La opinión de Jubero sobre el impacto de las redes sociales en un jugador

Luego de las palabras de Santiago Arzamendia, quien había declarado que le afectaba los comentarios negativos que recibía en las redes sociales, el debate se encendió en el mundo cibernético.

Fernando Jubero, ahora director técnico de Guaraní, opinó -en Versus Radio- sobre este tema, puesto que lo dirigió al zurdo años atrás.

"Primero antes que futbolistas, son personas y tienen sus sentimientos. y no son impermeables a las críticas. Son jóvenes que tienen que soportar un nivel de estrés tremendo y eso hace que a veces los rendimientos no sean óptimos, la parte mental de u jugador es fundamental, las emociones forman parte de la vida y del fútbol, su entorno tiene que ayudar a estar enfocado, muchas veces son jóvenes y no es fácil sobrellevar esa presión".

"Las redes sociales tienen una tremenda importancia, yo doy libertad a ellos. Desde el anonimato muchas veces se dicen coherencia, hay que empezar a educar a los jóvenes desde pequeños, las redes sociales forman parte de la vida y hay que convivir con eso, no debe tener una respuesta negativa en nosotros. A veces tienen un tema personal que influye en su rendimiento", dijo el español.

https://versus.lanacion.com.py/versus/2021/07/19/arzamendia-relata-el-sufrimiento-de-los-ultimos-tiempos-en-cerro/

Las claves para su vuelta a Guaraní

El adiestrador hizo su vuelta al "Legendario" en este segundo semestre y señaló que encontró al club queriéndose proyectar al largo futuro y subrayó que se topó con un club bastante maduro. Añadió que se quiere tomar un rumbo determinado y una idea muy clara de lo que tenía y querían que él siga ese camino.

Destacó que siempre el jugador de la casa tiene un plus especial y repitió que la posibilidad de llevar un proyecto a largo plazo, es lo que le apetecía; manifestando que esa fue una de las razones que pesó para tomar la decisión de volver.

"El club tiene muy claro que por historia tiene una identidad y el objetivo de las formativas tiene que ser que jugadores de la casa lleguen al primer equipo. Intentamos transmitir nuestra idea desde el primer día. Tenía claro de que quería ir a un club serio, a un proyecto a largo plazo", sentenció.

Comentarios


Rodrigo Rojas jugará en Sol de América

El mediocampista de 33 años, últimamente en Olimpia, Rodrigo Rojas, seguirá finalmente en el fútbol paraguayo y vestirá la camiseta de Sol de América el segundo semestre.

Rojas fue uno de los que pasó por la "tijera" de Olimpia, que tuvo que recortar al máximo su plantel y presupuesto por sobre todo. A pesar de tener contrato hasta finales del próximo año, el volante fue conversado por la directiva para rescindir contrato.

Cuando sonaron varios clubes con mayor ambición y hasta equipos de afuera, finalmente es Sol de América el que da el golpazo del mercado para el segundo semestre. El cuadro danzarín necesita jugadores de calidad y jerarquía para sumar la mayor cantidad de puntos posibles, ya que está comprometidísimo con el descenso. Si hoy termina el torneo, el equipo azul jugará la promoción con el cuarto de la Intermedia.

El propio presidente de Sol, Miguel Figueredo, confirmó en varios medios radiales que tiene todo acordado con el mediocampista y solamente falta la firma.

Rodrigo Rojas pasó por un mal 2020, principalmente en la parte personal, pues sufrió la pérdida de personas muy cercanas y eso terminó influyendo bastante en su rendimiento deportivo.

 

Comentarios


El monto que ofrecen desde la MLS a Cerro por Alexis "Pulpito" Duarte

Cerro Porteño recibió una oferta de un equipo de la Major League Soccer norteamericana por Alexis "Pulpito" Duarte, defensor titular y pieza clave en el equipo dirigido por Francisco "Chiqui" Arce.

Entre otras palabras, Francisco Ferreira, intermediario en esta negociación, comentó -a Versus Radio- que el Vancouver Whitecaps de Canadá, pero que compite en la MLS, ofreció cerca de dos millones y medio de dólares por el 65% de la ficha del zaguero centro a Cerro Porteño.

"Creemos que la MLS puede ser importante para que pueda seguir evolucionando. Acá a los 23-24 años tiene que estar preparado para pegar el salto en su carrera, o al menos esa es la idea. Sí, más o menos está por ahí. Son dos millones y medio por el 65% del pase, todos queremos sea cotizado lo más posible", dijo.

"Uno trata de que el club trate de tener una buena venta y que en un futuro lo vuelva a vender, no es fácil la operación. También que el jugador tenga un buen contrato, este club vino a buscarle a Alexis", agregó Ferreira.

Francisco manifestó que es una intermediación porque él no es agente oficial del jugador y que es un trabajo que ya vienen haciendo hace un par de semanas atrás; ahora acercaron oficialmente la primera propuesta y a partir de ahí hubo un intercambio.

Añadió que son siempre negociaciones complejas porque se trata de grandes montos y que buscan primero buscar el mercado para ver si Alexis va a seguir evolucionando.

Comentarios

Ir arriba