Fútbol Internacional

El Palmeiras de Gustavo Gómez avanza a los cuartos de final de la Libertadores

Gustavo Gómez, jugador paraguayo del Palmeiras. Foto: Conmebol. | 21 Jul 20:22
Gustavo Gómez, jugador paraguayo del Palmeiras. Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

El Palmeiras de Gustavo Gómez avanza a los cuartos de final de la Libertadores

21 Jul 20:22

El Palmeiras, campeón defensor de la Copa Libertadores, avanzó a los cuartos de final de la edición 2021 al vencer por 1-0 a la Universidad Católica en el partido de vuelta de la ronda de octavos, el mismo resultado que logró en la ida en Santiago. El paraguayo Gustavo Gómez fue titular y jugó todos los minutos.

Pese a la victoria por la mínima, el 'Verdao' mostró todo su potencial y encadenó la octava victoria consecutiva, entre Libertadores y Brasileirao, tras arrollar a una inofensiva Católica que se salvó de llevarse una goleada.

Los chilenos, que necesitaban al menos un gol para mantenerse vivos, apenas inquietaron la portería de Weverton durante los 90 minutos, y tuvieron en su arquero, Sebastián Pérez, a la gran figura del partido.

- Primera parte arrolladora -

Una tímida volea de Zampedri en el minuto 7 que Weverton paró sin problemas fue la chispa que encendió toda la pólvora ofensiva del equipo paulista.

A partir de ahí, el partido tuvo un dominador absoluto, un Palmeiras que además del gol, dispuso de cinco claras oportunidades en la primera mitad, entrando principalmente por el lado izquierdo, con Wesley y Gustavo Scarpa.

Deyverson, en el 14, mandó el primer mandando fuera por muy poco un cabezazo tras un centro de Gustavo Scarpa desde la izquierda.

Dos minutos después, Wesley chutó desde la izquierda y Pérez no logró atajar el balón. El rebote, botando, le cayó a Deyverson, que remató de forma acrobática al larguero.

Sin dar respiro a su rival, el Palmeiras tuvo otra clara oportunidad en el minuto 18, cuando Danilo mandó en profundidad a Wesley, quien entrando en carrera sólo, mandó su remate a la cara del guardameta chileno.

En el córner, Deyverson remató de cabeza y obligó a Pérez a lucirse nuevamente para despejar el remate, que tocó en el larguero antes de salir nuevamente a córner.

La embestida del Verdao tuvo premio en el minuto 36, cuando Wesley picó el balón al área, donde Raphael Veiga, sin dejarlo botar, remató al palo. El rebote le cayó a los pies de Marcos Rocha, que remató sólo para abrir el marcador.

- Controlando el partido -

En la segunda mitad, el Palmeiras bajó un poco la presión y se limitó a esperar la Católica en su campo para intentar sorprender a la contra, una de sus marcas.

El joven Renan rozó el gol con un bonito remate en el minuto 55 que se estrelló en el pecho de Pérez.

Gustavo Poyet, el técnico de los cruzados, optó por un triple cambio en el minuto 55 para intentar cambiar la tónica de partido, dando entrada a Marcelino Nuñez y Fancisco Silva en el centro del campo en lugar de Juan Leiva e Ignacio Saavedra, y a Tomás Asta-Buruaga por Raimundo Rebolledo.

Con ello, la Católica pasó a controlar más el partido, aunque siguió teniendo problemas para acercarse a la portería palmeirense y recurrió al juego aéreo. Diego Valencia, con un cabezazo que salió alto en el 64 y otro en el descuento que Weverton paró, tuvo las mejores oportunidades de los chilenos.

En el Verdao, Abel Ferreira buscó velocidad dando entrada a los delanteros Dudu y Breno Lopes, además del lateral Mayke, por Raphael Veiga, Wesley y Marcos Rocha.

A la contra, Zé Rafael y Deyverson pudieron ampliar la ventaja, aunque nuevamente se estrellaron contra un gran Pérez.

En el tramo final, el Palmeiras se dedicó a contener las embestidas chilenas para asegurar la clasificación. El equipo paulista se medirá en cuartos de final a su rival de patio, el Sao Paulo, que dejó en la cuneta al Racing Club.

