Fútbol Internacional

Así analizó el VAR el milimétrico fuera de juego en Mineiro-Boca

21 Jul 09:17
Fútbol Internacional

Así analizó el VAR el milimétrico fuera de juego en Mineiro-Boca

21 Jul 09:17

Una vez más, el arbitraje se colocó en el ojo de la tormenta luego de las primeras definiciones de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el partido entre Atlético Mineiro y Boca Juniors, a los 66' le anularon un gol al equipo argentino por una posición adelantada muy fina y que se terminó ratificando en el VAR. El tanto fue marcador por Marcelo Weigandt, pero el offside se lo marcaron a Diego González.

Dentro de todo, el análisis de los árbitros de video fue correcto y el juez principal terminó tomando la decisión de anular el gol debido a que si bien el jugador en fuera de juego no participa directamente de la jugada, interfiere en la acción del portero al intentar disputarle el balón.

Fue por eso que Julio Bascuñán, el chileno que estuvo a cargo del VAR, llamó a Esteban Ostojich luego de marcar las líneas, ya que por protocolo el juez principal es el debe interpretar una posición adelantada por interferencia.

Ostojich no dudó y tras revisar la jugada confirmó la posición adelantada por interferencia y anuló el gol, desatando las desaforadas protestas de los jugadores de Boca Juniors.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Libertad busca mantener su hegemonía ante rivales colombianos en Asunción

Foto: Jorge Jara. | 21 Jul 12:02
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Internacional

Libertad busca mantener su hegemonía ante rivales colombianos en Asunción

21 Jul 12:02

Libertad quiere apostar fuerte a la Copa Sudamericana 2021; lograr su primer título internacional es uno de sus mayores deseos y con la llegada de refuerzos de renombres, como Marcelo Díaz, Camilo Mayada y Lorenzo Melgarejo, el conjunto repollero busca seguir avanzando en la competencia.

El Gumarelo recibe este miércoles a Junior de Barranquilla, a partir de las 20:30 en el estadio Defensores del Chaco, en la vuelta de los octavos de final de la "otra mitad de la gloria". Los papeles previos dejan muy bien parado a los albinegros pensando en la revancha de esta noche.

El campeón paraguayo, que actualmente está dirigido por el argentino Daniel Garnero, registra 7 victorias, 2 empates y solo una derrota en sus últimos 10 compromisos en casa ante rivales colombianos.

Su último partido de local ante un equipo colombiano fue el 7 de abril de este año, en la fase previa de la Copa Libertadores; el partido se saldó con victoria por 1-0 ante Atlético Nacional con tanto del defensor Javier Báez. El duelo tuvo lugar en el estadio Nicolás Leoz.

Mientras tanto, la caída más reciente del conjunto de Tuyucuá ante un rival cafetero se remonta hasta el 22 de octubre del 2020, derrota por 2-4 ante Independiente de Medellín, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El partido de ida del pasado miércoles 14 de julio, que lo ganó Libertad por 4-3 en Barranquilla, fue la primera pulseada entre el Albinegro y Junior por torneos Conmebol. Además, el Repollero tiene 5 partidos consecutivos invictos en la ronda de octavos de final de la Copa Sudamericana; dos victorias y tres empates. 

Y por si faltara más, el 'Tiburón' jamás pudo marcar un gol jugando en Asunción ante rivales paraguayos en 7 visitas; registra tres empates y 4 derrotas.

Comentarios

Clausura 2021

Adrián Martínez es baja en Cerro Porteño para enfrentar a Libertad

Adrián Martínez. Foto: Cerro Porteño. | 21 Jul 10:11
Adrián Martínez. Foto: Cerro Porteño.
Clausura 2021

Adrián Martínez es baja en Cerro Porteño para enfrentar a Libertad

21 Jul 10:11

Cerro Porteño enfrenta el próximo domingo a Libertad en La Nueva Olla, en uno de los partidos que representará el retorno gradual del público a las canchas.

Unas 2.000 personas podrán estar en el estadio de Cerro este fin de semana, dentro del plan piloto empleado por la APF, la Secretaría Nacional de Deportes y el Ministerio de Salud.

El equipo azulgrana, que no vio acción por Copa Libertadores entre semana, llegará descansado pero con una baja ya confirmada.

Adrián Martínez no podrá formar parte del juego ante el "Guma", debido a que corresponde a los registros del equipo liberteño y si el Azulgrana quiere tenerlo ante Libertad, deberá abonar un monto.

Pero en Cerro ya tomaron la decisión de no hacerlo, por lo que Martínez no será la alternativa de Francisco Arce en el ataque azulgrana ante el Gumarelo de Daniel Garnero.

Comentarios