El Palmeiras de Gustavo Gómez avanza a los cuartos de final de la Libertadores

El Palmeiras, campeón defensor de la Copa Libertadores, avanzó a los cuartos de final de la edición 2021 al vencer por 1-0 a la Universidad Católica en el partido de vuelta de la ronda de octavos, el mismo resultado que logró en la ida en Santiago. El paraguayo Gustavo Gómez fue titular y jugó todos los minutos.

Pese a la victoria por la mínima, el 'Verdao' mostró todo su potencial y encadenó la octava victoria consecutiva, entre Libertadores y Brasileirao, tras arrollar a una inofensiva Católica que se salvó de llevarse una goleada.

Los chilenos, que necesitaban al menos un gol para mantenerse vivos, apenas inquietaron la portería de Weverton durante los 90 minutos, y tuvieron en su arquero, Sebastián Pérez, a la gran figura del partido.

- Primera parte arrolladora -

Una tímida volea de Zampedri en el minuto 7 que Weverton paró sin problemas fue la chispa que encendió toda la pólvora ofensiva del equipo paulista.

A partir de ahí, el partido tuvo un dominador absoluto, un Palmeiras que además del gol, dispuso de cinco claras oportunidades en la primera mitad, entrando principalmente por el lado izquierdo, con Wesley y Gustavo Scarpa.

Deyverson, en el 14, mandó el primer mandando fuera por muy poco un cabezazo tras un centro de Gustavo Scarpa desde la izquierda.

Dos minutos después, Wesley chutó desde la izquierda y Pérez no logró atajar el balón. El rebote, botando, le cayó a Deyverson, que remató de forma acrobática al larguero.

Sin dar respiro a su rival, el Palmeiras tuvo otra clara oportunidad en el minuto 18, cuando Danilo mandó en profundidad a Wesley, quien entrando en carrera sólo, mandó su remate a la cara del guardameta chileno.

En el córner, Deyverson remató de cabeza y obligó a Pérez a lucirse nuevamente para despejar el remate, que tocó en el larguero antes de salir nuevamente a córner.

La embestida del Verdao tuvo premio en el minuto 36, cuando Wesley picó el balón al área, donde Raphael Veiga, sin dejarlo botar, remató al palo. El rebote le cayó a los pies de Marcos Rocha, que remató sólo para abrir el marcador.

- Controlando el partido -

En la segunda mitad, el Palmeiras bajó un poco la presión y se limitó a esperar la Católica en su campo para intentar sorprender a la contra, una de sus marcas.

El joven Renan rozó el gol con un bonito remate en el minuto 55 que se estrelló en el pecho de Pérez.

Gustavo Poyet, el técnico de los cruzados, optó por un triple cambio en el minuto 55 para intentar cambiar la tónica de partido, dando entrada a Marcelino Nuñez y Fancisco Silva en el centro del campo en lugar de Juan Leiva e Ignacio Saavedra, y a Tomás Asta-Buruaga por Raimundo Rebolledo.

Con ello, la Católica pasó a controlar más el partido, aunque siguió teniendo problemas para acercarse a la portería palmeirense y recurrió al juego aéreo. Diego Valencia, con un cabezazo que salió alto en el 64 y otro en el descuento que Weverton paró, tuvo las mejores oportunidades de los chilenos.

En el Verdao, Abel Ferreira buscó velocidad dando entrada a los delanteros Dudu y Breno Lopes, además del lateral Mayke, por Raphael Veiga, Wesley y Marcos Rocha.

A la contra, Zé Rafael y Deyverson pudieron ampliar la ventaja, aunque nuevamente se estrellaron contra un gran Pérez.

En el tramo final, el Palmeiras se dedicó a contener las embestidas chilenas para asegurar la clasificación. El equipo paulista se medirá en cuartos de final a su rival de patio, el Sao Paulo, que dejó en la cuneta al Racing Club.

Fuente: AFP.

Comentarios


El insólito "bautismo" de Braian Samudio en su primer día en el Toluca

El futbolista albirrojo, Braian Samudio, de muy buena Copa América con la Selección Paraguaya, tuvo su primer día en el Toluca de México, su nuevo equipo para esta temporada.

Una cámara del club azteca hizo un seguimiento especial del jugador esteño de 25 años, desde su llegada a las instalaciones del equipo, el saludo con los trabajadores del club y una caminata hasta el campo de entrenamiento para realizar sus primeros movimientos con la playera de los "Diablos Rojos".

'Samu' tampoco se salvó del popular 'bautismo', típico en los equipos de fútbol. El paraguayo tuvo que pasar por un "túnel" armado por las piernas de sus nuevos compañeros, quienes lo recibieron con palmaditas.

"Muy contento de estar en Toluca y con ganas de competir pronto", fueron las primeras palabras del jugador que registró un grito sagrado en 4 partidos disputados con la Selección Paraguaya en la Copa América Brasil 2021.

Braian Samudio llega procedente del Rizespor de Turquía, donde marcó 8 goles en 37 partidos en la última temporada.

https://twitter.com/TolucaFC/status/1417963567014371330

Comentarios


Jéssica Martínez cuenta: ¿Por qué no se renovó el contrato con el Real Madrid?

El orgullo máximo del fútbol femenino paraguayo, Jéssica "Pirayú" Martínez, contó -en "Gladiadoras" por la Radio Universo 970 AM- porqué no se dio la renovación de contrato con el Real Madrid, pese a que ella anotó históricos goles.

"El Real Madrid es un club grande y como lo dije, me ha costado un poco dar el 100% en los partidos, psicológicamente me trabajó muchísimo lo de mi mamá, fue un rendimiento muy grande en lo personal, esa cosa me ha jugado en contra, también tuve la oportunidad de hablar con el entrenador y me ha dicho que quería contar conmigo, pero iba a ser un poco difícil que yo juegue", empezó diciendo.

"La prioridad son las españolas que tienen que estar en la selección, también contrataron a Ester González, goleadora de la liga, entonces iba a ser una lucha muy fuerte, pero también entendí que necesitaba otro aire, levaba tres años con el entrenador, necesitaba otra experiencia, otras cosas en mi carrera futbolística, necesitaba aprender y crecer más. Se habló con mi representante yo y dirigentes del Real Madrid, llegamos a un acuerdo para que yo salga", explicó la goleadora.

Al mismo tiempo, dijo que había otras ofertas, como de España y fuera, pero ella quería seguir su carrera en España. Especificó que el Sevilla es más de su carácter y cómo juega,  que es más de garra y pelear todo, por eso se identifica más con el Sevilla. Señaló que le llamó más la atención todos lo proyectos que están proponiendo para esta temporada que viene.

La delantera subrayó que el Real Madrid le cambió muchísimo, pero en el fútbol es crecer y aprender, y aseguró que he crecido como jugadora y persona, en el fútbol también. Repitió que el Real Madrid le ha dado confianza y apoyado en todo momento y como jugadora profesional ya tiene bastante roces, contando que la intensidad con la que se juega allá, te hace crecer más, como jugadora y persona, porque sabes donde estás parada.

Por último, reflexionó sobre lo que ella puede dar al Sevilla. "Muchas cosas, es momento de demostrar lo que es Jéssica Martinez, lo que aprendió jugando en el Real Madrid, lo que creció jugando al fútbol, es momento de explotar esos aprendizaje y momentos que pasé, es momento de hacerlo en Sevilla", sentenció.

Comentarios

Ir arriba