Fuente: AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Libertad pierde ante Junior, pero clasifica a cuartos de final de la Sudamericana

Foto: Néstor Soto. | 21 Jul 23:31
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Internacional

Libertad pierde ante Junior, pero clasifica a cuartos de final de la Sudamericana

21 Jul 23:31

En el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Libertad perdió por la mínima diferencia ante Junior, pero se metió entre los ochos mejores del prestigioso torneo de clubes.

La ventaja conseguida en la ida de 4-3 disputada en Colombia y los goles de visitante, le permitieron al actual campeón del fútbol paraguayo sacar el boleto que lo deposita en la siguiente ronda. Ahroa, espera rival del ganador de la serie Santos-Independiente.

En la primera etapa, no sobraron las ocasiones para ambos equipos y el marcador se fue en blanco. Ni Libertad ni Junior apretaron el acelerador, pero todo cambió en la complementaria.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Camilo Mayada cometió un penal. Cristian Martínez Borja se encargó del penal, pero entre Martín Silva y el palo le dijeron que no.

Daniel Garnero introdujo variantes en pos de refrescar el equipo, pero lo cierto es que el Gumarelo nunca inquietó a la defensa rival y terminó sufriendo sobre el final.

Luis González sacó un derechazo que terminó metiéndose dentro del pórtico repollero en la agonía del cotejo, esto hizo que el crédito local sufra hasta lo último para conseguir su clasificación a cuartos de final.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).
Asistentes: Horacio Ferreiro y Andrés Nievas (ambos de Uruguay).
Cuarto árbitro: Diego Riveiro (Uruguay).

VAR: Juan Soto (Venezuela).

AVAR: Christian Lescano (Ecuador).

Amonestados: Ayrton Cougo, Julio Enciso (Libertad), Willer Ditta, Dany Rosero (Junior).

Incidencia: 52' Martín Silva (Libertad) le atajó un penal a Cristian Martínez Borja (Junior).

Gol: 87' Luis González (Junior).

Libertad (0): Martín Silva; Camilo Mayada, Javier Báez, Alexander Barboza, Ayrton Cougo; Héctor "Tito" Villalba, (74' Iván Franco), Hugo Martínez, (16' Ramón Martínez), Marcelo Díaz, (58' Blas Cáceres), Matías Espinoza; Julio Enciso, Óscar "Tacuara" Cardozo, (74' Lorenzo Melgarejo). DT: Daniel Garnero.

Junior (1): Sebastián Viera; Homer Martínez, Walmer Pacheco, Willer Dita, (72' Edwuin Cetré), Dany Rosero; Didier Moreno, Marlon Piedrahita, (82' Ferlys García), Larry Vásquez, Fredy Hinestroza; Fabián Sambueza, (39' Luis González), Cristian Martínez Borja, (72' Carmelo Valencia). DT: Luis Amaranto Perea.

Comentarios

Fútbol Internacional

Garnero destaca el objetivo de clasificar, pero no queda "contento del todo"

Daniel Garnero, DT de Libertad. Foto: Néstor Soto. | 21 Jul 23:30
Daniel Garnero, DT de Libertad. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Internacional

Garnero destaca el objetivo de clasificar, pero no queda "contento del todo"

21 Jul 23:30

El actual campeón del fútbol paraguayo consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pese a caer por 1-0 ante Junior en el Defensores del Chaco.

Daniel Garnero, director técnico argentino de Libertad, opinó sobre la actuación de su equipo. "Lamentablemente no pudimos controlar el juego y eso nos hizo replegar mucho, correr demasiado y no tener jugadas de ataque ni profundidad que hubiésemos querido tener. Se dio un juego distinto al que hubiésemos querido", empezó diciendo.

"El tema de las lesiones nunca es bueno, ojalá no sean graves. Hay que ver como evolucionan para empezar a pensar más adelante. No tuvimos el juego que queríamos tener; fue un partido diferente, quizás hubo más errores allá y eso hizo que haya más goles. No estamos contentos del todo, sí cumplimos el objetivo de pasar que queríamos, queremos que ele equipo juegue mejor y tener más situaciones", subrayó.

Recalcó que el objetivo era pasar de fase y que eso ayuda y da mucho moral para corregir los errores, puesto que cuando el equipo logra objetivos es más fácil y señaló que van a usar este partido para que sea un trampolín hacia donde quieren.

Comentarios