Fútbol Internacional

Con el paraguayo Williams Riveros, Barcelona clasifica a "cuartos" de la Copa

Williams Riveros, futbolista paraguayo del Barcelona. Foto: Gentileza. | 21 Jul 20:27
Williams Riveros, futbolista paraguayo del Barcelona. Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Con el paraguayo Williams Riveros, Barcelona clasifica a "cuartos" de la Copa

21 Jul 20:27

El Barcelona derrotó 3-1 al Vélez en Guayaquil y remontó la serie de octavos para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores-2021. El guaraní Williams Riveros fue titular y jugó todo el partido.

El mediapunta Adonis Preciado abrió la ruta de la clasificación a los 24 del pleito, el volante Gabriel Cortez, de penal, a los 69 puso el segundo y Jonathan Perlaza anotó el tanto de desequilibrio en la serie a los 80.

El ariete argentino Juan Lucero, autor del gol de la victoria en la ida en Buenos Aires, había igualado parcialmente las cifras a los 48 minutos.

La igualdad transitoria obligaba a los ecuatorianos a buscar dos goles de diferencia para pasar de ronda y lo lograron.

El ídolo ecuatoriano se enfrentará en cuartos de final con el vencedor entre Cerro Porteño y Fluminense.

Vélez se defendió con orden durante el primer tiempo y en el amanecer del segundo incluso igualó las cifras y tras ello pareció relajarse.

Los ecuatorianos lo aprovecharon y mostraron su gran potencial, que lo demostraron en la fase previa al superar a los poderosos Boca y Santos.

- Orden y empate visitante -

Ni bien arrancó el pleito los ecuatorianos se lanzaron con todo en pos de la igualdad de la serie, pero Vélez se plantó con orden para cubrir su área de meta.

La estrategia del técnico visitante Mauricio Pellegrino fue cerrar las franjas, especialmente la derecha donde Byron Castillo suele ser muy peligroso y su objetivo parecía lograrse sin apremios.

Cortez asumió con éxito la responsabilidad de suplir a la figura del equipo local, el también albiceleste Damián Díaz, ausente por lesión.

Ante la insistencia de los locales se logró el primer tanto con apertura de Cortez hacia el delantero Carlos Garcés que centró y arrojándose al piso Preciado puso a festejar a su equipo a los 24 minutos.

Pero el Fortín no se inmutó y no perdió el orden, mientras los locales caían en la desesperación.

Ni bien iniciado el segundo período, un centro desde izquierda de Lucas Janson y Lucero superó en el salto la marca de Luis León para derrotar al eficiente golero Javier Burrai, a los 48.

- Quince finales eternos-

El gol argentino obligó al técnico de los locales, el argentino Fabián Bustos, a tomar riesgos. Sacó un volante de corte e ingresó otro delantero neto, el uruguayo Gonzalo Mastriani.

Pellegrino en cambio refrescó el medio campo y sacó los volantes ofensivos, y la relajación le pasó factura.

Los amarillos encontraron una luz tras una jugada por derecha entre Castillo y Emmanuel Martínez que pasó a Cortez, que sintió la marca de Nazareno Romero sobre la espalda, cayó y el árbitro chilena por Piero Maza sancionó como penal.

Cortez asumió la responsabilidad y lo canjeó por gol a los 69.

Vélez había desperdiciado la ventaja inicial del duelo de ida y la igualdad transitoria.

La última apuesta ofensiva de los locales fue Perlaza, que tras un error entre los defensas argentinos Tomás Guidara y Matías De los Santos, tomó el rebote y remató fuerte para vencer al arquero Lucas Hoyos, a los 80 minutos.

Con la clasificación en el bolsillo, Barcelona reforzó la disminuida retaguardia y Vélez se lanzó con todo en pos del gol salvador.

Los quince minutos finales, incluidos los eternos de adición, fueron sobre el área local con centros de todo lado, que el portero local Burrai supo solventar con éxito.

Al final fue triunfo y clasificación para los guayaquileños que se acomodaron entre los ocho mejores de la Libertadores.

