Fútbol Internacional

Con Martínez de titular, River elimina a Argentinos y se mete a cuartos

River Plate se metió entre los ocho mejores de la Copa Libertadores. Foto: Conmebol. | 21 Jul 22:49
River Plate se metió entre los ocho mejores de la Copa Libertadores. Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Con Martínez de titular, River elimina a Argentinos y se mete a cuartos

21 Jul 22:49

River Plate se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021 al ganarle como visitante a Argentinos Juniors por 2-0 (parcial 1-0), en el partido desquite de los octavos jugado este miércoles en el estadio Diego Maradona en Buenos Aires.

Braian Romero (34 y 53) anotó los goles para el triunfo del 'Millonario', que sentenció la serie con un marcador global de 4-1, ya que habían empatado 1-1 en el primer encuentro, jugado la semana pasada en el Monumental.

Héctor David Martínez fue titular en el "Millo", mientras que Robert Rojas estuvo en la banca de suplentes. Gabriel Ávalos vio la tarjeta amarilla y jugó todos los minutos en el "Bicho".

De este modo, River se enfrentará en los cuartos de final con el brasileño Atlético Mineiro, que viene de eliminar a Boca Juniors en una polémica serie.

- Golazo de Romero -

En un duelo táctico, fue River el que se mostró más determinado en el comienzo, con la idea de tomar el medio campo con mucho despliegue de Enzo Pérez y Zuculini, y sumar por los laterales a Carrascal y De la Cruz para buscar espacios por los costados.

Por el contrario, a Argentinos se lo vio extrañamente descompensado en defensa, y a punto estuvo de sorprenderlo River en un par de contraataques, mientras que el local esperaba agazapado, con pelotazos para el punta Ávalos, que no podía ganar en el terreno aéreo.

Avisó River en un tiro de esquina con un cabezazo apenas alto de Braian Romero, y le respondió el 'Bicho' con un pase entre líneas para Cabrera, pero Armani salió a tiempo para despejar cuando el uruguayo se aprestaba a definir.

El duelo no encontraba un eje de ruptura hasta que, poco después de la media hora, por la izquierda de la zaga de River salió un despeje largo, Romero ganó en el duelo en lo alto para llevarse el balón, Quintana falló el despeje al resbalarse solo, y el atacante de River fulminó a Chaves con un bombazo al ángulo izquierdo desde la medialuna.

Con orden y muchos centros, Argentinos empezó a reaccionar, y antes del final de la primera parte desperdició la oportunidad de igualar en una apertura hacia la izquierda para Hauche, que entró libre de marcas, pero anunció su remate y permitió la atajada de Armani.

- Segundo millonario -

Empezó mejor River la segunda parte, con presión alta para incomodar a Argentinos, y esa concentración e intensidad le permitió alcanzar el segundo tanto, también surgido de un pase largo de David Martínez al vacío para Matías Suárez, que enfrentó al portero Chaves, y asistió con generosidad a Romero, que sólo tuvo que definir con el arco vacío.

Los errores defensivos incluso podrían haber costado más caro al 'Bicho', ya que otra vez la zaga quedó malparada ante un despeje largo que Carrascal capturó, eludió al arquero y envió a la red, pero el gol fue anulado a instancias del VAR, que detectó una mano del colombiano en el momento de recibir el balón.

Quedaba un rato de juego por delante, pero River apenas si levantó un poco el pie del acelerador y mantuvo el control del juego, ante un Argentinos que desnudó sus limitaciones con pelotazos demasiado anunciados, muy previsibles para una defensa 'millonaria' que estuvo atenta y no le otorgó ni el mínimo resquicio para el descuento.

Con la solidez que había extraviado últimamente, con la concentración necesaria y sin margen de error, River jugó muy bien, se reencontró con sus mejores cualidades, y salió adelante para adueñarse de una serie compleja, justo en el momento de la Copa en el que llegan los cruces a todo o nada, donde más cómodo se siente el equipo de Marcelo Gallardo.

