Motor

RallyPy: Con la tabla al rojo vivo, Colonias reparte puntos vitales para el campeonato

Diego Domínguez (VW POLO) líder en la general de 4X4. PH: Panfilo Leguizamón | 20 Jul 16:32
Diego Domínguez (VW POLO) líder en la general de 4X4. PH: Panfilo Leguizamón
Motor

RallyPy: Con la tabla al rojo vivo, Colonias reparte puntos vitales para el campeonato

20 Jul 16:32

La sexta válida del Nacional de Rallyes pondrá en juego puntos demasiado importantes en función del campeonato, mirando además como se ha comprimido todo luego de la fecha disputada en Carmen del Paraná. 

La tracción integral sufrió cambio de nombre, pero no de apellido en la punta, y es que con la baja de Diego Domínguez Bejarano de la última prueba por precaución médica, y con los puntos de primero en la etapa 1 y tercero en el podio, Diego Domínguez (p) recuperó el primer lugar de la tabla, sumando 101 puntos, y con la misión de defender esa posición en las Colonias Unidas. 

Augusto Bestard dio el gran salto en la tabla, con su victoria en Carmen se pudo acomodar segundo absoluto, a solo seis puntos de la punta, anotando entre los candidatos a luchar por el título. Tercero con 88 puntos se coloca expectante un Agustin Alonso, quien ya tiene prácticamente asegurado el título en la RC2 B, pero quiere dar el golpe en la tabla absoluta de puntos. 

Cuarto se posiciona Diego Domínguez Bejarano, quien no fue de la partida en la fecha anterior y se ve en la necesidad de recuperar terreno. Cerrando el top 5, con 74 puntos está Didier Arias, quien tras perder el P2 en Carmen, perdió chances de acercarse más a los líderes. 

En la RC2N, Nicolas Tomboly lidera con 177 puntos, sobre los 103 de Miguel Bravo en una clase de producción encaminada a terminar en las manos del joven talento.

La F2, más intensa que nunca 

Amilkar Servín se puso a dos puntos de la punta tras su victoria en Carmen del Paraná. PH: Panfilo Leguizamón

Sin duda alguna, con los incidentes y la baja de los punteros por incidencias de carrera en Carmen, la tabla quedó tan apretada que tenemos a cuatro pilotos en seis puntos, con Fabrizio Yaluk liderando con 96 unidades, un punto más que Sebastian Lafarja y dos sobre Amilkar Servín. Ricardo Fretes cierra el pelotón de cuatro con 90 puntos, dejando totalmente abierta la categoría que sin dudas nos regalara todavía momentos interesantes en las cuatro fechas que restan para cerrar el campeonato.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Rodrigo Rojas habla sobre las redes sociales y su efecto en el futbolista

Lionel Messi y Rodrigo Rojas. Foto: @elClubOlimpia | 20 Jul 16:31
Lionel Messi y Rodrigo Rojas. Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

Rodrigo Rojas habla sobre las redes sociales y su efecto en el futbolista

20 Jul 16:31

Rodrigo Rojas, experimentado jugador paraguayo de 33 años de edad y que tiene nuevo club en el fútbol paraguayo, no se quedó atrás y opinó -en Versus Radio- sobre el tema del momento: el efecto de las redes sociales en un jugador.

"Las redes sociales en las buenas te hacen creer que sos superior y en las malas que sos el peor que existe. Ninguna de las dos es correcta. Está en cada uno tener ese equilibrio emocional", comenzó diciendo.

"Cuando tenés grado de exposición y jugás en equipos grandes, siempre hay momentos buenos y momentos malos. Hay que saber sobrellevar", añadió el mediocampista.

En el segundo ciclo del mediocentro en el Franjeado, registró 88 partidos y anotó un total de 6 goles más 9 asistencias. Él llegó a principios del 2019 y ganó el Apertura y Clausura 2019, como así también el Clausura 2020. El mismo tenía contrato hasta diciembre de este 2021 con el Decano.

Rodrigo Rojas, experimentado mediocampista de 33 años, inició en Olimpia, pero también pasó por clubes como River Plate, Libertad, Beerschot FC de Bélgica, O'Higgins, Universidad de Chile, Monterrey y Cerro Porteño (ganó el Apertura 2015 y Clausura 2017). Jugó las Eliminatorias 2018, Copa América 2016 y 2019 con la selección paraguaya de fútbol. Ahora está en Sol de América.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La opinión de Jubero sobre el impacto de las redes sociales en un jugador

Fernando Jubero. Foto: Prensa Club Guaraní. | 20 Jul 15:16
Fernando Jubero. Foto: Prensa Club Guaraní.
Fútbol Paraguayo

La opinión de Jubero sobre el impacto de las redes sociales en un jugador

20 Jul 15:16

Luego de las palabras de Santiago Arzamendia, quien había declarado que le afectaba los comentarios negativos que recibía en las redes sociales, el debate se encendió en el mundo cibernético.

Fernando Jubero, ahora director técnico de Guaraní, opinó -en Versus Radio- sobre este tema, puesto que lo dirigió al zurdo años atrás.

"Primero antes que futbolistas, son personas y tienen sus sentimientos. y no son impermeables a las críticas. Son jóvenes que tienen que soportar un nivel de estrés tremendo y eso hace que a veces los rendimientos no sean óptimos, la parte mental de u jugador es fundamental, las emociones forman parte de la vida y del fútbol, su entorno tiene que ayudar a estar enfocado, muchas veces son jóvenes y no es fácil sobrellevar esa presión".

"Las redes sociales tienen una tremenda importancia, yo doy libertad a ellos. Desde el anonimato muchas veces se dicen coherencia, hay que empezar a educar a los jóvenes desde pequeños, las redes sociales forman parte de la vida y hay que convivir con eso, no debe tener una respuesta negativa en nosotros. A veces tienen un tema personal que influye en su rendimiento", dijo el español.

Arzamendia relata el sufrimiento de los últimos tiempos en Cerro

Las claves para su vuelta a Guaraní

El adiestrador hizo su vuelta al "Legendario" en este segundo semestre y señaló que encontró al club queriéndose proyectar al largo futuro y subrayó que se topó con un club bastante maduro. Añadió que se quiere tomar un rumbo determinado y una idea muy clara de lo que tenía y querían que él siga ese camino.

Destacó que siempre el jugador de la casa tiene un plus especial y repitió que la posibilidad de llevar un proyecto a largo plazo, es lo que le apetecía; manifestando que esa fue una de las razones que pesó para tomar la decisión de volver.

"El club tiene muy claro que por historia tiene una identidad y el objetivo de las formativas tiene que ser que jugadores de la casa lleguen al primer equipo. Intentamos transmitir nuestra idea desde el primer día. Tenía claro de que quería ir a un club serio, a un proyecto a largo plazo", sentenció.

Comentarios