Fuente: AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Libertad pierde ante Junior, pero clasifica a cuartos de final de la Sudamericana

Foto: Néstor Soto. | 21 Jul 23:31
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Internacional

Libertad pierde ante Junior, pero clasifica a cuartos de final de la Sudamericana

21 Jul 23:31

En el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Libertad perdió por la mínima diferencia ante Junior, pero se metió entre los ochos mejores del prestigioso torneo de clubes.

La ventaja conseguida en la ida de 4-3 disputada en Colombia y los goles de visitante, le permitieron al actual campeón del fútbol paraguayo sacar el boleto que lo deposita en la siguiente ronda. Ahroa, espera rival del ganador de la serie Santos-Independiente.

En la primera etapa, no sobraron las ocasiones para ambos equipos y el marcador se fue en blanco. Ni Libertad ni Junior apretaron el acelerador, pero todo cambió en la complementaria.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Camilo Mayada cometió un penal. Cristian Martínez Borja se encargó del penal, pero entre Martín Silva y el palo le dijeron que no.

Daniel Garnero introdujo variantes en pos de refrescar el equipo, pero lo cierto es que el Gumarelo nunca inquietó a la defensa rival y terminó sufriendo sobre el final.

Luis González sacó un derechazo que terminó metiéndose dentro del pórtico repollero en la agonía del cotejo, esto hizo que el crédito local sufra hasta lo último para conseguir su clasificación a cuartos de final.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).
Asistentes: Horacio Ferreiro y Andrés Nievas (ambos de Uruguay).
Cuarto árbitro: Diego Riveiro (Uruguay).

VAR: Juan Soto (Venezuela).

AVAR: Christian Lescano (Ecuador).

Amonestados: Ayrton Cougo, Julio Enciso (Libertad), Willer Ditta, Dany Rosero (Junior).

Incidencia: 52' Martín Silva (Libertad) le atajó un penal a Cristian Martínez Borja (Junior).

Gol: 87' Luis González (Junior).

Libertad (0): Martín Silva; Camilo Mayada, Javier Báez, Alexander Barboza, Ayrton Cougo; Héctor "Tito" Villalba, (74' Iván Franco), Hugo Martínez, (16' Ramón Martínez), Marcelo Díaz, (58' Blas Cáceres), Matías Espinoza; Julio Enciso, Óscar "Tacuara" Cardozo, (74' Lorenzo Melgarejo). DT: Daniel Garnero.

Junior (1): Sebastián Viera; Homer Martínez, Walmer Pacheco, Willer Dita, (72' Edwuin Cetré), Dany Rosero; Didier Moreno, Marlon Piedrahita, (82' Ferlys García), Larry Vásquez, Fredy Hinestroza; Fabián Sambueza, (39' Luis González), Cristian Martínez Borja, (72' Carmelo Valencia). DT: Luis Amaranto Perea.

Comentarios

Fútbol Internacional

Garnero destaca el objetivo de clasificar, pero no queda "contento del todo"

Daniel Garnero, DT de Libertad. Foto: Néstor Soto. | 21 Jul 23:30
Daniel Garnero, DT de Libertad. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Internacional

Garnero destaca el objetivo de clasificar, pero no queda "contento del todo"

21 Jul 23:30

El actual campeón del fútbol paraguayo consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pese a caer por 1-0 ante Junior en el Defensores del Chaco.

Daniel Garnero, director técnico argentino de Libertad, opinó sobre la actuación de su equipo. "Lamentablemente no pudimos controlar el juego y eso nos hizo replegar mucho, correr demasiado y no tener jugadas de ataque ni profundidad que hubiésemos querido tener. Se dio un juego distinto al que hubiésemos querido", empezó diciendo.

"El tema de las lesiones nunca es bueno, ojalá no sean graves. Hay que ver como evolucionan para empezar a pensar más adelante. No tuvimos el juego que queríamos tener; fue un partido diferente, quizás hubo más errores allá y eso hizo que haya más goles. No estamos contentos del todo, sí cumplimos el objetivo de pasar que queríamos, queremos que ele equipo juegue mejor y tener más situaciones", subrayó.

Recalcó que el objetivo era pasar de fase y que eso ayuda y da mucho moral para corregir los errores, puesto que cuando el equipo logra objetivos es más fácil y señaló que van a usar este partido para que sea un trampolín hacia donde quieren.

Comentarios