Con Matías Rojas, Racing quedó eliminado ante el São Paulo de Antonio Galeano

São Paulo se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021 al derrotar como visitante a Racing Club por 3-1, en el encuentro desquite de octavos de final disputado este martes en el Cilindro de Avellaneda

En el equipo paulista, el delantero paraguayo Antonio Galeano estuvo en el banco de suplentes, mientras que en la "Academia", Matías Rojas ingresó a jugar los últimos 30 minutos.

En un gran encuentro del equipo paulista, el argentino Emiliano Rigoni (44 y 57) y Marquinhos (48), la figura del partido, anotaron los goles para la escuadra dirigida por Hernán Crespo, mientras que Javier Correa (63) descontó para el local.

De este modo, Sao Paulo cerró la serie con un global de 4-1, ya que habían empatado 1-1 el primer encuentro en el Morumbí.

En los cuartos de final, el tricolor paulista se cruzará con el ganador de la serie entre Universidad Católica de Chile y Palmeiras, que se impuso por 1-0 en la ida en Santiago.

Buenos Aires, Argentina. AFP.

Comentarios


Con polémica de por medio y en penales, el Mineiro de Junior eliminó a Boca

El Atlético Mineiro del defensor paraguayo Junior Alonso, se clasificó el martes a cuartos de final de la Copa Libertadores de América al vencer en penales 3-1 a Boca Juniors en Belo Horizonte, tras empate 0-0 en los noventa minutos, el mismo resultado que se registró en la ida.

El encuentro fue una copia de la ida, con un fútbol gris, con pocas ocasiones, muchas faltas y polémica. Esto último justamente le había costado una suspensión a los jueces de hace una semana y este martes, nuevamente el trabajo arbitral estuvo en el ojo de la tormenta.

Boca Juniors tuvo un gol anulado en el minuto 62 por un milimétrico fuera de juego de Diego González en una jugada que terminó con tanto de Marcelo Weigandt. La anulación provocó un fuerte encontronazo entre los banquillos de los dos equipos.

En la tanda de penaltis, el portero local Everson se transformó en el héroe de la clasificación del 'Galo' al atajar los penales de Sebastián Villa y Esteban Rolón y convertir el quinto y decisivo penal de su equipo.

Solo Marcos Rojo pudo anotar desde los doce pasos para Boca, mientras que para el local además del arquero también lo hicieron el argentino Nacho Fernández y el paraguayo Junior Alonso. El veterano atacante Hulk y Hyoran fallaros sus disparos en el equipo brasileño.

El Mineiro espera en cuartos de final por el vencedor de la llave entre River Plate y Argentinos Juniors, que se decidirá el miércoles.

Belo Horizonte, Brasil. AFP.

Comentarios


Con "Totín" Amarilla, Liga de Quito sorprende a Grêmio y lo saca de la Sudamericana

Un osado Liga de Quito consiguió este martes el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021 al derrotar por sorpresa 2-1 (2-2) al Gremio de Porto Alegre, que se resintió del planteamiento excesivamente defensivo del recién incorporado Luiz Felipe Scolari.

El joven volante Jordy Alcívar fue el héroe de la noche al convertir los dos goles de la remontada en el 44, un potente cabezazo, y en el 56, con un penalti dudoso, señalado tras el análisis del VAR.

El delantero paraguayo Luis "Totín" Amarilla fue titular en Liga de Quito y jugó todo el partido.

El atacante Diego Souza había abierto el marcador en el 23 para los brasileños, con un cabezazo picado, inalcanzable para Gabbarini, tras un preciso centro de rosca desde la izquierda de Alisson.

Liga de Quito se enfrentará al vencedor este martes del brasileño Athletico Paranaense y el América de Cali en la vuelta de octavos.

El gran punto de giro del encuentro se dio al inicio de la segunda parte, cuando el volante ecuatoriano Jhojan Julio cayó sospechosamente dentro del área frente a Fernando Henrique.

Durante varios minutos, el VAR estuvo analizando si el toque que el brasileño le dio con la pierna provocó la caída del ecuatoriano, y el colegiado venezolano José Argote terminó señalando pena máxima.

Alcívar convirtió su segundo gol de la noche. Y a Gremio, que marcha penúltimo en el Brasileirao, le cambió la cara, pues con el 2-2 parcial en la serie quedaba fuera, y empezó a buscar desesperadamente el gol de la victoria. Pero fue demasiado tarde.

Scolari, que sufrió su primer revés en su cuarta etapa al frente del tricolor, había echado mano de la misma estrategia que en el partido de ida, defender y esperar el contraataque, pero esta vez, en su cuarto partido no le salió tan bien como en los tres primeros.

Desde el inicio, con un 4-3-3, el Gremio cedió el juego a los ecuatorianos, que necesitaban imperiosamente la victoria tras perder 1-0 en el partido de ida y aprovecharon el espacio para hacerse con el partido (durante casi todo el encuentro tuvieron alrededor del 60% de la posesión del balón).

Todo parecía viento en popa para el tricolor con el gol de Souza, pero se vieron sorprendidos por la remontada de los Albos, que le dieron su primera alegría al recién llegado técnico argentino Pablo Marini.

"Lo que importa es llegar a la portería y hacer gol", dijo tras el partido, resignado, el portero del tricolor, Gabriel Chapecó.

Tras el penal, los de Scolari empezaron a cercar el área ecuatoriana, aprovechando, al revés que al principio, Liga de Quito se había encerrado. Con pases rápidos, buscaron crear peligro, pero lo hicieron desordenadamente, con poca fortuna.

El árbitro venezolano alargó más de 10 minutos la segunda parte por una confusión en el establecimiento de la barrera en una falta peligrosa para los ecuatorianos, que terminaron resistiendo.

Porto Alegre, Brasil. AFP.

Comentarios

Ir arriba