Con Martínez de titular, River elimina a Argentinos y se mete a cuartos

River Plate se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021 al ganarle como visitante a Argentinos Juniors por 2-0 (parcial 1-0), en el partido desquite de los octavos jugado este miércoles en el estadio Diego Maradona en Buenos Aires.

Braian Romero (34 y 53) anotó los goles para el triunfo del 'Millonario', que sentenció la serie con un marcador global de 4-1, ya que habían empatado 1-1 en el primer encuentro, jugado la semana pasada en el Monumental.

Héctor David Martínez fue titular en el "Millo", mientras que Robert Rojas estuvo en la banca de suplentes. Gabriel Ávalos vio la tarjeta amarilla y jugó todos los minutos en el "Bicho".

De este modo, River se enfrentará en los cuartos de final con el brasileño Atlético Mineiro, que viene de eliminar a Boca Juniors en una polémica serie.

- Golazo de Romero -

En un duelo táctico, fue River el que se mostró más determinado en el comienzo, con la idea de tomar el medio campo con mucho despliegue de Enzo Pérez y Zuculini, y sumar por los laterales a Carrascal y De la Cruz para buscar espacios por los costados.

Por el contrario, a Argentinos se lo vio extrañamente descompensado en defensa, y a punto estuvo de sorprenderlo River en un par de contraataques, mientras que el local esperaba agazapado, con pelotazos para el punta Ávalos, que no podía ganar en el terreno aéreo.

Avisó River en un tiro de esquina con un cabezazo apenas alto de Braian Romero, y le respondió el 'Bicho' con un pase entre líneas para Cabrera, pero Armani salió a tiempo para despejar cuando el uruguayo se aprestaba a definir.

El duelo no encontraba un eje de ruptura hasta que, poco después de la media hora, por la izquierda de la zaga de River salió un despeje largo, Romero ganó en el duelo en lo alto para llevarse el balón, Quintana falló el despeje al resbalarse solo, y el atacante de River fulminó a Chaves con un bombazo al ángulo izquierdo desde la medialuna.

Con orden y muchos centros, Argentinos empezó a reaccionar, y antes del final de la primera parte desperdició la oportunidad de igualar en una apertura hacia la izquierda para Hauche, que entró libre de marcas, pero anunció su remate y permitió la atajada de Armani.

- Segundo millonario -

Empezó mejor River la segunda parte, con presión alta para incomodar a Argentinos, y esa concentración e intensidad le permitió alcanzar el segundo tanto, también surgido de un pase largo de David Martínez al vacío para Matías Suárez, que enfrentó al portero Chaves, y asistió con generosidad a Romero, que sólo tuvo que definir con el arco vacío.

Los errores defensivos incluso podrían haber costado más caro al 'Bicho', ya que otra vez la zaga quedó malparada ante un despeje largo que Carrascal capturó, eludió al arquero y envió a la red, pero el gol fue anulado a instancias del VAR, que detectó una mano del colombiano en el momento de recibir el balón.

Quedaba un rato de juego por delante, pero River apenas si levantó un poco el pie del acelerador y mantuvo el control del juego, ante un Argentinos que desnudó sus limitaciones con pelotazos demasiado anunciados, muy previsibles para una defensa 'millonaria' que estuvo atenta y no le otorgó ni el mínimo resquicio para el descuento.

Con la solidez que había extraviado últimamente, con la concentración necesaria y sin margen de error, River jugó muy bien, se reencontró con sus mejores cualidades, y salió adelante para adueñarse de una serie compleja, justo en el momento de la Copa en el que llegan los cruces a todo o nada, donde más cómodo se siente el equipo de Marcelo Gallardo.

Fuente: AFP.

Comentarios


Con el paraguayo Williams Riveros, Barcelona clasifica a "cuartos" de la Copa

El Barcelona derrotó 3-1 al Vélez en Guayaquil y remontó la serie de octavos para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores-2021. El guaraní Williams Riveros fue titular y jugó todo el partido.

El mediapunta Adonis Preciado abrió la ruta de la clasificación a los 24 del pleito, el volante Gabriel Cortez, de penal, a los 69 puso el segundo y Jonathan Perlaza anotó el tanto de desequilibrio en la serie a los 80.

El ariete argentino Juan Lucero, autor del gol de la victoria en la ida en Buenos Aires, había igualado parcialmente las cifras a los 48 minutos.

La igualdad transitoria obligaba a los ecuatorianos a buscar dos goles de diferencia para pasar de ronda y lo lograron.

El ídolo ecuatoriano se enfrentará en cuartos de final con el vencedor entre Cerro Porteño y Fluminense.

Vélez se defendió con orden durante el primer tiempo y en el amanecer del segundo incluso igualó las cifras y tras ello pareció relajarse.

Los ecuatorianos lo aprovecharon y mostraron su gran potencial, que lo demostraron en la fase previa al superar a los poderosos Boca y Santos.

- Orden y empate visitante -

Ni bien arrancó el pleito los ecuatorianos se lanzaron con todo en pos de la igualdad de la serie, pero Vélez se plantó con orden para cubrir su área de meta.

La estrategia del técnico visitante Mauricio Pellegrino fue cerrar las franjas, especialmente la derecha donde Byron Castillo suele ser muy peligroso y su objetivo parecía lograrse sin apremios.

Cortez asumió con éxito la responsabilidad de suplir a la figura del equipo local, el también albiceleste Damián Díaz, ausente por lesión.

Ante la insistencia de los locales se logró el primer tanto con apertura de Cortez hacia el delantero Carlos Garcés que centró y arrojándose al piso Preciado puso a festejar a su equipo a los 24 minutos.

