Así analizó el VAR el milimétrico fuera de juego en Mineiro-Boca

Una vez más, el arbitraje se colocó en el ojo de la tormenta luego de las primeras definiciones de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el partido entre Atlético Mineiro y Boca Juniors, a los 66' le anularon un gol al equipo argentino por una posición adelantada muy fina y que se terminó ratificando en el VAR. El tanto fue marcador por Marcelo Weigandt, pero el offside se lo marcaron a Diego González.

Dentro de todo, el análisis de los árbitros de video fue correcto y el juez principal terminó tomando la decisión de anular el gol debido a que si bien el jugador en fuera de juego no participa directamente de la jugada, interfiere en la acción del portero al intentar disputarle el balón.

Fue por eso que Julio Bascuñán, el chileno que estuvo a cargo del VAR, llamó a Esteban Ostojich luego de marcar las líneas, ya que por protocolo el juez principal es el debe interpretar una posición adelantada por interferencia.

Ostojich no dudó y tras revisar la jugada confirmó la posición adelantada por interferencia y anuló el gol, desatando las desaforadas protestas de los jugadores de Boca Juniors.

Comentarios


Enfrentamientos, gas pimienta y jugadores detenidos: El escándalo de Boca en Brasil

Tras el final del partido entre Atlético Mineiro y Boca Juniors, en el que los brasileños consiguieron la clasificación a través de la tanda de penales, se descontroló todo en el camino a los vestuarios.

La Policía Militarizada brasileña tuvo que intervenir con spray y gases lacrimógenos para poner fin a una gran pelea en los vestuarios entre las delegaciones del Mineiro y Boca.

Según informó la asesoría de prensa del Atlético Mineiro, los jugadores de Boca, muy descontentos por la actuación arbitral, rompieron y lanzaron todo lo que encontraron a su paso en el túnel de vestuarios del Mineirão hasta llegar al que les correspondía cuando terminó el partido.

Los agentes de seguridad del "Galo" respondieron a las agresiones y se creó una gran pelea en la que se lanzaron vallas, una fuente metálica y todo tipo de objetos.

La Policía Militarizada de Minas Geráis intervino para poner fin a la pelea lanzando spray y gases lacrimógenos. Algunos miembros de la delegación de Boca Juniors tuvieron que salir a las graderías del estadio para poder respirar tras los gases lanzados por los agentes.

La gran pelea se produjo después de un partido cargado de tensión entre ambos equipos, en busca de la clasificación para los cuartos de final de la Libertadores.

Igual que en el partido de ida, Boca Juniors tuvo un gol anulado por el árbitro de vídeo, lo que enfureció a los xeneizes y se produjo una tangana de varios minutos en la segunda mitad que terminó con la expulsión de un miembro del cuerpo técnico de cada equipo.

-Pasaron la noche en la comisaría-

La delegación de Boca Juniors fue trasladada a una comisaría de Belo Horizonte para prestar declaración por los incidentes ocurridos tras el partido en el Mineirão tras finalizar el partido de vuelta de los octavos de final de la Libertadores contra el Atlético Mineiro.

Miembros del club xeneize y del 'Galo' protagonizaron una gran pelea en el túnel de vestuarios tras finalizar el partido, que obligó la intervención de la Policía Militarizada lanzando gases y spray.

Según la Policía Militarizada del estado de Minas Gerais, al menos ocho personas vinculadas a Boca Juniors, entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes fueron identificados a través de las cámaras de seguridad durante la pelea y son acusados de tres crímenes: lesión corporal, agresión y destrucción de patrimonio público.

Además de los destrozos en el mobiliario del estadio, el delegado del partido también fue agredido.

Los acusados son los jugadores e Javier García, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Sebastián Villa, el entrenador de porteros, Fernando Gayoso, el auxiliar Leandro Somoza y el directivo Raúl Cascini.

La Policía Militarizada pidió a los ocho identificados que se presentaran en la comisaría para esclarecer los hechos, aunque finalmente toda la expedición xeneize se trasladó hasta la 6ª Comisaria Regional de la Policía Civil de Belo Horizonte para declarar.

Toda la delegación pasó la noche en la comisaría y esperan poder retornar pronto a Argentina.

Belo Horizonte, AFP.

https://twitter.com/Faka_sc/status/1417645791586443266

https://twitter.com/Faka_sc/status/1417647944291991558

Comentarios


Libertad, por estar entre los ocho mejores de la Sudamericana

Libertad enfrenta este miércoles, desde las 20:30 en el Defensores del Chaco, al Junior de Barranquilla, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El triunfo 4-3 conseguido en el estadio Roberto Meléndez la semana pasada, le da una ventaja importante y un amplio abanico de resultados favorables al Gumarelo para el juego de esta noche.

Ganando y empatando por cualquier resultado, el cuadro repollero estará en la siguiente fase e incluso perdiendo por un gol de diferencia se ganará el boleto. a los cuartos de final.

Daniel Garnero cuidó a casi todo su equipo base el fin de semana en su estreno en el torneo Clausura, donde igualó 0-0 ante Guaireña, por lo que este miércoles saldrá con todo para asegurarse el cupo entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana.

ALINEACIONES PROBABLES

LIBERTAD: Martín Silva; Camilo Mayada, Javier Báez, Alexander Barboza y Matías Espinoza; Héctor Villalba, Marcelo Díaz, Hugo Martínez y Lorenzo Melgarejo; Julio Enciso y Óscar Cardozo. DT: Daniel Garnero.

JUNIOR: Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Homer Martínez, Germán Mera y Gabriel Fuentes; Larry Vasquez y Didier Moreno; Marlon Piedrahita, Luis González y Fredy Hinestroza; Carmelo Valencia. DT: Luis Amaranto Perea.

Comentarios

Ir arriba