"Kaku" Romero: "Desde chico tenía decidido jugar por Paraguay"

El futbolista albirrojo, Alejandro Romero Gamarra, se refirió a la actualidad de la Selección Paraguaya luego de su participación en la Copa América 2021. El 'Kaku' aseguró que el gran objetivo de todo el plantel es estar en el Mundial de Catar 2020.

"Los jugadores estamos convencidos que este es el camino para ir al mundial, los rivales nos respetan, tenemos la tenencia para buscar el protagonismo del partido. Eduardo Berizzo nos manda mensajes claros y el cambio de sistema no es un problema para nosotros", comentó en la 780AM.

"Sabemos que no podemos volver a fallar, como grupos estamos confiados en que este es el camino, nos tocó perder con Brasil solamente. Tenemos que ganar de local, hacernos más fuerte. Soy positivo y de pensar lo mejor, vamos a pelear el tercer o cuarto lugar para darle la alegría a todo el pueblo, que se merece", afirmó.

El jugador de 26 años, que nació en Argentina, comentó que su sueño siempre fue defender la camiseta de la Selección Paraguaya en honor a sus padres y hermanos, todos ellos paraguayos.

"Lo tenía decidido ya desde chico, mis padres son de Paraguay, mis hermanos, mis abuelos, mis tíos. A mi me tocó nacer en Argentina, pero siempre la decisión de mis padres fue que juegue por Paraguay. Mi familia son de Fernando de la Mora, zona Sur", manifestó.

El 'Kaku' registra dos gritos sagrados oficiales con la Albirroja, una en las Eliminatorias camino a Catar 2022 y otro en la Copa América 2021.

"Mi familia ha llorado de emoción, marcar con la selección es algo único y ojalá pueda seguir marcando para hacer feliz a todo el país. Mi sueño es jugar en un Mundial con la Albirroja", enfatizó.

-Cambio de camiseta con Messi-

De paso, Alejandro Romero Gamarra pidió disculpas a todos los hinchas que se indignaron por su intercambio de camisetas con el astro argentino, Lionel Messi, en el entretiempo del partido entre la Albirroja y la Albiceleste en la fase de grupos de la Copa América.

"No fue mi intención tratar de hacer enojar a nadie, uno lo tiene como un ídolo a Messi, sabemos que es el mejor del mundo y no se si lo volveré a enfrentar después, por eso tomé la decisión. Sabemos todo lo que le ha dado al fútbol y lo grande que es en la historia. Pido perdón si alguien se enojó", sostuvo.

Comentarios


Nelson Haedo habla de su gol anulado frente a España en Sudáfrica 2010

El histórico delantero paraguayo, Nelson Haedo Valdez, quien días atrás anunció su retiro del fútbol profesional, recordó el partido contra España en los cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010, cuando a la Albirroja le anularon un tanto del 'León Guaraní' por un polémico offside.

"Yo lo que siempre me pregunto es qué hubiera pasado si no me hubieran anulado el gol que hice. No sé por qué se anuló. No sé si hubiera existido el VAR entonces, qué hubiera pasado. Pero bueno, fue muy al principio", respondió durante una entrevista con el diario AS de España.

El 'León Guaraní' se refirió además a la situación de su compañero y amigo, Óscar 'Tacuara' Cardozo, quien en el segundo tiempo del mismo juego desaprovechó un penal ante la 'Furia Roja' que pudo haber cambiado el curso del partido.

"Lo de Cardozo sí que fue en la segunda parte. De haber marcado quizás sí podíamos haber aguantado. Pero lastimosamente en Paraguay aún no se le perdona ese fallo. Pero eso es parte del fútbol. Todos los valientes erran. Se persigue al que falla pero hay que tener coraje de tirarlos. Hay mil ejemplos: Baggio, Maradona, Messi, Ronaldo… y en los últimos tiempos tenemos los ejemplos de Mbappé o Morata", manifestó.

La "camada dorada" de la Albirroja, la que consiguió meterse entre las 8 mejores selecciones del mundo en Sudáfrica 2010, luego fue finalista en la Copa América 2011, perdiendo en la última pulseada ante Uruguay por 3-0.

"-Llegamos a la final pero llegamos sin fuerzas. Jugamos tres partidos con prórroga y penaltis, viajes… Jugamos la final contra Uruguay reventados, con cinco o seis lesionados. Esa fue la última camada de Paraguay que llegó al Mundial. Desde entonces no nos hemos vuelto a clasificar", sostuvo.

