Con un Antetokounmpo estelar, los Milwaukee Bucks son campeones de la NBA

Milwaukee, Estados Unidos | AFP

Con 50 puntos y 13 rebotes del astro griego Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks vencieron este martes 105-98 a los Phoenix Suns y se coronaron en la NBA, su primer título en medio siglo.

Milwaukee capturó las Finales de la NBA al mejor de siete partidos por 4-2, convirtiéndose en el quinto equipo en reclamar la corona después de perder los primeros dos juegos.

Los Bucks ganaron su único título anterior en 1971 y obtuvieron el mejor récord como locales este año en los playoffs con balance de 10-1 para poner fin a su sequía de títulos de 50 años.

Por su parte, los Suns, que buscaban la primera corona en sus 53 años de historia, no pudieron forzar un séptimo enfrentamiento, que hubiera sido el jueves en su propia sede.

"Quiero agradecer a Milwaukee por creer en mí. Quiero agradecer a mis compañeros por jugar duro conmigo", dijo Antetokounmpo. "Estoy agradecido de haber podido hacerlo".

- Antetokounmpo iguala marca de Jordan -

Los Milwaukee Bucks ganaron cómodamente el primer parcial 29-16 pero los Suns tuvieron una excelente reacción en el segundo al llevárselo por 31-13 e irse al descanso intermedio arriba 47-42.

Antetokounmpo, quien fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) de la final, anotó 10 puntos en el primer cuarto, mientras que los Suns lograron su menor cantidad de puntos en ese primer período de los playoffs.

Los titulares de los Phoenix dispararon un combinado de 5 de 20 tiros de campo y cometieron cinco pérdidas de balones con destinos a canastas y también fueron superados en rebotes 19-8 en ese tramo.

El delantero griego de 26 años igualó a Michael Jordan y Hakeem Olajuwon como los únicos jugadores que se llevaron los premios MVP de las Finales de la NBA y Jugador Defensivo del Año de la NBA en la misma temporada.

"Él es un ser humano especial. He aprendido mucho de él. Es un líder especial", dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. "Estos jugadores son campeones todos los días. Han aceptado mejorar cada día".

- Desbordado -

Antetokounmpo anotó después 12 de sus 20 puntos en el tercer cuarto en una racha de 16-8 de los Bucks que le dio a Milwaukee una ventaja de 58-55 solo 4:34 en la segunda mitad.

Fue el primero con un cuarto de 20 puntos en la final desde que Michael Jordan lo hiciera.

Después, a mitad del último cuarto, Antetokounmpo anotó ocho para los Bucks en una ofensiva 10-6 de Milwaukee para tomar una ventaja de 94-88.

Khris Middleton, Jrue Holiday y el cubano-estadounidense Brook López escoltaron a Antetokounmpo con 17 puntos, 12 tantos y 11 rebotes y 10 cartones con ocho capturas, respectivamente.

Por los Suns destacaron el armador Chris Paul con 26 puntos y cinco asistencias, Devin Booker con 16 tantos y Jae Crowder con 15 unidades y13 balones recuperados en la lucha rebotera.

Al describir el vestuario de los Suns como "simplemente perdido", Paul dijo que tiene la intención de canalizar el dolor en un trabajo más duro para la próxima temporada y una oportunidad de regresar a la final.

"Para mí solo significa volver al trabajo. Nada más, señaló Paul. "No hay victorias morales ni nada por el estilo. Vimos lo que se necesita para llegar hasta aquí (final) y, con suerte, veamos lo que se necesita para superarlo (la derrota)".

El partido también fue seguido en una zona de fiesta ampliada del "Deer District", fuera del estadio de 20.000 asientos con entradas agotadas, que recibió a 65.000 personas que lo vieron en pantallas gigantes de video.

Comentarios


La remera Alejandra Alonso será la primera atleta que entrará en acción en los JJOO

Comenzó la cuenta regresiva para el arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio. Este jueves por la noche de nuestro país, viernes en Japón, se pondrá en mar­cha el máximo evento depor­tivo mundial, que tendrá la participación de ocho atletas paraguayos.

La primera representante de Paraguay, de los ocho atletas que entrarán en acción, es la remera Alejandra Alonso, quien competirá el jueves desde las 21:00 de nuestro país, (10:00 de Tokio), en la categoría Women’s Single Sculls con otras 31 competidoras. El remo se celebrará junto al litoral, que también acogerá pruebas de piragüismo.

Luego de "Ale" Alonso, la segunda en competir será la tenista número uno de nuestro país, Verónica Cepede, el sábado a la noche de Paraguay. Posteriormente entrarán en acción, Luana Alonso, en natación y Agua Marina Espínola, en ciclismo.

Ya en los últimos días del mes, competirán el nadador Benjamín Hockin y el golfista Fabrizio Zanotti. Los últimos atletas paraguayos que tendrán acción, son Camila Pirelli y el maratonista Derlys Ayala.

 

Comentarios


Alejandra Alonso habla de sus expectativas desde Tokio

La joven y extraordinaria remera paraguaya Alejandra Alonso, de 24 años, logró el sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es una de las banderas que tendrá nuestro país en el máximo evento deportivo a nivel mundial.

La atleta guaraní que había clasificado tras ser vicecampeona del Preolímpico sudamericano realizado en Brasil hace unos meses, habló emocionada desde Japón, donde ya está instalada, entrenando y esperando el día de competencia.

Todo está pronto para que arranque este jueves en horas de la noche (viernes en Japón, el máximo evento deportivo colectivo del mundo como lo son sin dudas Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La primera representante de Paraguay, de los 8 compatriotas presentes en competir será la remera Alejandra Alonso, que lo hará precisamente en la jornada inaugural este viernes 23 de julio.

La remera guaraní charló con la Federación Paraguaya de Remo y expresó sus sensaciones de cara al ansiado estreno en el máximo evento deportivo.

“Estoy ya con el bote listo como para arrancar estos Juegos aquí en Tokio, con muchas ganas de dejar bien en alto a nuestro país, aguardando solo el momento de competir, cerrando mis preparativos. Mi preparación previa fue bastante buena", comenzó explicando.

Sobre su adecuación al brusco cambio de horario, Alonso señaló: "Con relación a mi aclimatación a todos los cambios que uno pasa estando en Japón, como la diferencia horaria, la alimentación y sobre todo al calor, que esta pegando con todo en estos días por acá. Pero muy contenta por la adaptación rápida al bote y a la pista, que por cierto hay bastante viento y eso hace que el agua esté más picada de lo normal", comentó la atleta paraguaya.

Sobre sus expectativas en los Juegos Olímpicos, Alejandro Alonso dijo que tiene como meta dejar todo, sin importar demasiado el resultado que pueda conseguir.

"Estoy con muy buenas sensaciones por todo lo que me vengo preparando y mi objetivo principal es poder bajarme del bote y decir: 'Di todo, no me guarde nada' y que no tengan dudas de que voy a intentar lograr mis mejores marcas aquí en Tokio”, sentenció.

Comentarios

Ir arriba