Boca Juniors denuncia un "manejo tendencioso" del fútbol sudamericano

El club argentino Boca Juniors publicó un duro comunicado a través de sus redes sociales luego de la vergonzosa jornada que se vivió en la noche de este martes en Belo Horizonte, durante y después del juego frente a Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Nuestros socios, hinchas, jugadores y cuerpo técnico han sido perjudicados de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa e intencionada la tecnología VAR. El Club Atlético Boca Juniors, institución de 116 años de historia, sufrió en esta serie de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro dos fallos inexplicables anulando goles lícitos que destruyeron el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente", reza el comunicado.

En otra parte del texto se puede leer una dura acusación hacia la Confederación Sudamericana de Fútbol, denunciando una supuesta mala fe en el actuar de la matriz.

"Situaciones como las vividas en las últimas jornadas dejan en manifiesto el manejo tendencioso de nuestro fútbol continental. Lo acontecido marca un hecho sin precedentes, por ser el único caso en donde ganando los dos partidos de la serie un club queda eliminado de la competencia", alegan.

Cabe recordar que a instancias del VAR se le anuló dos goles en la serie al conjunto xeneize; uno en La Bombonera la semana pasada y este martes en el Mineirão de Belo Horizonte.

"Tampoco podemos dejar pasar el hecho que desde la máxima autoridad del Club Atlético Mineiro se fogoneó con expresiones violentas y amenazantes durante varios días hasta llegar a los lamentables hechos en los que fueron damnificados físicamente nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, quienes tuvieron que estar demorados por más de 12 horas en situaciones lamentables con el fin de no romper la burbuja sanitaria", manifiesta.

"Una vez más hemos sido perjudicados por decisiones que poco tienen que ver con lo deportivo y mucho con el manejo arbitrario de una competición que no lo merece", se acota.

Comentarios


Libertad busca mantener su hegemonía ante rivales colombianos en Asunción

Libertad quiere apostar fuerte a la Copa Sudamericana 2021; lograr su primer título internacional es uno de sus mayores deseos y con la llegada de refuerzos de renombres, como Marcelo Díaz, Camilo Mayada y Lorenzo Melgarejo, el conjunto repollero busca seguir avanzando en la competencia.

El Gumarelo recibe este miércoles a Junior de Barranquilla, a partir de las 20:30 en el estadio Defensores del Chaco, en la vuelta de los octavos de final de la "otra mitad de la gloria". Los papeles previos dejan muy bien parado a los albinegros pensando en la revancha de esta noche.

El campeón paraguayo, que actualmente está dirigido por el argentino Daniel Garnero, registra 7 victorias, 2 empates y solo una derrota en sus últimos 10 compromisos en casa ante rivales colombianos.

Su último partido de local ante un equipo colombiano fue el 7 de abril de este año, en la fase previa de la Copa Libertadores; el partido se saldó con victoria por 1-0 ante Atlético Nacional con tanto del defensor Javier Báez. El duelo tuvo lugar en el estadio Nicolás Leoz.

Mientras tanto, la caída más reciente del conjunto de Tuyucuá ante un rival cafetero se remonta hasta el 22 de octubre del 2020, derrota por 2-4 ante Independiente de Medellín, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El partido de ida del pasado miércoles 14 de julio, que lo ganó Libertad por 4-3 en Barranquilla, fue la primera pulseada entre el Albinegro y Junior por torneos Conmebol. Además, el Repollero tiene 5 partidos consecutivos invictos en la ronda de octavos de final de la Copa Sudamericana; dos victorias y tres empates. 

Y por si faltara más, el 'Tiburón' jamás pudo marcar un gol jugando en Asunción ante rivales paraguayos en 7 visitas; registra tres empates y 4 derrotas.

Comentarios


Alaba dice sentirse "honrado" de llevar el dorsal de Sergio Ramos en el Real Madrid

El defensor austriaco David Alaba dijo sentirse "honrado" de llevar en el Real Madrid el dorsal número 4 que perteneció a Sergio Ramos, ahora en el PSG, aunque dijo no querer ser comparado con nadie en el club merengue.

"Me siento honrado, es un número que es una gran motivación para mí y quiero representarlo y hacerle honor", afirmó el defensor de 28 años, quien dejó el Bayern Múnich y fichó con el Real Madrid por cinco temporadas.

"Ellos me ofrecieron este número porque creo que no había otro número disponible y sé lo que significa este número para el club, (...) es un número que representa la fortaleza y el liderazgo" de Ramos, dijo Alaba en su primera rueda de prensa en el Santiago Bernabéu.

De todas maneras, ante múltiples preguntas de los periodistas sobre Ramos, Alaba fue tajante: "No estoy aquí para compararme con otros, (...) quiero aportar mis fortalezas, virtudes y hacer mi juego".

Capitán emblemático del Real Madrid y pilar de su defensa, Sergio Ramos puso en junio punto y final a dieciséis años en el equipo blanco y fichó por el París Saint-Germain por dos temporadas.

Alaba, quien firmó con el Real Madrid justo antes de jugar con Austria la Eurocopa, consiguió con el Bayern 28 trofeos, diez en la Bundesliga y dos en la Champions (2013 y 2020).

Su llegada supone un refuerzo para el equipo merengue, ahora entrenado por Carlo Ancelotti tras la salida de Zinedine Zidane, quien dejó el banquillo del club tras una segunda etapa menos exitosa.

El defensor austriaco dijo tener "una excelente relación" con Ancelotti, quien fue su entrenador en el Bayern, y sentir "un enorme placer" de "volver a trabajar con él".

Para Alaba, unirse al Real Madrid supone un paso más en su carrera, que comenzó en los juveniles del Austria Viena, antes de llegar al Bayern con apenas 16 años.

"Para mí, este es un sueño que se cumple, es el mayor club del mundo", subrayó.

Madrid, España | AFP.

Comentarios

Ir arriba