Fútbol Internacional

Flamengo de Piris da Motta golea a Defensa y Justicia de Barrios y Fernández

Flamengo está en cuartos de final de la Copa Libertadores. Foto: Conmebol. | 21 Jul 22:59
Flamengo está en cuartos de final de la Copa Libertadores. Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Flamengo de Piris da Motta golea a Defensa y Justicia de Barrios y Fernández

21 Jul 22:59

Flamengo clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021 al golear por 4-1 en la vuelta de los octavos de final al Defensa y Justicia, al que ya había derrotado por 1-0 en la ida.

El paraguayo Robert Piris da Motta no fue tenido en cuenta en el "Fla", mientras que Lucas Barrios entró a los 75 minutos. Hugo Fernández tampoco tuvo minuto alguno en la visita.

El partido es el primero con presencia de público en esta edición de la Copa en plena pandemia de covid-19 en Sudamérica y tras la autorización de la Conmebol para el regreso paulatino de los aficionados a los estadios.

Cerca de 10.000 personas acudieron al estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, cuyo gobierno autorizó la presencia de espectadores, algo no permitido todavía en Rio de Janeiro, la casa del 'Mengao'.

Rodrigo Caio, Giorgian De Arrascaeta y Vitinho, en dos ocasiones, firmaron los goles de un Flamengo superior durante todo el partido ante un Defensa y Justicia que logró empatar antes del descanso tras un grave error del portero Diego Alves.

- Flamengo al ataque -

El Flamengo salió dispuesto a agradar a sus aficionados y desde el primer minuto salió a por el partido.

En el minuto 7, el conjunto rojinegro abrió el marcador, tras un saque de esquina lanzado por Everton Ribeiro que Rodrigo Caio, saltando más que nadie, remató con la cabeza para mandarlo al fondo de la red de la portería de Ezequiel Unsain.

El Flamengo no disminuyó la presión y con un Bruno Henrique muy activo por la banda izquierda, causó peligro constante ante la portería argentina.

Para frenar a Bruno Henrique, el técnico argentino, Sebastián Beccacece, no dudó en quitar al delantero Rodrigo Contreras para poner el lateral derecho Nicolás Tripichio, pero ni así la zaga de Defensa logró parar al delantero brasileño, que antes de la media hora ya había provocado dos amarillas y una sustitución en el equipo rival.

De Arrascaeta, con un lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero, rozó nuevamente el gol para el Flamengo, aunque fue el conjunto argentino quien movió el marcador, en el minuto 40, cuando Diego cedió desde la frontal del área a su portero Diego Alves.

El colombiano Raul Loaiza fue a presionar y el disparo de Alves para quitarse el balón de encima rebotó en el jugador de Defensa, que sin querer, puso el empate a uno en el marcador.

El gol animó al conjunto de Florencia Varela, que muy inocente hasta entonces, estiró las líneas para presionar más a la defensa flamenguista, con lo que el partido ganó en emoción.

- De Arrascaeta sentencia -

El Flamengo no se rindió y en una jugada de ataque, Filipe Luis centró al segundo palo, donde Michael, que acababa de entrar, mandó un trallazo al larguero. El balón salió rebotado y De Arrascaeta, muy atento, se anticipó a la defensa para marcar de cabeza y adelantar nuevamente a los brasileños en el 66.

En el tramo final, el técnico flamenguista, Renato Gaúcho, optó por dar descanso a Bruno Henrique y dar entrada a Vitinho.

La estrategia no le pudo salir mejor, ya que en una de sus primeras acciones, recibió De Arrascaeta en la derecha, se fue hacia el centro y mandó un disparo raso con la izquierda que sorprendió a Unsain.

En el descuento, Diego Alves sacó una mano increíble en un remate de Miguel Merentiel que entraba a gol, y segundos después, en una rápida contra, Vitinho recibió en la entrada del área de Gabigol, se alejó de Alexis Soto y ahora con la derecha, mandó el balón a la red, cerrando la goleada carioca.

Con la clasificación, el Flamengo, vigente campeón brasileño, se medirá en cuartos de final al ganador de la eliminatoria entre el Internacional de Porto Alegre y el Olimpia de Asunción.

