Copa Sudamericana: Libertad y otros favoritos buscan meterse a cuartos

Con cuatro series al rojo vivo y otras cuatro en las que la suerte parece estar sellada, esta semana se conocerán los cuartofinalistas de la Copa Sudamericana 2021.

El centenario clásico uruguayo, entre Peñarol y Nacional, y el choque entre el 'Rey de copas' Independiente frente al Santos son las llaves de octavos de final que se robaron la atención y que tras los resultados de la ida, quedaron abiertas para su decisión en las revanchas.

Peñarol, cinco veces campeón de la Libertadores, fue claramente superior a su archirrival Nacional de visita en el Gran Parque Central, en Montevideo, pero no supo liquidar la serie y solo ganó por 2-1, cuando mereció hacerlo por una diferencia más amplia.

Un gol en último instante (90+5) del veterano goleador argentino Gonzalo Bergessio, le permite a Nacional llegar con chances de poder dar vuelta la eliminatoria el jueves en el Campeón del Siglo, el estadio de Peñarol.

Claro que el 'bolso', tricampeón de la Libertadores, deberá mejorar y mucho lo hecho en la ida, donde fue por momentos apabullado por el 'Carbonero'.

Independiente por su parte, siete veces campeón de la Libertadores y dos de la Sudamericana, sigue con vida en el torneo gracias a la soberbia actuación del portero uruguayo Sebastián Sosa en Vila Belmiro el pasado jueves.

Sosa tuvo atajadas extraordinarias que impidieron que el Santos goleara en la ida y sólo terminara ganando por 1-0. Ahora, el 'peixe', tricampeón de la Libertadores, deberá ir a definir la llave a Avellaneda, al estadio de Independiente, que irá por todo en busca de reverdecer viejos laureles.

- A cumplir el trámite -
Mientras tanto, los brasileños Atlético Paranaense, Gremio y Red Bull Bragantino y el campeón paraguayo Libertad, ya parecen haberse asegurado su lugar en los cuartos de final de la Sudamericana, tras las victorias que consiguieron en la ida frente a América de Cali, Liga de Quito, Independiente del Valle y Junior de Barranquilla.

Y a juzgar por los resultados registrados en los partidos de ida, el único equipo de países del Pacífico que estaría en condiciones de llegar a cuartos de final es el Sporting Cristal.

El campeón peruano venció en Lima por 2-1 al Arsenal argentino y el miércoles se jugará el pase en Avellaneda.

En el último cruce de octavos, Rosario Central tiene la mesa servida para meterse en la ronda de los ocho mejores tras conseguir en la ida un empate 2-2 frente al Deportivo Táchira. Una clasificación del equipo venezolano en el Gigante de Arroyito, en Rosario, sería sorprendente.

La vigésima edición de la Copa Sudamericana concluirá el 6 de noviembre con final única en el estadio Centenario en Montevideo.

Comentarios


Copa Libertadores: A la búsqueda de los 8 mejores equipos del continente

Sin margen de error para gigantes como Boca Juniors, River Plate, Sao Paulo y Olimpia, los partidos de vuelta de octavos de final de Copa Libertadores 2021 se disputan esta semana con la promesa de mantener la máxima tensión que se impuso desde el inicio del torneo.

Este martes, la primera gran batalla se disputará en Belo Horizonte con el duelo entre el Atlético Mineiro y Boca Juniors.

En la ida, un empate sin goles dejó todo por definir entre dos de los aspirantes al título y con más rivalidad que nunca luego de un partido que tuvo un gol anulado a Boca.

El presidente del 'Galo', Sergio Coelho, continuó la polémica en la semana y acusó a Boca de ser mal anfitrión. "No fuimos bien recibidos, como de costumbre. Comenzando por la comisión técnica de Boca, que presionó insistentemente, durante todo el juego, a nuestro entrenador, Cuca. Inclusive, con ofensas morales".

Un recibimiento que según el dirigente será retribuido este martes.

En otra serie entre argentinos y brasileños, Racing recibe el martes a Sao Paulo que cedió un peligroso 1-1 en su casa.

Los dirigidos por el argentino Hernán Crespo llegan con la presión de una baja performance en el Brasileirao que los tiene en las últimas posiciones.

- Palmeiras y Flamengo encaminados, River y Olimpia una incógnita -
El miércoles, Vélez Sarsfield intentará hacer valer el triunfo 1-0 que consiguió en casa ante Barcelona de Ecuador, un equipo que inició el camino copero a gran marcha pero perdió impulso en los últimos choques.

El Campeón defensor, Palmeiras saldrá a matar a Universidad Católica que dirigida por el uruguayo Gustavo Poyet intenta recuperarse de la derrota 1-0 que el equipo paulista le propinó a domicilio.

Otro que tiene todo a favor para clasificar es Flamengo, que derrotó 1-0 a Defensa y Justicia de visita en la ida.

En casa y bajo el mando de Renato Gaúcho intentará imponer su juego ofensivo ante un aguerrido campeón de la Sudamericana.

Mientras que en Buenos Aires la batalla final entre el River Plate de Marcelo Gallardo y el Argentino Juniors de Gabriel Milito promete un gran show.

Un empate 1-1 en la ida dejó abierta la llave y puso en alerta a un River Plate que en los últimos tiempos tropezó más de la cuenta.

Aguerrido y múltiple campeón, Olimpia de Paraguay está acostumbrado a estas instancias de la Copa y en esta edición llega a definir en Porto Alegre ante un Inter que redireccionó su marcha con la contratación del entrenador charrúa Diego Aguirre.

Un empate sin goles en la ida compromete a un equipo gaúcho que debe ser extremadamente cuidadoso a la hora de defender el cero en su arco. Mientras que Olimpia apostará todo a su fortaleza defensiva y dar el gran golpe de contrataque.

La Conmebol anunció días atrás que está permitido el ingreso de público a los encuentros. Sin embargo, será cada gobierno local el que decidirá si un partido de octavos o de las próximas rondas se juega con público tras un año con tribunas desiertas por la pandemia de covid-19.

Cabe recordar que el duelo entre Fluminense y Cerro Porteño, que debía disputarse este martes 20 en el Maracaná de Río de Janeiro, fue pospuesto hasta el martes 3 de agosto, debido a la sensible pérdida familiar que sufrió el entrenador del Ciclón, Francisco Arce.

Comentarios


Real Madrid cede a Díaz al AC Milan

El joven centrocampista español Brahim Díaz, ya en préstamo la temporada pasada en el AC Milan por el Real Madrid, fue de nuevo cedido dos años al subcampeón de Italia, anunciaron este lunes ambos clubes.

"El Real Madrid CF y el AC Milan han acordado la cesión del jugador Brahim Díaz para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2023", informó el club merengue en un comunicado en su página web.

Díaz, que cumplirá 22 años a principios de agosto, ya vistió la camiseta 'rossonera' el curso pasado, con 39 apariciones, 7 goles y 4 asistencias contando todas las competiciones.

El futbolista, que debutó con la selección española absoluta en junio en un amistoso contra Lituania, aunque no disputó la Eurocopa, jugó en el Manchester City antes de marcharse a Madrid en enero de 2019 a cambio de 17 millones de euros.

Fuente: AFP.

Comentarios

Ir arriba