Santiago Arzamendia habla del "festival de caños" con Sergio Otálvaro

El exfutbolista de Cerro Porteño, Santiago Arzamendia, quien rompió el silencio y habló de todo un poco en VERSUS radio por la 970AM, se refirió además a la peculiar rivalidad que se generó con Sergio Otálvaro, lateral franjeado, con quien se cobraron un par de caños durante los superclásicos disputados.

"Siempre teníamos una linda rivalidad nomás. Tenía ese sabor amargo de cobrarle lo que me hizo una vez, pero siempre era dentro del ambiente futbolístico. Nunca pensé en hacer algo agresivo", aseguró el zurdo de 23 años.

"Recuerdo en ese momento cuando me había hecho el caño, mucha gente me decía '¿por qué no le pegaste? ¿por qué no le pateaste? Y bueno, a veces me pongo en el lugar también del otro compañero y creo que no da gusto estar afuera por una lesión. Si reaccionaba mal seguramente llevaría a algo. Siempre traté de hacer lo mejor, de no tener mala intención", confesó Arzamendia.

El canterano de Cerro Porteño, que disputó la Copa América 2021 con la Selección Paraguaya, tiene las maletas listas para viajar a España y enrolarse a su nuevo equipo: el Cádiz.

"Ahora me voy tranquilo porque al menos quedé en paz con eso", remató el exfutbolista azulgrana, haciendo alusión a que los dos jugadores tuvieron la oportunidad de robarse los aplausos luego de tirar algún lujo en las narices del otro en algún superclásico.

Comentarios


Arranca una semana de fútbol total en la División Intermedia 2021

Con el calendario apretado y sin tiempo que perder, se pone en marcha el capítulo 19 de la apasionante División Intermedia 2021, que ofrece tres cupos y medio para la próxima temporada en Primera División.

La cartelera indica que el primer partido de la jornada tendrá lugar en el estadio Emiliano Ghezzi, donde Fernando de la Mora recibirá a Guaraní de Trinidad desde las 10:00. El 'Prócer' viene de un gran triunfo en su visita a San Lorenzo y con una nueva victoria se meterá de lleno en la discusión.

Por su parte, el conjunto itapuense está en caída libre luego de un gran inicio; se encuentra en la posición 12 con 21 puntos y la derrota del fin de semana pasado se llevó consigo a su entrenador, Cristóbal Cubilla. En el barrio Palomar se dará el estreno de Braulio Armoa en el banco del equipo aurinegro.

Mientras tanto, todos los flashes están preparados para el único y cómodo líder de la competencia, General Caballero de Juan León Mallorquín, que visitará a partir de las 14:45 a Tacuary, en el Roque Battilana del barrio Recoleta y tendrá la transmisión de la TV.

El 'León Mallorquino' saca 9 puntos a su inmediato perseguidor y parece encaminarse decididamente hacia un histórico ascenso. Cabe recordar que el campeón del certamen jugará la Copa Sudamericana 2022. Por su parte, pese a que logró una gran remontada en su visita a Sportivo Iteño, en el 'Tacua' hubo un sorpresivo cambio de timón y esta tarde se dará el debut del conocido DT argentino, Daniel Lanata.

Para el miércoles están anunciados 5 partidos, resaltando el compromiso entre Atyrá FC y Sportivo Iteño, a disputarse desde las 10:00 en el estadio San Francisco de Asís. El conjunto cordillerano se ubica en el segundo lugar y comenzó a acelerar con todo en las últimas fechas.

La fecha 19 de la División Intermedia 2021 se cerrará el jueves con dos compromisos, uno de ellos el duelo entre Ameliano y Fulgencio Yegros; dos equipos con realidades muy distintas en la competencia.

Comentarios


¡Cortó la sequía! River Plate volvió a ganar a Olimpia después de 40 años

River Plate firmó la gran sorpresa de la primera fecha del torneo Clausura 2021, derrotando con total autoridad a Olimpia por 3-1, en el estadio Manuel Ferreira, con goles de Fredy Vera, Rodrigo Vera y Hernesto Caballero.

El 'Kelito', que tiene el gran objetivo de salvar la categoría esta temporada, logró una histórica victoria este domingo; luego de 40 años vuelve a ganar un partido oficial a Olimpia.

Según los datos de Luis Irala, periodista del Grupo Nación, la última victoria del equipo del barrio Mburicaó sobre el 'Expreso Decano' se remonta al domingo 12 de julio de 1981. En aquella ocasión el resultado fue de 2-0 para River Plate, con tantos de Cristóbal “El Verdugo” Maldonado y Osmar Cabrera. El cotejo se jugó en el estadio Defensores del Chaco.

Con su triunfo en el Bosque, en el inicio del Clausura 2021, el 'Kelito' cortó una racha de 4 caídas consecutivas frente a Olimpia. La última vez que no perdió fue el 8 de marzo del 2020, por la jornada 8 del torneo Apertura. El juego se saldó con un 1-1 en el Manuel Ferreira.

Comentarios

Ir arriba