Fútbol Paraguayo

Ángel Cardozo Lucena, ¿con grandes chances de ser transferido?

Ángel Cardozo Lucena. Foto: Prensa Club Cerro Porteño. | 21 Jul 21:09
Ángel Cardozo Lucena. Foto: Prensa Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Ángel Cardozo Lucena, ¿con grandes chances de ser transferido?

21 Jul 21:09

Ángel Cardozo "Pika" Lucena, mediocampista paraguayo de 26 años de edad, se encuentra con grandes chances de ser transferido al fútbol del exterior.

Así es. El mediocentro actualmente en Cerro Porteño, tiene una importante oferta del balompié de Arabia Saudita y la idea del jugador sería aprovechar la ocasión y aceptar dicha propuesta.

La cosa debe resolverse en las próximas horas y si la operación se concreta, estaría viajando en la próxima semana rumbo a su nuevo destino. Cabe aclarar que el Ciclón de Barrio Obrero debe aceptar dicha oferta y en caso de darse una transferencia, a Libertad le tocará el 50% de lo acordado.

"Pika" debutó profesionalmente en la Primera División en Rubio Ñu, luego pasó a Libertad en donde conquistó el Apertura 2014, Apertura 2016 y Apertura 2017. Pasó a Cerro Porteño y allí salió campeón del Apertura 2020. Registra 63 encuentros con la camiseta azulgrana y 8 goles.

Con la selección, jugó el Mundial Sub 20, Eliminatorias 2022 y Copa América 2021, en total tiene 9 cotejos con la Albirroja absoluta, 7 de ellos fueron como titular.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Internacional

Libertad pierde ante Junior, pero clasifica a cuartos de final de la Sudamericana

Foto: Néstor Soto. | 21 Jul 23:31
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Internacional

Libertad pierde ante Junior, pero clasifica a cuartos de final de la Sudamericana

21 Jul 23:31

En el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Libertad perdió por la mínima diferencia ante Junior, pero se metió entre los ochos mejores del prestigioso torneo de clubes.

La ventaja conseguida en la ida de 4-3 disputada en Colombia y los goles de visitante, le permitieron al actual campeón del fútbol paraguayo sacar el boleto que lo deposita en la siguiente ronda. Ahroa, espera rival del ganador de la serie Santos-Independiente.

En la primera etapa, no sobraron las ocasiones para ambos equipos y el marcador se fue en blanco. Ni Libertad ni Junior apretaron el acelerador, pero todo cambió en la complementaria.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Camilo Mayada cometió un penal. Cristian Martínez Borja se encargó del penal, pero entre Martín Silva y el palo le dijeron que no.

Daniel Garnero introdujo variantes en pos de refrescar el equipo, pero lo cierto es que el Gumarelo nunca inquietó a la defensa rival y terminó sufriendo sobre el final.

Luis González sacó un derechazo que terminó metiéndose dentro del pórtico repollero en la agonía del cotejo, esto hizo que el crédito local sufra hasta lo último para conseguir su clasificación a cuartos de final.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).
Asistentes: Horacio Ferreiro y Andrés Nievas (ambos de Uruguay).
Cuarto árbitro: Diego Riveiro (Uruguay).

VAR: Juan Soto (Venezuela).

AVAR: Christian Lescano (Ecuador).

Amonestados: Ayrton Cougo, Julio Enciso (Libertad), Willer Ditta, Dany Rosero (Junior).

Incidencia: 52' Martín Silva (Libertad) le atajó un penal a Cristian Martínez Borja (Junior).

Gol: 87' Luis González (Junior).

Libertad (0): Martín Silva; Camilo Mayada, Javier Báez, Alexander Barboza, Ayrton Cougo; Héctor "Tito" Villalba, (74' Iván Franco), Hugo Martínez, (16' Ramón Martínez), Marcelo Díaz, (58' Blas Cáceres), Matías Espinoza; Julio Enciso, Óscar "Tacuara" Cardozo, (74' Lorenzo Melgarejo). DT: Daniel Garnero.

Junior (1): Sebastián Viera; Homer Martínez, Walmer Pacheco, Willer Dita, (72' Edwuin Cetré), Dany Rosero; Didier Moreno, Marlon Piedrahita, (82' Ferlys García), Larry Vásquez, Fredy Hinestroza; Fabián Sambueza, (39' Luis González), Cristian Martínez Borja, (72' Carmelo Valencia). DT: Luis Amaranto Perea.

Comentarios

Fútbol Internacional

Garnero destaca el objetivo de clasificar, pero no queda "contento del todo"

Daniel Garnero, DT de Libertad. Foto: Néstor Soto. | 21 Jul 23:30
Daniel Garnero, DT de Libertad. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Internacional

Garnero destaca el objetivo de clasificar, pero no queda "contento del todo"

21 Jul 23:30

El actual campeón del fútbol paraguayo consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pese a caer por 1-0 ante Junior en el Defensores del Chaco.

Daniel Garnero, director técnico argentino de Libertad, opinó sobre la actuación de su equipo. "Lamentablemente no pudimos controlar el juego y eso nos hizo replegar mucho, correr demasiado y no tener jugadas de ataque ni profundidad que hubiésemos querido tener. Se dio un juego distinto al que hubiésemos querido", empezó diciendo.

"El tema de las lesiones nunca es bueno, ojalá no sean graves. Hay que ver como evolucionan para empezar a pensar más adelante. No tuvimos el juego que queríamos tener; fue un partido diferente, quizás hubo más errores allá y eso hizo que haya más goles. No estamos contentos del todo, sí cumplimos el objetivo de pasar que queríamos, queremos que ele equipo juegue mejor y tener más situaciones", subrayó.

Recalcó que el objetivo era pasar de fase y que eso ayuda y da mucho moral para corregir los errores, puesto que cuando el equipo logra objetivos es más fácil y señaló que van a usar este partido para que sea un trampolín hacia donde quieren.

Comentarios