Polideportivo

Con un Antetokounmpo estelar, los Milwaukee Bucks son campeones de la NBA

21 Jul 10:22
Polideportivo

Con un Antetokounmpo estelar, los Milwaukee Bucks son campeones de la NBA

21 Jul 10:22

Milwaukee, Estados Unidos | AFP

Con 50 puntos y 13 rebotes del astro griego Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks vencieron este martes 105-98 a los Phoenix Suns y se coronaron en la NBA, su primer título en medio siglo.

Milwaukee capturó las Finales de la NBA al mejor de siete partidos por 4-2, convirtiéndose en el quinto equipo en reclamar la corona después de perder los primeros dos juegos.

Los Bucks ganaron su único título anterior en 1971 y obtuvieron el mejor récord como locales este año en los playoffs con balance de 10-1 para poner fin a su sequía de títulos de 50 años.

Por su parte, los Suns, que buscaban la primera corona en sus 53 años de historia, no pudieron forzar un séptimo enfrentamiento, que hubiera sido el jueves en su propia sede.

"Quiero agradecer a Milwaukee por creer en mí. Quiero agradecer a mis compañeros por jugar duro conmigo", dijo Antetokounmpo. "Estoy agradecido de haber podido hacerlo".

- Antetokounmpo iguala marca de Jordan -

Los Milwaukee Bucks ganaron cómodamente el primer parcial 29-16 pero los Suns tuvieron una excelente reacción en el segundo al llevárselo por 31-13 e irse al descanso intermedio arriba 47-42.

Antetokounmpo, quien fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) de la final, anotó 10 puntos en el primer cuarto, mientras que los Suns lograron su menor cantidad de puntos en ese primer período de los playoffs.

Los titulares de los Phoenix dispararon un combinado de 5 de 20 tiros de campo y cometieron cinco pérdidas de balones con destinos a canastas y también fueron superados en rebotes 19-8 en ese tramo.

El delantero griego de 26 años igualó a Michael Jordan y Hakeem Olajuwon como los únicos jugadores que se llevaron los premios MVP de las Finales de la NBA y Jugador Defensivo del Año de la NBA en la misma temporada.

"Él es un ser humano especial. He aprendido mucho de él. Es un líder especial", dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. "Estos jugadores son campeones todos los días. Han aceptado mejorar cada día".

- Desbordado -

Antetokounmpo anotó después 12 de sus 20 puntos en el tercer cuarto en una racha de 16-8 de los Bucks que le dio a Milwaukee una ventaja de 58-55 solo 4:34 en la segunda mitad.

Fue el primero con un cuarto de 20 puntos en la final desde que Michael Jordan lo hiciera.

Después, a mitad del último cuarto, Antetokounmpo anotó ocho para los Bucks en una ofensiva 10-6 de Milwaukee para tomar una ventaja de 94-88.

Khris Middleton, Jrue Holiday y el cubano-estadounidense Brook López escoltaron a Antetokounmpo con 17 puntos, 12 tantos y 11 rebotes y 10 cartones con ocho capturas, respectivamente.

Por los Suns destacaron el armador Chris Paul con 26 puntos y cinco asistencias, Devin Booker con 16 tantos y Jae Crowder con 15 unidades y13 balones recuperados en la lucha rebotera.

Al describir el vestuario de los Suns como "simplemente perdido", Paul dijo que tiene la intención de canalizar el dolor en un trabajo más duro para la próxima temporada y una oportunidad de regresar a la final.

"Para mí solo significa volver al trabajo. Nada más, señaló Paul. "No hay victorias morales ni nada por el estilo. Vimos lo que se necesita para llegar hasta aquí (final) y, con suerte, veamos lo que se necesita para superarlo (la derrota)".

El partido también fue seguido en una zona de fiesta ampliada del "Deer District", fuera del estadio de 20.000 asientos con entradas agotadas, que recibió a 65.000 personas que lo vieron en pantallas gigantes de video.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Las novedades y ausencias entre los viajeros de Olimpia a Porto Alegre

Foto: @elclubOlimpia. | 21 Jul 13:26
Foto: @elclubOlimpia.
Fútbol Internacional

Las novedades y ausencias entre los viajeros de Olimpia a Porto Alegre

21 Jul 13:26

Olimpia se instaló en el mediodía de este miércoles en Porto Alegre, a la espera de la revancha de los octavos de final ante Internacional en el estadio Beira Río.

El partido de ida acabó igualado 0-0 en Para Uno y además del triunfo, un empate con goles le dará la clasificación al cuadro franejado. Solo una derrota lo dejará fuera. El empate 0-0, extenderá la definición a los penales.

Sergio Orteman convocó a 23 jugadores para la revancha, entre los cuales hay tres novedades y, por ende, la misma cantidad de ausencias en comparación al partido de ida.

Se suman a la lista los que estaban suspendidos, Sergio Otálvaro y Richard Ortiz, y ceden su lugar el defensor uruguayo Agustín Ale y el juvenil mediocampista Adelio Zárate.

Mientras que William Mendieta recibe su primera convocatoria en Copa Libertadores tras su retorno al Franjeado y el que deja su lugar es Ramón Sosa, quien no fue tenido en cuenta para el juego de este jueves.

Comentarios

Fútbol Internacional

Boca Juniors denuncia un "manejo tendencioso" del fútbol sudamericano

Foto: @BocaJrsOficial. | 21 Jul 13:25
Foto: @BocaJrsOficial.
Fútbol Internacional

Boca Juniors denuncia un "manejo tendencioso" del fútbol sudamericano

21 Jul 13:25

El club argentino Boca Juniors publicó un duro comunicado a través de sus redes sociales luego de la vergonzosa jornada que se vivió en la noche de este martes en Belo Horizonte, durante y después del juego frente a Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Nuestros socios, hinchas, jugadores y cuerpo técnico han sido perjudicados de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa e intencionada la tecnología VAR. El Club Atlético Boca Juniors, institución de 116 años de historia, sufrió en esta serie de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro dos fallos inexplicables anulando goles lícitos que destruyeron el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente", reza el comunicado.

En otra parte del texto se puede leer una dura acusación hacia la Confederación Sudamericana de Fútbol, denunciando una supuesta mala fe en el actuar de la matriz.

"Situaciones como las vividas en las últimas jornadas dejan en manifiesto el manejo tendencioso de nuestro fútbol continental. Lo acontecido marca un hecho sin precedentes, por ser el único caso en donde ganando los dos partidos de la serie un club queda eliminado de la competencia", alegan.

Cabe recordar que a instancias del VAR se le anuló dos goles en la serie al conjunto xeneize; uno en La Bombonera la semana pasada y este martes en el Mineirão de Belo Horizonte.

"Tampoco podemos dejar pasar el hecho que desde la máxima autoridad del Club Atlético Mineiro se fogoneó con expresiones violentas y amenazantes durante varios días hasta llegar a los lamentables hechos en los que fueron damnificados físicamente nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, quienes tuvieron que estar demorados por más de 12 horas en situaciones lamentables con el fin de no romper la burbuja sanitaria", manifiesta.

"Una vez más hemos sido perjudicados por decisiones que poco tienen que ver con lo deportivo y mucho con el manejo arbitrario de una competición que no lo merece", se acota.

Comentarios