Julio Dos Santos confiesa las veces que le "dijo no" a Olimpia

El experimentado mediocampista paraguayo de 38 años de edad y que actualmente se encuentra libre, confesó las veces que le "dijo no" a Olimpia, teniendo en cuenta que él se identifica muchísimo con Cerro Porteño.

"Una (a Recanate) y dos veces (a Trovato). No hablamos de monto porque no estaba interesado. Era imposible. Cuando Trovato me decía que le importaba lo deportivo, que quería armar un buen equipo y campeonar, respetaba su forma de ver, pero yo también tengo mi propia idea sobre eso", expresó -a la radioemisora 730 AM- el mediocentro.

Dos Santos agregó que no llegaron a hablar de dinero, porque si llegaban a esa instancia, era porque él ya estaba interesado. Señaló que habló con ellos por respeto.

El vínculo entre Julio y Cerro que iba hasta fin de este 2021, fue rescindido por el Ciclón de Barrio Obrero. Eso sí, todavía faltan finiquitar los detalles.

Trayectoria

El volante inició su carrera deportiva precisamente en el Ciclón, debutando en la división principal en el año 2001. En el 2006 fue transferido a Alemania, específicamente la Bayern Múnich y tras un intento fallido de fichaje por parte del español Cádiz fue cedió al VfL Wolfsburgo.

También jugó en el equipo de la Unión Deportiva Almería, para luego emigrar a Sudamérica y acoplarse al Gremio de Porto Alegre.

Tras rescindir su contrato con el Bayern Múnich, fichó por el Atlético Paranaense de Brasil y luego en el segundo semestre del 2009 regresa a Cerro Porteño para disputar la Copa Sudamericana.

Sus últimos dos clubes fueron el Vasco Da Gama de Brasil y en el 2017 volvió a Paraguay para enrolarse al Sportivo Luqueño, en donde jugó una temporada. En el 2019, concretó su vuelta al Ciclón.

Entre sus logros, se destacan: ser el segundo máximo goleador del Club Cerro Porteño con 88 tantos, jugador con más títulos del Ciclón, campeón invicto en el 2013 con el ente de Barrio Obrero, futbolista con más partidos en Cerro, goleador de la Copa Libertadores 2014, campeón Bundesliga y Copa de Alemania con el Bayern Munich en el 2006, bicampeón del torneo Carioca con el Vasco da Gama (2015 y 2016, invicto).

Campeón del torneo Paranaense con el Athletico Paranaense 2009, jugó dos Copa América con la Albirroja (Perú 2004 y Venezuela 2007), jugó un mundial con la selección (Alemania 2006 y fue el MVP del partido ante Trinidad y Tobago y el deportista con más goles en el estadio General Pablo Rojas.

Comentarios


Rodrigo Rojas habla sobre las redes sociales y su efecto en el futbolista

Rodrigo Rojas, experimentado jugador paraguayo de 33 años de edad y que tiene nuevo club en el fútbol paraguayo, no se quedó atrás y opinó -en Versus Radio- sobre el tema del momento: el efecto de las redes sociales en un jugador.

"Las redes sociales en las buenas te hacen creer que sos superior y en las malas que sos el peor que existe. Ninguna de las dos es correcta. Está en cada uno tener ese equilibrio emocional", comenzó diciendo.

"Cuando tenés grado de exposición y jugás en equipos grandes, siempre hay momentos buenos y momentos malos. Hay que saber sobrellevar", añadió el mediocampista.

En el segundo ciclo del mediocentro en el Franjeado, registró 88 partidos y anotó un total de 6 goles más 9 asistencias. Él llegó a principios del 2019 y ganó el Apertura y Clausura 2019, como así también el Clausura 2020. El mismo tenía contrato hasta diciembre de este 2021 con el Decano.

Rodrigo Rojas, experimentado mediocampista de 33 años, inició en Olimpia, pero también pasó por clubes como River Plate, Libertad, Beerschot FC de Bélgica, O'Higgins, Universidad de Chile, Monterrey y Cerro Porteño (ganó el Apertura 2015 y Clausura 2017). Jugó las Eliminatorias 2018, Copa América 2016 y 2019 con la selección paraguaya de fútbol. Ahora está en Sol de América.

Comentarios


La opinión de Jubero sobre el impacto de las redes sociales en un jugador

Luego de las palabras de Santiago Arzamendia, quien había declarado que le afectaba los comentarios negativos que recibía en las redes sociales, el debate se encendió en el mundo cibernético.

Fernando Jubero, ahora director técnico de Guaraní, opinó -en Versus Radio- sobre este tema, puesto que lo dirigió al zurdo años atrás.

"Primero antes que futbolistas, son personas y tienen sus sentimientos. y no son impermeables a las críticas. Son jóvenes que tienen que soportar un nivel de estrés tremendo y eso hace que a veces los rendimientos no sean óptimos, la parte mental de u jugador es fundamental, las emociones forman parte de la vida y del fútbol, su entorno tiene que ayudar a estar enfocado, muchas veces son jóvenes y no es fácil sobrellevar esa presión".

"Las redes sociales tienen una tremenda importancia, yo doy libertad a ellos. Desde el anonimato muchas veces se dicen coherencia, hay que empezar a educar a los jóvenes desde pequeños, las redes sociales forman parte de la vida y hay que convivir con eso, no debe tener una respuesta negativa en nosotros. A veces tienen un tema personal que influye en su rendimiento", dijo el español.

Arzamendia relata el sufrimiento de los últimos tiempos en Cerro

Las claves para su vuelta a Guaraní

El adiestrador hizo su vuelta al "Legendario" en este segundo semestre y señaló que encontró al club queriéndose proyectar al largo futuro y subrayó que se topó con un club bastante maduro. Añadió que se quiere tomar un rumbo determinado y una idea muy clara de lo que tenía y querían que él siga ese camino.

Destacó que siempre el jugador de la casa tiene un plus especial y repitió que la posibilidad de llevar un proyecto a largo plazo, es lo que le apetecía; manifestando que esa fue una de las razones que pesó para tomar la decisión de volver.

"El club tiene muy claro que por historia tiene una identidad y el objetivo de las formativas tiene que ser que jugadores de la casa lleguen al primer equipo. Intentamos transmitir nuestra idea desde el primer día. Tenía claro de que quería ir a un club serio, a un proyecto a largo plazo", sentenció.

Comentarios

Ir arriba