Pero el Fortín no se inmutó y no perdió el orden, mientras los locales caían en la desesperación.

Ni bien iniciado el segundo período, un centro desde izquierda de Lucas Janson y Lucero superó en el salto la marca de Luis León para derrotar al eficiente golero Javier Burrai, a los 48.

- Quince finales eternos-

El gol argentino obligó al técnico de los locales, el argentino Fabián Bustos, a tomar riesgos. Sacó un volante de corte e ingresó otro delantero neto, el uruguayo Gonzalo Mastriani.

Pellegrino en cambio refrescó el medio campo y sacó los volantes ofensivos, y la relajación le pasó factura.

Los amarillos encontraron una luz tras una jugada por derecha entre Castillo y Emmanuel Martínez que pasó a Cortez, que sintió la marca de Nazareno Romero sobre la espalda, cayó y el árbitro chilena por Piero Maza sancionó como penal.

Cortez asumió la responsabilidad y lo canjeó por gol a los 69.

Vélez había desperdiciado la ventaja inicial del duelo de ida y la igualdad transitoria.

La última apuesta ofensiva de los locales fue Perlaza, que tras un error entre los defensas argentinos Tomás Guidara y Matías De los Santos, tomó el rebote y remató fuerte para vencer al arquero Lucas Hoyos, a los 80 minutos.

Con la clasificación en el bolsillo, Barcelona reforzó la disminuida retaguardia y Vélez se lanzó con todo en pos del gol salvador.

Los quince minutos finales, incluidos los eternos de adición, fueron sobre el área local con centros de todo lado, que el portero local Burrai supo solventar con éxito.

Al final fue triunfo y clasificación para los guayaquileños que se acomodaron entre los ocho mejores de la Libertadores.

Fuente: AFP.

Comentarios


El Palmeiras de Gustavo Gómez avanza a los cuartos de final de la Libertadores

El Palmeiras, campeón defensor de la Copa Libertadores, avanzó a los cuartos de final de la edición 2021 al vencer por 1-0 a la Universidad Católica en el partido de vuelta de la ronda de octavos, el mismo resultado que logró en la ida en Santiago. El paraguayo Gustavo Gómez fue titular y jugó todos los minutos.

Pese a la victoria por la mínima, el 'Verdao' mostró todo su potencial y encadenó la octava victoria consecutiva, entre Libertadores y Brasileirao, tras arrollar a una inofensiva Católica que se salvó de llevarse una goleada.

Los chilenos, que necesitaban al menos un gol para mantenerse vivos, apenas inquietaron la portería de Weverton durante los 90 minutos, y tuvieron en su arquero, Sebastián Pérez, a la gran figura del partido.

- Primera parte arrolladora -

Una tímida volea de Zampedri en el minuto 7 que Weverton paró sin problemas fue la chispa que encendió toda la pólvora ofensiva del equipo paulista.

A partir de ahí, el partido tuvo un dominador absoluto, un Palmeiras que además del gol, dispuso de cinco claras oportunidades en la primera mitad, entrando principalmente por el lado izquierdo, con Wesley y Gustavo Scarpa.

Deyverson, en el 14, mandó el primer mandando fuera por muy poco un cabezazo tras un centro de Gustavo Scarpa desde la izquierda.

Dos minutos después, Wesley chutó desde la izquierda y Pérez no logró atajar el balón. El rebote, botando, le cayó a Deyverson, que remató de forma acrobática al larguero.

Sin dar respiro a su rival, el Palmeiras tuvo otra clara oportunidad en el minuto 18, cuando Danilo mandó en profundidad a Wesley, quien entrando en carrera sólo, mandó su remate a la cara del guardameta chileno.

En el córner, Deyverson remató de cabeza y obligó a Pérez a lucirse nuevamente para despejar el remate, que tocó en el larguero antes de salir nuevamente a córner.

La embestida del Verdao tuvo premio en el minuto 36, cuando Wesley picó el balón al área, donde Raphael Veiga, sin dejarlo botar, remató al palo. El rebote le cayó a los pies de Marcos Rocha, que remató sólo para abrir el marcador.

- Controlando el partido -

En la segunda mitad, el Palmeiras bajó un poco la presión y se limitó a esperar la Católica en su campo para intentar sorprender a la contra, una de sus marcas.

El joven Renan rozó el gol con un bonito remate en el minuto 55 que se estrelló en el pecho de Pérez.

Gustavo Poyet, el técnico de los cruzados, optó por un triple cambio en el minuto 55 para intentar cambiar la tónica de partido, dando entrada a Marcelino Nuñez y Fancisco Silva en el centro del campo en lugar de Juan Leiva e Ignacio Saavedra, y a Tomás Asta-Buruaga por Raimundo Rebolledo.

Con ello, la Católica pasó a controlar más el partido, aunque siguió teniendo problemas para acercarse a la portería palmeirense y recurrió al juego aéreo. Diego Valencia, con un cabezazo que salió alto en el 64 y otro en el descuento que Weverton paró, tuvo las mejores oportunidades de los chilenos.

En el Verdao, Abel Ferreira buscó velocidad dando entrada a los delanteros Dudu y Breno Lopes, además del lateral Mayke, por Raphael Veiga, Wesley y Marcos Rocha.

A la contra, Zé Rafael y Deyverson pudieron ampliar la ventaja, aunque nuevamente se estrellaron contra un gran Pérez.

En el tramo final, el Palmeiras se dedicó a contener las embestidas chilenas para asegurar la clasificación. El equipo paulista se medirá en cuartos de final a su rival de patio, el Sao Paulo, que dejó en la cuneta al Racing Club.

Fuente: AFP.

Comentarios

Ir arriba