El monto que ofrecen desde la MLS a Cerro por Alexis "Pulpito" Duarte

Cerro Porteño recibió una oferta de un equipo de la Major League Soccer norteamericana por Alexis "Pulpito" Duarte, defensor titular y pieza clave en el equipo dirigido por Francisco "Chiqui" Arce.

Entre otras palabras, Francisco Ferreira, intermediario en esta negociación, comentó -a Versus Radio- que el Vancouver Whitecaps de Canadá, pero que compite en la MLS, ofreció cerca de dos millones y medio de dólares por el 65% de la ficha del zaguero centro a Cerro Porteño.

"Creemos que la MLS puede ser importante para que pueda seguir evolucionando. Acá a los 23-24 años tiene que estar preparado para pegar el salto en su carrera, o al menos esa es la idea. Sí, más o menos está por ahí. Son dos millones y medio por el 65% del pase, todos queremos sea cotizado lo más posible", dijo.

"Uno trata de que el club trate de tener una buena venta y que en un futuro lo vuelva a vender, no es fácil la operación. También que el jugador tenga un buen contrato, este club vino a buscarle a Alexis", agregó Ferreira.

Francisco manifestó que es una intermediación porque él no es agente oficial del jugador y que es un trabajo que ya vienen haciendo hace un par de semanas atrás; ahora acercaron oficialmente la primera propuesta y a partir de ahí hubo un intercambio.

Añadió que son siempre negociaciones complejas porque se trata de grandes montos y que buscan primero buscar el mercado para ver si Alexis va a seguir evolucionando.

Comentarios


Los jugadores claves que recupera Orteman para la revancha de Libertadores

Luego de debutar con un paso en falso en el torneo Clausura, Olimpia ya piensa en la revancha ante Internacional por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El empate 0-0 en la ida, le permite al Franjeado tener dos resultados a su favor para conseguir pasar a la siguiente fase: una victoria por cualquier resultado y un empate con goles, también por cualquier cantidad, le darán la clasificación.

Para el juego de vuelta, a disputarse en el Beira Río de Porto Alegre el próximo jueves, Sergio Orteman recupera a dos jugadores claves en su estructura y que no pudieron estar en el primer juego.

Se trata de uno de los capitanes, Richard Ortiz, quien había recibido un partido de suspensión por tres amarillas en la fase de grupos y Sergio Otálvaro, quien se fue expulsado ante Deportivo Táchira y también debió "descansar" una fecha.

El retorno de Richard en la mitad de cancha está prácticamente asegurada y volverá a su lugar. A quién reemplazará es aún duda, teniendo en cuenta que no se descarta que Orteman cambie de figura táctica y juegue con cinco en el mediocampo.

Pero la vuelta de Otálvaro no es segura. El buen rendimiento de Víctor Salazar en Para Uno, que incluso pudo haberle dado el triunfo al Decano, le permite tener ventaja sobre el colombiano en la lucha por el puesto y el entrenador deberá definir en las próximas horas.

Otro que se suma a la lista y que no formó parte del juego de ida, es William Mendieta, quien retornó oficialmente al Franjeado el fin de semana pasado y sumó minutos ante River Plate.

Con estos dos retornos, Sergio Orteman tiene a disposición a todo el plantel para el juego crucial del próximo jueves.

Comentarios


El emotivo texto que escribió Alex de Souza, compadre de Francisco Arce

El exfutbolista brasileño, Alexsandro de Souza, más conocido como 'Alex' en su época de jugador, se mostró muy dolido en redes sociales luego de enterarse de la tragedia familiar que sufrió su compadre, Francisco Arce, con la irreparable pérdida de su hijo.

Cabe recordar que 'Chiqui' y Alex fueron compañeros de equipo en el Palmeiras, equipo con el que conquistaron la Copa Libertadores 1999. Pero más que eso, fueron grandes amigos e incluso el exlateral paraguayo decidió honrarlo poniendo como nombre a su hijo, Alexsandro, quien lastimosamente este domingo perdió la vida en un accidente automovilístico en la autopista Ñu Guasú.

"Compartíamos vestuario y él fue una de las personas que más me enseñó de fútbol. Yo era solo un niño y él ya era Chiqui Arce, campeón del Gremio de América y muy famoso en el fútbol sudamericano. La amistad salió de las paredes del fútbol y entró en la familia. Un buen día llegó Chiqui y dio la noticia de que su hija Ambar tendría un hermano pequeño, la noticia de que volvería a ser padre llegó en medio de la disputa de la Copa Libertadores", comienza escribiendo en su cuenta de Instagram.

"Nació prematuramente y seguimos de cerca toda la lucha de la familia por mantenerse firme y la del niño por superar ese momento. Pasó por eso y creció dando mucha alegría a sus padres, a sus amigos, a los que lo conocieron. E incluso me hicieron un homenaje. Nos invitaron a mí y a mi esposa como padrinos, e incluso le dieron mi nombre. Nunca pude encontrar las palabras para agradecer algo tan significativo", se puede leer en otra parte del posteo.

En la publicación realizada por Alex de Souza se puede leer además muchas otras reacciones de exfutbolistas brasileños, excompañeros y colegas de profesión, solidarizándose con Francisco Arce.

"Un accidente automovilístico le quitó la vida a Alex. Aprendí a no cuestionar los designios de una fuerza mayor. Lo siento, me siento triste, lloro, lloro ... Pero tenemos que seguirlo. Dejo aquí un agradecimiento a Arce y Marta por haber hecho de mi familia parte de su familia. Dejo mis sentimientos a todos los miembros de la familia en este momento. Mis oraciones y pedido de mucha luz y fuerza para seguir ...", sigue el texto.

"A Alex, mi agradecimiento por el poco tiempo que pasó con nosotros. Misión cumplida mi amigo. Tengamos mucha luz para seguir nuestro camino. Chiqui, Marta, Ambar y toda la familia, que Dios puede consolarlos de alguna manera", se cierra la emotiva nota del padrino de Alexsandro Javier Arce Añazco, quien falleció a la edad de 20 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de alexdesouza (@alexcfc10)

Comentarios

Ir arriba