Fuente: AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Libertad pierde ante Junior, pero clasifica a cuartos de final de la Sudamericana

Foto: Néstor Soto. | 21 Jul 23:31
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Internacional

Libertad pierde ante Junior, pero clasifica a cuartos de final de la Sudamericana

21 Jul 23:31

En el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Libertad perdió por la mínima diferencia ante Junior, pero se metió entre los ochos mejores del prestigioso torneo de clubes.

La ventaja conseguida en la ida de 4-3 disputada en Colombia y los goles de visitante, le permitieron al actual campeón del fútbol paraguayo sacar el boleto que lo deposita en la siguiente ronda. Ahroa, espera rival del ganador de la serie Santos-Independiente.

En la primera etapa, no sobraron las ocasiones para ambos equipos y el marcador se fue en blanco. Ni Libertad ni Junior apretaron el acelerador, pero todo cambió en la complementaria.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Camilo Mayada cometió un penal. Cristian Martínez Borja se encargó del penal, pero entre Martín Silva y el palo le dijeron que no.

Daniel Garnero introdujo variantes en pos de refrescar el equipo, pero lo cierto es que el Gumarelo nunca inquietó a la defensa rival y terminó sufriendo sobre el final.

Luis González sacó un derechazo que terminó metiéndose dentro del pórtico repollero en la agonía del cotejo, esto hizo que el crédito local sufra hasta lo último para conseguir su clasificación a cuartos de final.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).
Asistentes: Horacio Ferreiro y Andrés Nievas (ambos de Uruguay).
Cuarto árbitro: Diego Riveiro (Uruguay).

VAR: Juan Soto (Venezuela).

AVAR: Christian Lescano (Ecuador).

Amonestados: Ayrton Cougo, Julio Enciso (Libertad), Willer Ditta, Dany Rosero (Junior).

Incidencia: 52' Martín Silva (Libertad) le atajó un penal a Cristian Martínez Borja (Junior).

Gol: 87' Luis González (Junior).

Libertad (0): Martín Silva; Camilo Mayada, Javier Báez, Alexander Barboza, Ayrton Cougo; Héctor "Tito" Villalba, (74' Iván Franco), Hugo Martínez, (16' Ramón Martínez), Marcelo Díaz, (58' Blas Cáceres), Matías Espinoza; Julio Enciso, Óscar "Tacuara" Cardozo, (74' Lorenzo Melgarejo). DT: Daniel Garnero.

Junior (1): Sebastián Viera; Homer Martínez, Walmer Pacheco, Willer Dita, (72' Edwuin Cetré), Dany Rosero; Didier Moreno, Marlon Piedrahita, (82' Ferlys García), Larry Vásquez, Fredy Hinestroza; Fabián Sambueza, (39' Luis González), Cristian Martínez Borja, (72' Carmelo Valencia). DT: Luis Amaranto Perea.

Comentarios

Fútbol Internacional

Garnero destaca el objetivo de clasificar, pero no queda "contento del todo"

Daniel Garnero, DT de Libertad. Foto: Néstor Soto. | 21 Jul 23:30
Daniel Garnero, DT de Libertad. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Internacional

Garnero destaca el objetivo de clasificar, pero no queda "contento del todo"

21 Jul 23:30

El actual campeón del fútbol paraguayo consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pese a caer por 1-0 ante Junior en el Defensores del Chaco.

Daniel Garnero, director técnico argentino de Libertad, opinó sobre la actuación de su equipo. "Lamentablemente no pudimos controlar el juego y eso nos hizo replegar mucho, correr demasiado y no tener jugadas de ataque ni profundidad que hubiésemos querido tener. Se dio un juego distinto al que hubiésemos querido", empezó diciendo.

"El tema de las lesiones nunca es bueno, ojalá no sean graves. Hay que ver como evolucionan para empezar a pensar más adelante. No tuvimos el juego que queríamos tener; fue un partido diferente, quizás hubo más errores allá y eso hizo que haya más goles. No estamos contentos del todo, sí cumplimos el objetivo de pasar que queríamos, queremos que ele equipo juegue mejor y tener más situaciones", subrayó.

Recalcó que el objetivo era pasar de fase y que eso ayuda y da mucho moral para corregir los errores, puesto que cuando el equipo logra objetivos es más fácil y señaló que van a usar este partido para que sea un trampolín hacia donde quieren.

Comentarios