Rodrigo Rojas jugará en Sol de América

El mediocampista de 33 años, últimamente en Olimpia, Rodrigo Rojas, seguirá finalmente en el fútbol paraguayo y vestirá la camiseta de Sol de América el segundo semestre.

Rojas fue uno de los que pasó por la "tijera" de Olimpia, que tuvo que recortar al máximo su plantel y presupuesto por sobre todo. A pesar de tener contrato hasta finales del próximo año, el volante fue conversado por la directiva para rescindir contrato.

Cuando sonaron varios clubes con mayor ambición y hasta equipos de afuera, finalmente es Sol de América el que da el golpazo del mercado para el segundo semestre. El cuadro danzarín necesita jugadores de calidad y jerarquía para sumar la mayor cantidad de puntos posibles, ya que está comprometidísimo con el descenso. Si hoy termina el torneo, el equipo azul jugará la promoción con el cuarto de la Intermedia.

El propio presidente de Sol, Miguel Figueredo, confirmó en varios medios radiales que tiene todo acordado con el mediocampista y solamente falta la firma.

Rodrigo Rojas pasó por un mal 2020, principalmente en la parte personal, pues sufrió la pérdida de personas muy cercanas y eso terminó influyendo bastante en su rendimiento deportivo.

 

Comentarios


El monto que ofrecen desde la MLS a Cerro por Alexis "Pulpito" Duarte

Cerro Porteño recibió una oferta de un equipo de la Major League Soccer norteamericana por Alexis "Pulpito" Duarte, defensor titular y pieza clave en el equipo dirigido por Francisco "Chiqui" Arce.

Entre otras palabras, Francisco Ferreira, intermediario en esta negociación, comentó -a Versus Radio- que el Vancouver Whitecaps de Canadá, pero que compite en la MLS, ofreció cerca de dos millones y medio de dólares por el 65% de la ficha del zaguero centro a Cerro Porteño.

"Creemos que la MLS puede ser importante para que pueda seguir evolucionando. Acá a los 23-24 años tiene que estar preparado para pegar el salto en su carrera, o al menos esa es la idea. Sí, más o menos está por ahí. Son dos millones y medio por el 65% del pase, todos queremos sea cotizado lo más posible", dijo.

"Uno trata de que el club trate de tener una buena venta y que en un futuro lo vuelva a vender, no es fácil la operación. También que el jugador tenga un buen contrato, este club vino a buscarle a Alexis", agregó Ferreira.

Francisco manifestó que es una intermediación porque él no es agente oficial del jugador y que es un trabajo que ya vienen haciendo hace un par de semanas atrás; ahora acercaron oficialmente la primera propuesta y a partir de ahí hubo un intercambio.

Añadió que son siempre negociaciones complejas porque se trata de grandes montos y que buscan primero buscar el mercado para ver si Alexis va a seguir evolucionando.

Comentarios


Santiago Arzamendia habla del "festival de caños" con Sergio Otálvaro

El exfutbolista de Cerro Porteño, Santiago Arzamendia, quien rompió el silencio y habló de todo un poco en VERSUS radio por la 970AM, se refirió además a la peculiar rivalidad que se generó con Sergio Otálvaro, lateral franjeado, con quien se cobraron un par de caños durante los superclásicos disputados.

"Siempre teníamos una linda rivalidad nomás. Tenía ese sabor amargo de cobrarle lo que me hizo una vez, pero siempre era dentro del ambiente futbolístico. Nunca pensé en hacer algo agresivo", aseguró el zurdo de 23 años.

"Recuerdo en ese momento cuando me había hecho el caño, mucha gente me decía '¿por qué no le pegaste? ¿por qué no le pateaste? Y bueno, a veces me pongo en el lugar también del otro compañero y creo que no da gusto estar afuera por una lesión. Si reaccionaba mal seguramente llevaría a algo. Siempre traté de hacer lo mejor, de no tener mala intención", confesó Arzamendia.

El canterano de Cerro Porteño, que disputó la Copa América 2021 con la Selección Paraguaya, tiene las maletas listas para viajar a España y enrolarse a su nuevo equipo: el Cádiz.

"Ahora me voy tranquilo porque al menos quedé en paz con eso", remató el exfutbolista azulgrana, haciendo alusión a que los dos jugadores tuvieron la oportunidad de robarse los aplausos luego de tirar algún lujo en las narices del otro en algún superclásico.

Comentarios

Ir arriba