Fuente: AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Libertad pierde ante Junior, pero clasifica a cuartos de final de la Sudamericana

Foto: Néstor Soto. | 21 Jul 23:31
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Internacional

Libertad pierde ante Junior, pero clasifica a cuartos de final de la Sudamericana

21 Jul 23:31

En el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Libertad perdió por la mínima diferencia ante Junior, pero se metió entre los ochos mejores del prestigioso torneo de clubes.

La ventaja conseguida en la ida de 4-3 disputada en Colombia y los goles de visitante, le permitieron al actual campeón del fútbol paraguayo sacar el boleto que lo deposita en la siguiente ronda. Ahroa, espera rival del ganador de la serie Santos-Independiente.

En la primera etapa, no sobraron las ocasiones para ambos equipos y el marcador se fue en blanco. Ni Libertad ni Junior apretaron el acelerador, pero todo cambió en la complementaria.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Camilo Mayada cometió un penal. Cristian Martínez Borja se encargó del penal, pero entre Martín Silva y el palo le dijeron que no.

Daniel Garnero introdujo variantes en pos de refrescar el equipo, pero lo cierto es que el Gumarelo nunca inquietó a la defensa rival y terminó sufriendo sobre el final.

Luis González sacó un derechazo que terminó metiéndose dentro del pórtico repollero en la agonía del cotejo, esto hizo que el crédito local sufra hasta lo último para conseguir su clasificación a cuartos de final.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).
Asistentes: Horacio Ferreiro y Andrés Nievas (ambos de Uruguay).
Cuarto árbitro: Diego Riveiro (Uruguay).

VAR: Juan Soto (Venezuela).

AVAR: Christian Lescano (Ecuador).

Amonestados: Ayrton Cougo, Julio Enciso (Libertad), Willer Ditta, Dany Rosero (Junior).

Incidencia: 52' Martín Silva (Libertad) le atajó un penal a Cristian Martínez Borja (Junior).

Gol: 87' Luis González (Junior).

Libertad (0): Martín Silva; Camilo Mayada, Javier Báez, Alexander Barboza, Ayrton Cougo; Héctor "Tito" Villalba, (74' Iván Franco), Hugo Martínez, (16' Ramón Martínez), Marcelo Díaz, (58' Blas Cáceres), Matías Espinoza; Julio Enciso, Óscar "Tacuara" Cardozo, (74' Lorenzo Melgarejo). DT: Daniel Garnero.

Junior (1): Sebastián Viera; Homer Martínez, Walmer Pacheco, Willer Dita, (72' Edwuin Cetré), Dany Rosero; Didier Moreno, Marlon Piedrahita, (82' Ferlys García), Larry Vásquez, Fredy Hinestroza; Fabián Sambueza, (39' Luis González), Cristian Martínez Borja, (72' Carmelo Valencia). DT: Luis Amaranto Perea.

Comentarios

Fútbol Internacional

Garnero destaca el objetivo de clasificar, pero no queda "contento del todo"

Daniel Garnero, DT de Libertad. Foto: Néstor Soto. | 21 Jul 23:30
Daniel Garnero, DT de Libertad. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Internacional

Garnero destaca el objetivo de clasificar, pero no queda "contento del todo"

21 Jul 23:30

El actual campeón del fútbol paraguayo consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pese a caer por 1-0 ante Junior en el Defensores del Chaco.

Daniel Garnero, director técnico argentino de Libertad, opinó sobre la actuación de su equipo. "Lamentablemente no pudimos controlar el juego y eso nos hizo replegar mucho, correr demasiado y no tener jugadas de ataque ni profundidad que hubiésemos querido tener. Se dio un juego distinto al que hubiésemos querido", empezó diciendo.

"El tema de las lesiones nunca es bueno, ojalá no sean graves. Hay que ver como evolucionan para empezar a pensar más adelante. No tuvimos el juego que queríamos tener; fue un partido diferente, quizás hubo más errores allá y eso hizo que haya más goles. No estamos contentos del todo, sí cumplimos el objetivo de pasar que queríamos, queremos que ele equipo juegue mejor y tener más situaciones", subrayó.

Recalcó que el objetivo era pasar de fase y que eso ayuda y da mucho moral para corregir los errores, puesto que cuando el equipo logra objetivos es más fácil y señaló que van a usar este partido para que sea un trampolín hacia donde quieren.

Comentarios