Albirroja

"Kaku" Romero: "Desde chico tenía decidido jugar por Paraguay"

Foto: @Albirroja. | 20 Jul 12:56
Foto: @Albirroja.
Albirroja

"Kaku" Romero: "Desde chico tenía decidido jugar por Paraguay"

20 Jul 12:56

El futbolista albirrojo, Alejandro Romero Gamarra, se refirió a la actualidad de la Selección Paraguaya luego de su participación en la Copa América 2021. El 'Kaku' aseguró que el gran objetivo de todo el plantel es estar en el Mundial de Catar 2020.

"Los jugadores estamos convencidos que este es el camino para ir al mundial, los rivales nos respetan, tenemos la tenencia para buscar el protagonismo del partido. Eduardo Berizzo nos manda mensajes claros y el cambio de sistema no es un problema para nosotros", comentó en la 780AM.

"Sabemos que no podemos volver a fallar, como grupos estamos confiados en que este es el camino, nos tocó perder con Brasil solamente. Tenemos que ganar de local, hacernos más fuerte. Soy positivo y de pensar lo mejor, vamos a pelear el tercer o cuarto lugar para darle la alegría a todo el pueblo, que se merece", afirmó.

El jugador de 26 años, que nació en Argentina, comentó que su sueño siempre fue defender la camiseta de la Selección Paraguaya en honor a sus padres y hermanos, todos ellos paraguayos.

"Lo tenía decidido ya desde chico, mis padres son de Paraguay, mis hermanos, mis abuelos, mis tíos. A mi me tocó nacer en Argentina, pero siempre la decisión de mis padres fue que juegue por Paraguay. Mi familia son de Fernando de la Mora, zona Sur", manifestó.

El 'Kaku' registra dos gritos sagrados oficiales con la Albirroja, una en las Eliminatorias camino a Catar 2022 y otro en la Copa América 2021.

"Mi familia ha llorado de emoción, marcar con la selección es algo único y ojalá pueda seguir marcando para hacer feliz a todo el país. Mi sueño es jugar en un Mundial con la Albirroja", enfatizó.

-Cambio de camiseta con Messi-

De paso, Alejandro Romero Gamarra pidió disculpas a todos los hinchas que se indignaron por su intercambio de camisetas con el astro argentino, Lionel Messi, en el entretiempo del partido entre la Albirroja y la Albiceleste en la fase de grupos de la Copa América.

"No fue mi intención tratar de hacer enojar a nadie, uno lo tiene como un ídolo a Messi, sabemos que es el mejor del mundo y no se si lo volveré a enfrentar después, por eso tomé la decisión. Sabemos todo lo que le ha dado al fútbol y lo grande que es en la historia. Pido perdón si alguien se enojó", sostuvo.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Rodrigo Rojas habla sobre las redes sociales y su efecto en el futbolista

Lionel Messi y Rodrigo Rojas. Foto: @elClubOlimpia | 20 Jul 16:31
Lionel Messi y Rodrigo Rojas. Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

Rodrigo Rojas habla sobre las redes sociales y su efecto en el futbolista

20 Jul 16:31

Rodrigo Rojas, experimentado jugador paraguayo de 33 años de edad y que tiene nuevo club en el fútbol paraguayo, no se quedó atrás y opinó -en Versus Radio- sobre el tema del momento: el efecto de las redes sociales en un jugador.

"Las redes sociales en las buenas te hacen creer que sos superior y en las malas que sos el peor que existe. Ninguna de las dos es correcta. Está en cada uno tener ese equilibrio emocional", comenzó diciendo.

"Cuando tenés grado de exposición y jugás en equipos grandes, siempre hay momentos buenos y momentos malos. Hay que saber sobrellevar", añadió el mediocampista.

En el segundo ciclo del mediocentro en el Franjeado, registró 88 partidos y anotó un total de 6 goles más 9 asistencias. Él llegó a principios del 2019 y ganó el Apertura y Clausura 2019, como así también el Clausura 2020. El mismo tenía contrato hasta diciembre de este 2021 con el Decano.

Rodrigo Rojas, experimentado mediocampista de 33 años, inició en Olimpia, pero también pasó por clubes como River Plate, Libertad, Beerschot FC de Bélgica, O'Higgins, Universidad de Chile, Monterrey y Cerro Porteño (ganó el Apertura 2015 y Clausura 2017). Jugó las Eliminatorias 2018, Copa América 2016 y 2019 con la selección paraguaya de fútbol. Ahora está en Sol de América.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La opinión de Jubero sobre el impacto de las redes sociales en un jugador

Fernando Jubero. Foto: Prensa Club Guaraní. | 20 Jul 15:16
Fernando Jubero. Foto: Prensa Club Guaraní.
Fútbol Paraguayo

La opinión de Jubero sobre el impacto de las redes sociales en un jugador

20 Jul 15:16

Luego de las palabras de Santiago Arzamendia, quien había declarado que le afectaba los comentarios negativos que recibía en las redes sociales, el debate se encendió en el mundo cibernético.

Fernando Jubero, ahora director técnico de Guaraní, opinó -en Versus Radio- sobre este tema, puesto que lo dirigió al zurdo años atrás.

"Primero antes que futbolistas, son personas y tienen sus sentimientos. y no son impermeables a las críticas. Son jóvenes que tienen que soportar un nivel de estrés tremendo y eso hace que a veces los rendimientos no sean óptimos, la parte mental de u jugador es fundamental, las emociones forman parte de la vida y del fútbol, su entorno tiene que ayudar a estar enfocado, muchas veces son jóvenes y no es fácil sobrellevar esa presión".

"Las redes sociales tienen una tremenda importancia, yo doy libertad a ellos. Desde el anonimato muchas veces se dicen coherencia, hay que empezar a educar a los jóvenes desde pequeños, las redes sociales forman parte de la vida y hay que convivir con eso, no debe tener una respuesta negativa en nosotros. A veces tienen un tema personal que influye en su rendimiento", dijo el español.

Arzamendia relata el sufrimiento de los últimos tiempos en Cerro

Las claves para su vuelta a Guaraní

El adiestrador hizo su vuelta al "Legendario" en este segundo semestre y señaló que encontró al club queriéndose proyectar al largo futuro y subrayó que se topó con un club bastante maduro. Añadió que se quiere tomar un rumbo determinado y una idea muy clara de lo que tenía y querían que él siga ese camino.

Destacó que siempre el jugador de la casa tiene un plus especial y repitió que la posibilidad de llevar un proyecto a largo plazo, es lo que le apetecía; manifestando que esa fue una de las razones que pesó para tomar la decisión de volver.

"El club tiene muy claro que por historia tiene una identidad y el objetivo de las formativas tiene que ser que jugadores de la casa lleguen al primer equipo. Intentamos transmitir nuestra idea desde el primer día. Tenía claro de que quería ir a un club serio, a un proyecto a largo plazo", sentenció.

Comentarios