En otro momento, el oriundo de San Joaquín recordó su histórico doblete al Barcelona de Lionel Messi y Pep Guardiola, el día que el modesto Hércules tumbó a un conjunto catalán que venía con un invicto larguísimo jugando en casa.

"Sí, sí, el 'Valdezazo'. Hace poco me mandaron aquella portada y mi hijo la guardó y la puso en su perfil. Hace cuatro o cinco años le conté que yo le gané a Messi y no me creía. Él era muy pequeño entonces y no se enteró de nada. La suerte es que ahora hay archivos y se puede demostrar", contó.

"En Paraguay se dijo que Valdez había vengado a la selección con ese doblete en el Camp Nou. Fue un sueño hecho realidad, una hazaña. Aunque yo marqué los dos goles y la figura del partido salió el portero, Calatayud. Imagínese todo lo que nos salvamos aquel día", agregó.

Comentarios


¿Qué pasó en la Copa América? Balbuena habla porqué no fue tenido en cuenta

Integró el plantel de la selección paraguaya que disputó la Copa América 2021 de Brasil, pero no tuvo ningún minuto en el campo de juego. Fabián Balbuena abordó este tema en Versus Radio y descartó que su fichaje por el Dinamo de Moscú haya tenido algo que ver.

"Fue algo del cuerpo técnico, fuimos a la Copa América 28 jugadores. Nosotros vamos a la selección sin la camiseta de nuestros clubes, somos prácticamente los mejores jugadores de los países, cuando nos toca jugar tratamos de hacer lo mejor y cuando no, aportar lo nuestro desde donde nos toque”, manifestó el defensor.

El “General” indicó que es falso el rumor de que supuestamente pidió al DT Eduardo Berizzo no jugar ante una eventual lesión. “Trato de ayudar al equipo, no puedo enojarme por no jugar, el día en que yo juegue, el que no juegue se puede enojar. eso no debe existir, el objetivo es más grande que un jugador juegue. Cualquiera puede jugar y eso ya se viene demostrando”, repitió.

Recalcó que ese es el compromiso que hay y todos saben lo que que tienen que hacer, afirmando que se viene demostrando dentro del grupo para llegar al objetivo que es clasificar al Mundial.

Añadió que saben lo que el técnico quiere y que siempre les dice las cosas que quieren. Manifestó que están por buen camino, sabiendo que tienen cosas por mejorar. Remarcó que están muy convencidos que van a llegar al objetivo y que las críticas las aceptan sean buenas o malas.

"Son opiniones de cada uno y se respeta, ninguna opinión o crítica va a cambiar en el compromiso que tenemos de todos los muchachos y responsabilidad para llegar a ese objetivo que todos queremos”, subrayó.

Sacrificio guaraní

El zaguero centro comentó que el ambiente desde adentro es excelente y que no hay ni un milímetro de queja. Destacó que muchos no tuvieron vacaciones y que renunciaron a varias cosas para ir a la selección, como por ejemplo perder el puesto en los clubes, aunque dijo que eso es secundario.

"Yo ya saqué mi pasaje, así nomás te digo. Hace dos años me preguntan la misma cosa, el convencimiento nuestro está. No estamos jugando a la perfección, pero la clase de jugadores nos da la seguridad que estamos por buen camino para llegar al objetivo que queremos. No hay mucho margen de error y está muy pareja esta Eliminatoria, le vamos a meter para adelante como se dice", indicó.

Al final, recordó que el sacrificio que hizo y está haciendo sigue dando sus frutos, porque desde chico las dificultades fue superando. Apuntó que hay momentos que saben que no todo es felicidad dentro del fútbol y hay que saber sobrellevar esto en esta profesión que a veces es muy ingrata.

Aseguró que cuando uno llega al momento de su carrera que le pasan muchas cosas positivas, todo el sacrificio valió la pena y es una sensación única que le motiva para seguir adelante. El albirrojo manifestó que siempre está en contacto con el profe Eduardo Rivera, al que calificó que es como su segundo papá por todas las cosas que hizo por él, rememorando que le ayudó en el colegio y facultad.

"Uno nunca termina de aprender y eso es lo lindo del fútbol, eso te ayuda a ser mejor persona y jugador, te ayuda a mejorar en todo sentido. Lo de Olimpia sí estuvo muy cerca, pero por algo pasan algo las cosas. Yo dejé la universidad, estudié Contabilidad y quedé en la mitad del segundo año Contabilidad en la Nacional de Ciudad del Este, no podía con el fútbol y los estudios, era uno o el otro", sentenció.

Comentarios

Ir arriba