Paraguayos en el exterior

El insólito "bautismo" de Braian Samudio en su primer día en el Toluca

Foto: @TolucaFC | 21 Jul 18:50
Foto: @TolucaFC
Paraguayos en el exterior

El insólito "bautismo" de Braian Samudio en su primer día en el Toluca

21 Jul 18:50

El futbolista albirrojo, Braian Samudio, de muy buena Copa América con la Selección Paraguaya, tuvo su primer día en el Toluca de México, su nuevo equipo para esta temporada.

Una cámara del club azteca hizo un seguimiento especial del jugador esteño de 25 años, desde su llegada a las instalaciones del equipo, el saludo con los trabajadores del club y una caminata hasta el campo de entrenamiento para realizar sus primeros movimientos con la playera de los "Diablos Rojos".

'Samu' tampoco se salvó del popular 'bautismo', típico en los equipos de fútbol. El paraguayo tuvo que pasar por un "túnel" armado por las piernas de sus nuevos compañeros, quienes lo recibieron con palmaditas.

"Muy contento de estar en Toluca y con ganas de competir pronto", fueron las primeras palabras del jugador que registró un grito sagrado en 4 partidos disputados con la Selección Paraguaya en la Copa América Brasil 2021.

Braian Samudio llega procedente del Rizespor de Turquía, donde marcó 8 goles en 37 partidos en la última temporada.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Con Martínez de titular, River elimina a Argentinos y se mete a cuartos

River Plate se metió entre los ocho mejores de la Copa Libertadores. Foto: Conmebol. | 21 Jul 22:49
River Plate se metió entre los ocho mejores de la Copa Libertadores. Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Con Martínez de titular, River elimina a Argentinos y se mete a cuartos

21 Jul 22:49

River Plate se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021 al ganarle como visitante a Argentinos Juniors por 2-0 (parcial 1-0), en el partido desquite de los octavos jugado este miércoles en el estadio Diego Maradona en Buenos Aires.

Braian Romero (34 y 53) anotó los goles para el triunfo del 'Millonario', que sentenció la serie con un marcador global de 4-1, ya que habían empatado 1-1 en el primer encuentro, jugado la semana pasada en el Monumental.

Héctor David Martínez fue titular en el "Millo", mientras que Robert Rojas estuvo en la banca de suplentes. Gabriel Ávalos vio la tarjeta amarilla y jugó todos los minutos en el "Bicho".

De este modo, River se enfrentará en los cuartos de final con el brasileño Atlético Mineiro, que viene de eliminar a Boca Juniors en una polémica serie.

- Golazo de Romero -

En un duelo táctico, fue River el que se mostró más determinado en el comienzo, con la idea de tomar el medio campo con mucho despliegue de Enzo Pérez y Zuculini, y sumar por los laterales a Carrascal y De la Cruz para buscar espacios por los costados.

Por el contrario, a Argentinos se lo vio extrañamente descompensado en defensa, y a punto estuvo de sorprenderlo River en un par de contraataques, mientras que el local esperaba agazapado, con pelotazos para el punta Ávalos, que no podía ganar en el terreno aéreo.

Avisó River en un tiro de esquina con un cabezazo apenas alto de Braian Romero, y le respondió el 'Bicho' con un pase entre líneas para Cabrera, pero Armani salió a tiempo para despejar cuando el uruguayo se aprestaba a definir.

El duelo no encontraba un eje de ruptura hasta que, poco después de la media hora, por la izquierda de la zaga de River salió un despeje largo, Romero ganó en el duelo en lo alto para llevarse el balón, Quintana falló el despeje al resbalarse solo, y el atacante de River fulminó a Chaves con un bombazo al ángulo izquierdo desde la medialuna.

Con orden y muchos centros, Argentinos empezó a reaccionar, y antes del final de la primera parte desperdició la oportunidad de igualar en una apertura hacia la izquierda para Hauche, que entró libre de marcas, pero anunció su remate y permitió la atajada de Armani.

- Segundo millonario -

Empezó mejor River la segunda parte, con presión alta para incomodar a Argentinos, y esa concentración e intensidad le permitió alcanzar el segundo tanto, también surgido de un pase largo de David Martínez al vacío para Matías Suárez, que enfrentó al portero Chaves, y asistió con generosidad a Romero, que sólo tuvo que definir con el arco vacío.

Los errores defensivos incluso podrían haber costado más caro al 'Bicho', ya que otra vez la zaga quedó malparada ante un despeje largo que Carrascal capturó, eludió al arquero y envió a la red, pero el gol fue anulado a instancias del VAR, que detectó una mano del colombiano en el momento de recibir el balón.

Quedaba un rato de juego por delante, pero River apenas si levantó un poco el pie del acelerador y mantuvo el control del juego, ante un Argentinos que desnudó sus limitaciones con pelotazos demasiado anunciados, muy previsibles para una defensa 'millonaria' que estuvo atenta y no le otorgó ni el mínimo resquicio para el descuento.

Con la solidez que había extraviado últimamente, con la concentración necesaria y sin margen de error, River jugó muy bien, se reencontró con sus mejores cualidades, y salió adelante para adueñarse de una serie compleja, justo en el momento de la Copa en el que llegan los cruces a todo o nada, donde más cómodo se siente el equipo de Marcelo Gallardo.

Fuente: AFP.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Ángel Cardozo Lucena, ¿con grandes chances de ser transferido?

Ángel Cardozo Lucena. Foto: Prensa Club Cerro Porteño. | 21 Jul 21:09
Ángel Cardozo Lucena. Foto: Prensa Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Ángel Cardozo Lucena, ¿con grandes chances de ser transferido?

21 Jul 21:09

Ángel Cardozo "Pika" Lucena, mediocampista paraguayo de 26 años de edad, se encuentra con grandes chances de ser transferido al fútbol del exterior.

Así es. El mediocentro actualmente en Cerro Porteño, tiene una importante oferta del balompié de Arabia Saudita y la idea del jugador sería aprovechar la ocasión y aceptar dicha propuesta.

La cosa debe resolverse en las próximas horas y si la operación se concreta, estaría viajando en la próxima semana rumbo a su nuevo destino. Cabe aclarar que el Ciclón de Barrio Obrero debe aceptar dicha oferta y en caso de darse una transferencia, a Libertad le tocará el 50% de lo acordado.

"Pika" debutó profesionalmente en la Primera División en Rubio Ñu, luego pasó a Libertad en donde conquistó el Apertura 2014, Apertura 2016 y Apertura 2017. Pasó a Cerro Porteño y allí salió campeón del Apertura 2020. Registra 63 encuentros con la camiseta azulgrana y 8 goles.

Con la selección, jugó el Mundial Sub 20, Eliminatorias 2022 y Copa América 2021, en total tiene 9 cotejos con la Albirroja absoluta, 7 de ellos fueron como titular.

Comentarios