Fútbol Internacional

Flamengo-Defensa y Justicia, primer partido con público en la Libertadores 2021

Flamengo derrotó a Defensa y Justicia en la ida. Foto: Conmebol. | 21 Jul 15:56
Flamengo derrotó a Defensa y Justicia en la ida. Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Flamengo-Defensa y Justicia, primer partido con público en la Libertadores 2021

21 Jul 15:56

En la fase de octavos de final se dará el primer partido con público de la Copa Libertadores 2021 y el primer juego, que no sea la final de esta competencia, con aficionados después de más de un año y medio.

El primer partido con público de esta Libertadores, será el que sostendrán Flamengo y Defensa y Justicia, en el juego de vuelta tras la victoria del "Mengão" hace una semana, por 1-0, en Argentina.

El Flamengo descartó el Maracaná por falta de acuerdo con la alcaldía de Rio de Janeiro para acoger hinchas en tiempos de pandemia. Y optó por el estadio nacional Mané Garrincha de Brasilia, después de que el gobierno del Distrito Federal autorizara la presencia de hasta el 25% del aforo total en las graderías.

De esta forma, hasta unas 18.000 personas podrán acudir al encuentro, aunque no podrán hacerlo menores de edad ni mujeres embarazadas. Para acceder al estadio, será necesario estar vacunado o bien mostrar un PCR negativo.Con el público a favor, Flamengo espera confirmar la buena estrella que le acompaña desde la llegada hace diez días de Renato Gaúcho al banquillo, en sustitución de Rogério Ceni.

Además de ganar en la ida en Argentina, vapuleó por 5-0 el domingo al Bahia en el Brasileirao, resultado que hizo subir a los rojinegros hasta la sexta plaza, a diez puntos del líder Palmeiras pero con dos partidos menos.

Renato Gaúcho recupera al central Rodrigo Caio, al centrocampista Diego Ribas y al delantero Bruno Henrique para el partido, tras su ausencia en la ida por lesión.

Caio debe entrar en el lugar de Léo Pereira para hacer pareja con Gustavo Henrique en el eje de la zaga; Diego dejará en el banco al joven Joao Gomes y Bruno Henrique entraría en el lugar de Michael, autor del único gol en la ida. Los medios Thiago Maia y el paraguayo Robert Piris da Motta son baja por lesión.

El partido se jugará este miércoles desde las 20:30 de Paraguay en el Mané Garrincha de Brasilia y lo dirigirá el chileno Roberto Tobar.

Brasilia, Brasil. AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

El insólito "bautismo" de Braian Samudio en su primer día en el Toluca

Foto: @TolucaFC | 21 Jul 18:50
Foto: @TolucaFC
Paraguayos en el exterior

El insólito "bautismo" de Braian Samudio en su primer día en el Toluca

21 Jul 18:50

El futbolista albirrojo, Braian Samudio, de muy buena Copa América con la Selección Paraguaya, tuvo su primer día en el Toluca de México, su nuevo equipo para esta temporada.

Una cámara del club azteca hizo un seguimiento especial del jugador esteño de 25 años, desde su llegada a las instalaciones del equipo, el saludo con los trabajadores del club y una caminata hasta el campo de entrenamiento para realizar sus primeros movimientos con la playera de los "Diablos Rojos".

'Samu' tampoco se salvó del popular 'bautismo', típico en los equipos de fútbol. El paraguayo tuvo que pasar por un "túnel" armado por las piernas de sus nuevos compañeros, quienes lo recibieron con palmaditas.

"Muy contento de estar en Toluca y con ganas de competir pronto", fueron las primeras palabras del jugador que registró un grito sagrado en 4 partidos disputados con la Selección Paraguaya en la Copa América Brasil 2021.

Braian Samudio llega procedente del Rizespor de Turquía, donde marcó 8 goles en 37 partidos en la última temporada.

Comentarios

Fútbol Internacional

Jéssica Martínez cuenta: ¿Por qué no se renovó el contrato con el Real Madrid?

Jessica "Pirayú" Martínez. FOTO: REAL MADRID. | 21 Jul 18:30
Jessica "Pirayú" Martínez. FOTO: REAL MADRID.
Fútbol Internacional

Jéssica Martínez cuenta: ¿Por qué no se renovó el contrato con el Real Madrid?

21 Jul 18:30

El orgullo máximo del fútbol femenino paraguayo, Jéssica "Pirayú" Martínez, contó -en "Gladiadoras" por la Radio Universo 970 AM- porqué no se dio la renovación de contrato con el Real Madrid, pese a que ella anotó históricos goles.

"El Real Madrid es un club grande y como lo dije, me ha costado un poco dar el 100% en los partidos, psicológicamente me trabajó muchísimo lo de mi mamá, fue un rendimiento muy grande en lo personal, esa cosa me ha jugado en contra, también tuve la oportunidad de hablar con el entrenador y me ha dicho que quería contar conmigo, pero iba a ser un poco difícil que yo juegue", empezó diciendo.

"La prioridad son las españolas que tienen que estar en la selección, también contrataron a Ester González, goleadora de la liga, entonces iba a ser una lucha muy fuerte, pero también entendí que necesitaba otro aire, levaba tres años con el entrenador, necesitaba otra experiencia, otras cosas en mi carrera futbolística, necesitaba aprender y crecer más. Se habló con mi representante yo y dirigentes del Real Madrid, llegamos a un acuerdo para que yo salga", explicó la goleadora.

Al mismo tiempo, dijo que había otras ofertas, como de España y fuera, pero ella quería seguir su carrera en España. Especificó que el Sevilla es más de su carácter y cómo juega,  que es más de garra y pelear todo, por eso se identifica más con el Sevilla. Señaló que le llamó más la atención todos lo proyectos que están proponiendo para esta temporada que viene.

La delantera subrayó que el Real Madrid le cambió muchísimo, pero en el fútbol es crecer y aprender, y aseguró que he crecido como jugadora y persona, en el fútbol también. Repitió que el Real Madrid le ha dado confianza y apoyado en todo momento y como jugadora profesional ya tiene bastante roces, contando que la intensidad con la que se juega allá, te hace crecer más, como jugadora y persona, porque sabes donde estás parada.

Por último, reflexionó sobre lo que ella puede dar al Sevilla. "Muchas cosas, es momento de demostrar lo que es Jéssica Martinez, lo que aprendió jugando en el Real Madrid, lo que creció jugando al fútbol, es momento de explotar esos aprendizaje y momentos que pasé, es momento de hacerlo en Sevilla", sentenció.

Comentarios