando los Juegos de Tokio con la selección olímpica brasileña. Pero equilibraron con el paso de los minutos el juego y tuvieron tres oportunidades de gol, dos de ellas atajadas por el joven portero ecuatoriano Moisés Ramírez, el mejor de su equipo.

- El gol de la tranquilidad -

Otra historia fue el segundo tiempo. Conscientes de que un gol en contra era peligroso, los brasileños volvieron para intentar resolver, tocaron el balón desde los primeros compases y se asentaron mejor en el terreno de juego.

A los pocos minutos avisaron, con un gol que terminó anulado por el VAR. Poco después, un centro en globo de Aderlan llegó al área, al pecho de Cuello, que controló y se sacó un potente disparo que Ramírez no pudo atajar.

El gol le dio mucha tranquilidad a la Massa Bruta, que siguió pese a todo buscando la victoria hasta el final y dominando la posesión del balón.

"Muy feliz, fue un partido muy difícil, pero gracias a Dios pudimos conseguir la clasificación, que era lo importante", declaró tras el partido Coello, declarado mejor jugador del partido.

Los brasileños, que forman parte de la misma escudería que la del Red Bull Salzburgo austríaco y el New York Red Bulls estadounidense, prolonga así su buena racha y lleva 14 partidos sin perder. Su última derrota fue el 2 de junio ante Fluminense en la Copa Brasil.

En 2020, el Red Bull Bragantino subió a primera división, quedando décimo en la tabla, y ahora aspira tanto al segundo torneo de mayor importancia continental como al liderazgo del Brasileirao.

Fuente: AFP.

Comentarios


Flamengo de Piris da Motta golea a Defensa y Justicia de Barrios y Fernández

Flamengo clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021 al golear por 4-1 en la vuelta de los octavos de final al Defensa y Justicia, al que ya había derrotado por 1-0 en la ida.

El paraguayo Robert Piris da Motta no fue tenido en cuenta en el "Fla", mientras que Lucas Barrios entró a los 75 minutos. Hugo Fernández tampoco tuvo minuto alguno en la visita.

El partido es el primero con presencia de público en esta edición de la Copa en plena pandemia de covid-19 en Sudamérica y tras la autorización de la Conmebol para el regreso paulatino de los aficionados a los estadios.

Cerca de 10.000 personas acudieron al estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, cuyo gobierno autorizó la presencia de espectadores, algo no permitido todavía en Rio de Janeiro, la casa del 'Mengao'.

Rodrigo Caio, Giorgian De Arrascaeta y Vitinho, en dos ocasiones, firmaron los goles de un Flamengo superior durante todo el partido ante un Defensa y Justicia que logró empatar antes del descanso tras un grave error del portero Diego Alves.

- Flamengo al ataque -

El Flamengo salió dispuesto a agradar a sus aficionados y desde el primer minuto salió a por el partido.

En el minuto 7, el conjunto rojinegro abrió el marcador, tras un saque de esquina lanzado por Everton Ribeiro que Rodrigo Caio, saltando más que nadie, remató con la cabeza para mandarlo al fondo de la red de la portería de Ezequiel Unsain.

El Flamengo no disminuyó la presión y con un Bruno Henrique muy activo por la banda izquierda, causó peligro constante ante la portería argentina.

Para frenar a Bruno Henrique, el técnico argentino, Sebastián Beccacece, no dudó en quitar al delantero Rodrigo Contreras para poner el lateral derecho Nicolás Tripichio, pero ni así la zaga de Defensa logró parar al delantero brasileño, que antes de la media hora ya había provocado dos amarillas y una sustitución en el equipo rival.

De Arrascaeta, con un lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero, rozó nuevamente el gol para el Flamengo, aunque fue el conjunto argentino quien movió el marcador, en el minuto 40, cuando Diego cedió desde la frontal del área a su portero Diego Alves.

El colombiano Raul Loaiza fue a presionar y el disparo de Alves para quitarse el balón de encima rebotó en el jugador de Defensa, que sin querer, puso el empate a uno en el marcador.

El gol animó al conjunto de Florencia Varela, que muy inocente hasta entonces, estiró las líneas para presionar más a la defensa flamenguista, con lo que el partido ganó en emoción.

- De Arrascaeta sentencia -

El Flamengo no se rindió y en una jugada de ataque, Filipe Luis centró al segundo palo, donde Michael, que acababa de entrar, mandó un trallazo al larguero. El balón salió rebotado y De Arrascaeta, muy atento, se anticipó a la defensa para marcar de cabeza y adelantar nuevamente a los brasileños en el 66.

En el tramo final, el técnico flamenguista, Renato Gaúcho, optó por dar descanso a Bruno Henrique y dar entrada a Vitinho.

La estrategia no le pudo salir mejor, ya que en una de sus primeras acciones, recibió De Arrascaeta en la derecha, se fue hacia el centro y mandó un disparo raso con la izquierda que sorprendió a Unsain.

En el descuento, Diego Alves sacó una mano increíble en un remate de Miguel Merentiel que entraba a gol, y segundos después, en una rápida contra, Vitinho recibió en la entrada del área de Gabigol, se alejó de Alexis Soto y ahora con la derecha, mandó el balón a la red, cerrando la goleada carioca.

Con la clasificación, el Flamengo, vigente campeón brasileño, se medirá en cuartos de final al ganador de la eliminatoria entre el Internacional de Porto Alegre y el Olimpia de Asunción.

Fuente: AFP.

Comentarios

Ir arriba